Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Primera fase

breafing publicitario,

  • Soyez le premier à commenter

Primera fase

  1. 1. UNIVERSIDAD FERMIN TORO ASIGNATURA: Desarrollo de Emprendedores SECCION: SAIA E NOMBRE DEL PROYECTO: Ferretería Alfa, Materiales de construcción NOMBRE DEL EQUIPO DE ASESORIA DE MARKETING: SLOGAN DEL EQUIPO: No sólo materializamos tus sueños, le damos techo a tus ideas. INTEGRANTES DEL EQUIPO: Marysabel Morillo Rafael Torres Enrique Rodriguez Teresa Gallo Rosa Valero Luis Serrano William Mosquera
  2. 2. CASO 1 Visión: Mantener un sólido posicionamiento y liderazgo comercial en la región centro occidental en la venta de materiales de construcción y ferretería en general, superando las perspectivas de calidad y servicio de nuestros clientes, con responsabilidad social y crecimiento sostenible. Misión: Ser una empresa líder que trabaja para brindar a sus clientes la mayor diversidad en materiales de construcción y ferretería en general, con precios competentes, calidad y servicio acorde a las exigencias del mercado, con un recurso humano calificado, productivo y competitivo a ofrecer un buen trato, amabilidad y rapidez con la finalidad de mantener la preferencia y satisfacción del cliente y de generar un crecimiento rentable. Objetivos: Brindar un servicio eficaz y eficiente acorde a la necesidad del cliente en la venta de materiales de construcción y artículos de ferretería. Tratar con amabilidad al cliente y al trabajador como recurso humano indispensable para el crecimiento y fortalecimiento de la empresa. Instalar sucursales en el ámbito donde se desarrolla la empresa, como medida de competencia. BREAFING PUBLICITARIO Producto: Ofrecer todos y cada uno de los productos necesarios tanto para los pequeños proyectos de construcción como para las pequeñas reformas y mejoras domésticas. Ofrecer materiales y un servicio de gran calidad con precios muy competitivos. Disponer de una amplia exposición en azulejos, cerámicas, tacos, lajas, pavés, pavimentos, muebles de baño, sanitarios, mamparas de baño, grifería y accesorios, hidromasaje, forjados, cubiertas, impermeabilizaciones, herramientas, puertas, ventanas y jardinería. Marca: La empresa, es 100% Venezolana dedicada a la comercialización de distintos materiales de construcción desde hace 15 años, principalmente en el Estado Lara; contando también con entregas al mayor en el resto de Venezuela.
  3. 3. Objetivo publicitario: Crear publicidad para las sucursales en Lara, donde se demuestre un enfoque creativo, fresco, atractivo, diverso y creativo de la calidad de servicio y garantía de los productos a un bajo precio. Público objetivo: Dirigir a microempresas dedicadas a la construcción. ESTRUCTURA ACTUAL DE LA EMPRESA Actualmente la empresa, cuenta con una plantilla de 120 trabajadores directos distribuidos en los siguientes departamentos: Gerente General: a cargo de ambas tiendas. Director: por tienda. Departamento de Administración y Contabilidad: por tienda. Departamento de Ventas: por tienda Departamento de Almacén: por tienda. Departamento de procura y logística: por tienda. Supervisor de vigilancia: por tienda. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN Historia La ferretería Alfa, fue creada por la familia Morillo, el 11 de febrero del 1999, formalizada en registros públicos, esta empresa está dedicada a la venta de materiales de construcción y artículos de ferretería, orientada al crecimiento económico. Análisis de los factores internos y externos para la construcción de Matriz FODA, en la empresa Alfa El objetivo publicitario, es promocionar las sucursales del Estado Lara, donde se le dé al cliente calidad y garantía de los productos a un bajo precio. El análisis FODA, se ha enfocado a los factores claves para el éxito de la empresa Alfa, de allí que se haya resaltado las fortalezas y las debilidades diferenciales internas al compararlo de manera objetiva y realista con la competencia y con las oportunidades y amenazas claves del entorno. En el proceso de análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, el Análisis FODA, se han considerado los factores económicos, políticos, sociales y culturales que representan las influencias del ámbito externo de la empresa Alfa, que inciden sobre su labor interna, que potencialmente pueden favorecer o poner en riesgo el cumplimiento de los objetivos de la empresa. La previsión de esas oportunidades y amenazas posibilita la construcción de escenarios anticipados que permitan orientar al fortalecimiento de las sucursales de la empresa en el Estado Lara. Las Fortalezas
  4. 4. y debilidades corresponden al ámbito interno de la empresa, y dentro del proceso de planeación estratégica, se realiza un análisis de cuáles son esas fortalezas con la que cuenta la empresa y cuáles las debilidades que obstaculizan el cumplimiento de sus objetivos estratégicos.
  5. 5. NOTA: en esta fase participaron: Marysabel Morillo, Rafael Torres y William Mosquera.

×