Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
María José
Reyes Romero
2°A
Ciclo de vida de las
computadoras, desechos
y contaminación
Planeación
Es para que
funcione el
proyecto
Diseño
2 a 3 años....
PROCESO DE ARMADO DE UNA
COMPUTADORA
Cerrar las
tapas del
gabinete
Instalar la
fuente de
poder en el
gabinete
Prueba de
en...
PREVENCIÓN DEL
DETERIORO AMBIENTAL
ELEMENTOS QUE
CONFORMAN UN
ECOSISTEMA
AGUA SUELOAIRE
Agentes patógenos
como bacterias, ...
¿Por qué es importante
cuidar el medio ambiente?
Por que este mundo no es
solo de nosotros también es
de los demás, la vid...
MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE DESASTRES
NATURALES
No podemos predecir todos los eventos naturales, pero
sí podemos evitar que s...
¿QUÉ HAGO EN CASO DE INUNDACIÓN?
Las inundaciones son el fenómeno natural
que ocurre con más frecuencia en México.
Aquí al...
¿QUÉ HAGO EN CASO DE SISMO?
Los sismos son impredecibles, pero sus consecuencias
pueden disminuirse con capacitación y lle...
Un incendio es
un evento muy
peligroso que
deja marcado.
Las causas de un
incendio pueden
ser muchas.
En caso de humo gate...
¿QUÉ HAGO EN CASO DE HURACÁN?
Los huracanes son el más severo de los
fenómenos meteorológicos. En México
cada vez son más ...
¿QUÉ HAGO EN CASO DE LA ERUPCIÓN DE
UN VOLCÁN?
Una erupción
volcánica puede ser
un acontecimiento
destructivo. Las
cenizas...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Producción y desarrollo sustentable

