Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Trabajo google +

196 vues

Publié le

Google +

Publié dans : Formation
  • Login to see the comments

  • Soyez le premier à aimer ceci

Trabajo google +

  1. 1. Google plus Comunidades virtuales y redes sociales en Educación GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA. 4ºA ÁLVARO BAUTISTA ICIERRA ELENA FÉLIX GONZÁLEZ MARÍA SEVILLANO ORTEGA
  2. 2. ÍNDICE 1. ¿Qué es Google +?.............................................. 2. Funciones de Google +……………………………………. 3. Ventajas y desventajas……………………………………….. 4. Aplicación didáctica en las escuelas…………………………… 5. Conclusión…………………………………………………… 6. Referencias……………………………………………………….. Más información: https://prezi.com/367n4mw3w-gu/componentes/
  3. 3. 1. ¿Qué es Google +? Es un servicio de red social operado por Google INC, lanzada El 28 de junio de 2011. Para poder ser miembro de esta red social, tenemos que tener cuenta en google (Gmail) y para poder tener dicha cuenta, debemos ser mayores de 18 años. Hoy en día es la segunda red social más popular del mundo (no la más usada) y cuenta con 540 millones de usuarios activos. 2. Funciones de Google + En google plus, podemos encontrar varias funciones o apartados:  Perfil Tu perfil es el lugar donde los demás pueden conocer tus datos personales y cosas sobre ti. Puedes añadir y cambiar tu foto de perfil y también la de portada, insertar la información personal que quieres q los demás sepan de ti.  Publicar fotografías y editarlas Google plus cuenta con un límite de 15 GB de almacenamiento para este tipo de fotografías.  Utiliza hashtags. Añadiendo el símbolo # a la palabra o frase que quieras destacar, podrás encaminar al lector a una página donde aparecerán todas las publicaciones que mencionan el mismo asunto. #TICEUCLM  El botón “+1” Cumple la misma función que el botón " me gusta" en facebook.  Los círculos Sirven para compartir contenido solo con las personas que tu elijas, tanto si envías algo privado a tu círculo más cercano como si quieres compartir algo con todo el mundo.  Hangouts Nos permite hacer dos funciones principalmente:
  4. 4. 1. Videoconferencias privadas con hasta 10 personas. La condición es que los participantes tienen que tener una cuenta Google+. 2. Los Hangouts on air: o webinairs públicos que se emiten a un número ilimitado de personas y se como un vídeo YouTube.  Comunidades A través de las comunidades que nos ofrece Google +, podemos crear páginas tanto públicas como privadas en las que participen todas aquellas personas que estén interesadas con el tema que se trata en dicha comunidad. Es una aplicación muy práctica para llevar a cabo en el aula, ya que cada profesor puede estructurarse sus clases en distintas comunidades e incluir en ellas a los alumnos afectados. Lo mismo puedes hacer con los profesores, ya que puedes crear comunidades en las que se encuentre incorporados los profesores. Para esta mención hemos creado la comunidad: Mención TICE 2015 3. Ventajas y desventajas Ventajas  Hangouts  gracias a esta aplicación incluida en la red social de google +, podemos realizar videollamadas gratuitas con gran número de personas.  Edición de fotografía  posee un editor mediante el cual antes de subir la fotografía podemos recortarla o añadir algún efecto.  Sincronizar varias cuentas  podemos acceder a numerosas cuentas a través de google +, como google drive, gmail, hangouts… Desventajas  Menos usuarios que el resto de redes sociales  este hecho supone una desventaja puesto que si quieres compartir determinadas cuestiones con el resto de tus compañeros, esta es una red de pocos usuarios y no llegaría la información a todos.  Acceso directo al crear cuenta de gmail  para algunos casos esto puede ser también una ventaja, en el caso de que quieras tener una cuenta google +. Pero consideramos que sería necesario autorizar a parte el ser miembro o no de esta comunidad.
  5. 5. 4. Aplicación didáctica en las escuelas Utilizar google + en las escuelas promueve:  Mejorar la comunicación profesor-alumno  esta comunicación podemos realizarla a través de los círculos, comunidades privadas… en ellas podemos intercambiar opiniones de diversos temas.  Tableros de noticia  a través de la función de comunidades, podemos crear una específica para un curso, o para un proyecto que se está desarrollando. Mediante ésta podemos anunciar tareas, cambios de horarios, noticias relevantes…  Tutoría o apoyo online  podemos comunicarnos con los padres o con los alumnos a través de hangouts. En estas videoconferencias se podrán tratar temas relacionados con dudas para la elaboración de algún trabajo determinado, en el caso de los alumnos. Y por otro lado, en el caso de los padres, podríamos tratar temas relacionados con la evolución de sus hijos (si fuera imposible concretar una tutoría en persona).  Recopilar información en google + encontramos gran variedad de información clasificada en diferentes comunidades, círculos... Podemos aprovechar esto para recopilar datos acerca de un tema determinado. El objetivo que queremos conseguir llevando a cabo esta red social en el aula es que todos participen en el aprendizaje.  GOOGLE CLASSROOM La aplicación google classroom, podemos encontrarla en Google Apps for Education, de forma gratuita. Esta herramienta ha sido creada para facilitar a los profesores en su día a día. Para ello los docentes pueden crear y recibir deberes de sus alumnos en formato digital, sustituyendo así al clásico cuaderno o ficha en papel. También incluye algunas funciones que el profesor ahorre tiempo, como copiar documentos y crear ficheros en Google Drive. De este modo cada alumno tendrá así su propia carpeta para así obtener una mejor organización de las tareas.
  6. 6. Por otro lado los alumnos pueden tener un seguimiento diario de los ejercicios que ellos realizan, además de la posibilidad de obtener de manera inmediata la calificación y observación del profesor, sin necesidad de esperar a que la corrección se entregue en la clase física.
  7. 7. 5. Conclusión Pese a que Google Plus es una de las redes sociales más populares, es más completas y que permite realizar más acciones, no es de las más utilizadas, ya que la gente sigue inclinándose por facebook, que la que más se asemeja en sus posibilidades. Consideramos que la principal causa de ello es su lanzamiento más tardío (2011) en comparación con su competidor. Vemos cómo, dependiendo del soporte, las distintas redes sociales ocupan un distinto lugar en el ranking en cuanto a su uso, obteniendo google plus el cuarto puesto en PC, en Smartphone el quinto y de igual manera quinto en tabletas. Observamos cómo la diferencia no es muy significativa, por lo que concluimos que no depende demasiado del soporte. Otra de las causas del inferior uso respecto a otras puede ser la falta de publicidad e información sobre esta red social. Sí esto se produjera de forma más ambiciosa, es posible que los usuarios se animara más a utilizarla, tanto para usarla a modo de ocio, como para el mundo laboral como recurso didáctico.
  8. 8. 6. Referencias  http://redestice.blogspot.com.es/p/google.html  http://www.ciudadano2cero.com/google-plus-que-es-como-funciona/  http://www.iabspain.net/wp- content/uploads/downloads/2015/01/Estudio_Anual_Redes_Sociales_2015.pdf  http://wwwhatsnew.com/2014/06/16/asi-funciona-classroom-la-nueva- herramienta-educativa-de-google/  https://support.google.com/edu/classroom/answer/6020279?hl=es  https://www.arturogoga.com/google-la-red-social-de-google-que-es-como- funciona/

×