Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
María Sevillano Ortega
Grado en Educación Primaria. 4ºA
Organización y gestión de las TIC en los centros educativos
Prácti...
María Sevillano Ortega
Grado en Educación Primaria. 4ºA
Organización y gestión de las TIC en los centros educativos
Desde ...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

María sevillano ortega. aula althia, escuela 2.0 y mochila digital

281 vues

Publié le

Ventajas y desventajas

Publié dans : Formation
  • Login to see the comments

  • Soyez le premier à aimer ceci

María sevillano ortega. aula althia, escuela 2.0 y mochila digital

  1. 1. María Sevillano Ortega Grado en Educación Primaria. 4ºA Organización y gestión de las TIC en los centros educativos Práctica 1: VENTAJAS E INCOVENIENTES DE AULA ALTHIA, ESCUELA 2.0, MOCHILA DIGITAL VENTAJAS INCOVENIENTES AULA ALTHIA  Motiva a los alumnos ya que trabajar las distintas asignaturas con ordenadores, mes innovador para ellos  Poca formación del profesorado sobre los recursos tecnológicos  Difícil acceso a las aulas althia ya que el desplazamiento a dichas aulas supone un gasto de tiempo y posteriormente queda poco tiempo para impartir la asignatura  Con cursos más pequeños es muy difícil trabajar ya que deberías explicar cosas muy básicas ESCUELA 2.0  Es muy cómodo ya que les quita peso a los alumnos al no tener que cargar con libros diariamente  Resulta más motivador e innovador para los alumnos  Pueden contrastar información con lo que viene en los libros  Las familias se ahorran dinero en el coste de los libros  Poca formación del profesorado sobre los recursos tecnológicos  Los alumnos no siempre tendrán conexión a internet en sus casas  Muchos profesores no saben resolver los problemas que puedan acarrear mediante su uso PLAN ESCUELA EXTENDIDA: MOCHILA DIGITAL  Es muy innovador y es más interactivo trabajar con los ordenadores  No tienen que llevar los libros cargados todos los días  Siempre pueden complementar su uso con los libros de texto y ampliar la información obtenido en estos libros  Las familias se ahorran dinero en el coste de los libros  Los apuntes los tienes siempre disponibles en la red y no dependes de llevar siempre un libro encima  Poca formación del profesorado sobre los recursos tecnológicos  Es muy dependiente de la conexión a internet de la que se disponga  No todos los alumnos disponen de conexión wifi en sus casa  En ocasiones no se sabe si dejarlos en clase o que los alumnos se los lleven a sus casas, pudiendo resultar dañados
  2. 2. María Sevillano Ortega Grado en Educación Primaria. 4ºA Organización y gestión de las TIC en los centros educativos Desde mi punto de vista, Aula Althia es el recurso que menos ventajas presenta ya que es más difícil que los otros dos recursos llevarlo a cabo y sin embargo nos proporciona los mismos resultados que Escuela 2.0 o Mochila digital. Por otro lado Escuela 2.0 y Mochila digital, irían más a la par ya que las dos nos proporcionarían las mismas ventajas en cuánto a ahorro de dinero en comprar materiales, motivación de los alumnos e interés por parte de estos. Las desventajas de estas dos últimas son bastantes parecidas en cuanto a la escasa formación del profesorado y el poco interés por aprender a manejar estos recursos que pueden obtener muy buenos resultados si se aplican a la educación adecuadamente. Como conclusión, puesto que somos futuros maestros, deberíamos replantearnos si verdaderamente queremos apoyarnos en estos recursos para impartir nuestras clases, en aprender a manejarlos correctamente e intentar sacar el máximo partido y así poder todos los beneficios que estos nos pueden aportar. Se debería proponer a todos los maestros informarse más acerca de solucionar problemas en un aula con este tipo de recursos e intentar que poco a poco las nuevas tecnologías se vayan imponiendo como un recurso motivador y beneficioso en la educación de nuestros alumnos.

×