Ce diaporama a bien été signalé.
Le téléchargement de votre SlideShare est en cours. ×
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Prochain SlideShare
Las nieves perpetuas 2
Las nieves perpetuas 2
Chargement dans…3
×

Consultez-les par la suite

1 sur 14 Publicité

Plus De Contenu Connexe

Les utilisateurs ont également aimé (20)

Similaire à Nieves perpetuas 2 (20)

Publicité

Plus récents (20)

Publicité

Nieves perpetuas 2

  1. 1. Texto de la Ley Presupuestos Mínimos para la Preservación de los Glaciares y del Ambiente Periglacial, aprobado en el Senado de la Nación el 30 de septiembre de 2010."
  2. 2. LEY DE PRESUPUESTOS MÍNIMOS PARA LA PROTECCIÓN DE LOS GLACIARES Y DEL AMBIENTE PERIGLACIAL ARTÍCULO 1º.-Objeto. La presente ley establece los presupuestos mínimos para la protección de los glaciares y del ambiente periglacial con el objeto de preservarlos como reservas estratégicas de recursos hídricos y proveedores de agua de recarga de cuencas hidrográficas.LOS GLACIARES NO SE TOCAN
  3. 3. ARTÍCULO 1º.-Objeto. La presente ley establece los presupuestos mínimos para la protección de los glaciares y del ambiente periglacial con el objeto de preservarlos como reservas estratégicas de recursos hídricos y proveedores de agua de recarga de cuencas hidrográficas. Primeras faces del deshielo
  4. 4. El período Pleistoceno es uno de los más recientes y en él tuvieron lugar las edades glaciales.
  5. 5. Durante el Pleistoceno hubo tiempos en los que el clima era muy frío, el hielo abundante -llegó a cubrir una superficie tres veces mayor-, y lapsos en los que el clima se templaba y el hielo se retiraba o se fundía .
  6. 6. ARTÍCULO 2º.-Definición. A los efectos de la presente ley, se entiende por glaciar toda masa de hielo perenne estable o que fluye lentamente, con o sin agua intersticial, formado por la recristalización de la nieve, ubicado en diferentes ecosistemas, cualquiera sea su forma, dimensión y estado de conservación. Son parte constituyente de cada glaciar el material detrítico rocoso y los cursos internos y superficiales de agua. Asimismo, se entiende por ambiente periglacial el área de alta montaña con suelos congelados que actúa como regulador del recurso hídrico.
  7. 7. La protección se manifiesta
  8. 8. delfines

×