927 vues

Publié le

Hecho por María José Reyes Romero

Publié dans : Environnement

Producción y desarrollo sustentable

  1. 1. María José Reyes Romero 2°A
  2. 2. Ciclo de vida de las computadoras, desechos y contaminación Planeación Es para que funcione el proyecto Diseño 2 a 3 años. Producción Armado, Stressing y Distribución. Uso Es el momento en el que el aparato. Mantenimiento Existe preventivo y correctivo. Desecho Es cuando se tira el computador. Reciclaje Es reutilizar los ordenadores. ¿Sabías que? El tiempo promedio de diseño de una PC es de dos a tres años. El 70% de los metales pesados incluyendo mercurio y cadmio encontrados en los campos vienen del desecho de equipamientos electrónicos. Se ha encontrado plomo filtrado en las capas subterráneas que ha contaminado la ropa de los trabajadores de la mayoría de los vertederos, y ha hecho su camino hacia las casas y el agua que se utiliza para beber. Cuando se quema o incinera la cubierta de PVC, los metales pesados son liberados como una combinación de toxinas, los químicos de la capa anti flama de bromo (BFR) se utilizan en la fabricación de artefactos electrónicos y pueden filtrarse en la tierra y el agua subterránea.
  3. 3. PROCESO DE ARMADO DE UNA COMPUTADORA Cerrar las tapas del gabinete Instalar la fuente de poder en el gabinete Prueba de encendido. Instalar y conectar discos duros y unidades de CD/DVD. Conectar los cables de alimentación de la fuente de poder en la tarjeta madre Instalar la tarjeta madre en el gabinete. Instalar el procesador en la tarjeta madre. Organizar los cables de conexión. Instalar tarjetas adicionales, de red, de audio, de video. Instalar la memoria RAM en las ranuras de la tarjeta madre
  4. 4. PREVENCIÓN DEL DETERIORO AMBIENTAL ELEMENTOS QUE CONFORMAN UN ECOSISTEMA AGUA SUELOAIRE Agentes patógenos como bacterias, virus o protozoarios que entran al agua provenientes de desechos orgánicos. Sustancias químicas inorgánicas como ácidos, que envenenan el agua. Materia suspendida; partículas insolubles de suelo que enturbian el agua, y que son la mayor fuente de contaminación. Es contaminado por ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, el excesivo uso de pesticidas en plantaciones, los desechos tóxicos las industrias sin un control de las organizaciones encargadas de vigilar esto y el monocultivo: el hecho de plantar una solo especie en unas tierras sin descanso que deteriora el suelo, provocando erosión, y desertificación. Se contamina cuando se introducen sustancias distintas a su composición natural, o bien, las cantidades de sus componentes. Como emisiones de cenizas volcánicas. La contaminación derivada de las actividades del ser humano, llamada contaminación antropogénica; como la producida por industrias.
  5. 5. ¿Por qué es importante cuidar el medio ambiente? Por que este mundo no es solo de nosotros también es de los demás, la vida de pende de nuestro planeta y si no lo cuidamos, este ya no podrá darnos cosas para vivir. Necesitamos nuestro planeta este nos brinda todo le que necesitamos; comida, refugio, materiales y mucho mas no podemos existir sin el ¡nadie puede! Todos dependemos de el por eso debemos cuidar el medio ambiente. PREVENCIÓN DEL DETERIORO AMBIENTAL ¿ Qué acciones propondrías para manejar los contaminantes derivados de la informática? Reducir la generación de desechos electrónicos. Regalar o vender equipos electrónicos que sirvan. Donar equipos a instituciones benéficas. Reciclar componentes que no puedan repararse. Promover la reducción de sustancias peligrosas en equipos electrónicos. Las empresas deberían contar con plantas para el reciclaje de sus productos.
  6. 6. MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE DESASTRES NATURALES No podemos predecir todos los eventos naturales, pero sí podemos evitar que se conviertan en desastres. Es necesario que sepamos qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia. Ante cualquier desastre natural es importante mantener la calma, seguir las indicaciones de las autoridades pertinentes y contar con un plan de emergencia. En esta sección te daremos algunos tips que te ayudarán a formar un plan en caso de emergencia.
  7. 7. ¿QUÉ HAGO EN CASO DE INUNDACIÓN? Las inundaciones son el fenómeno natural que ocurre con más frecuencia en México. Aquí algunas medidas en caso de una inundación: ሊ La mejor protección en caso de una inundación es abandonar el área y buscar refugio en una zona alta. ሊ las inundaciones se producen en forma casi instantánea. La mejor opción siempre será buscar refugio lo más rápido posible en un lugar alto y firme. ሊ vita caminar y cruzar por sectores o calles inundadas, sobre todo si la corriente del agua es muy rápida. ሊ No te acerques a postes o cables de electricidad. ሊ Si vives en una zona donde la evacuación es necesaria lleva contigo lo indispensable. Que hacer
  8. 8. ¿QUÉ HAGO EN CASO DE SISMO? Los sismos son impredecibles, pero sus consecuencias pueden disminuirse con capacitación y llevando a cabo las siguientes recomendaciones: Si estás manejando, tranquilamente estaciónate en un lugar fuera de peligro. Si es necesario protégete bajo una mesa. Procura estar alejado lugares donde se pueda desprender algún objeto. Apaga cualquier objeto que pueda causar un incendio. Actúa de acuerdo al procedimiento establecido en tu escuela o trabajo.
  9. 9. Un incendio es un evento muy peligroso que deja marcado. Las causas de un incendio pueden ser muchas. En caso de humo gatea hasta la salida y tápate la boca y nariz con una toalla mojada. Toca con precaución cualquier puerta antes de abrirla. Cierra las puertas a tu paso, así podrías aislar el fuego. Si tus ropas se prenden con fuego, detente, tírate al suelo, cúbrete el rostro con las manos y rueda rápido hasta extinguir las llamas.
  10. 10. ¿QUÉ HAGO EN CASO DE HURACÁN? Los huracanes son el más severo de los fenómenos meteorológicos. En México cada vez son más frecuentes. Mantén prendida la radio. No salgas a la calle. Aléjate de árboles, cables, postes de luz y zonas inundadas. Si pasa el ojo del huracán, no salgas de tu casa. Usa linternas con pilas, no enciendas velas o luces con fuego.
  11. 11. ¿QUÉ HAGO EN CASO DE LA ERUPCIÓN DE UN VOLCÁN? Una erupción volcánica puede ser un acontecimiento destructivo. Las cenizas volcánicas pueden afectar la vida de personas, contaminar el agua. Las explosiones volcánicas pueden provocar muertes por ello es importante estar prevenidos y alerta. Si vives cerca de un volcán activo, prepara un kit de emergencia. Antes de abandonar tu casa, ponte una camisa de manga larga usa gafas de seguridad. Ponte una máscara de emergencia. Si no vas a evacuar; bloquea los puntos de ventilación para evitar que la ceniza entre en la casa. La ceniza puede dañar motores y piezas metálicas, así que evita

×