Alumna: Marisol Vite Hernández
Maestra: Graciela Rangel Castillo
TIC
Información y Comunicación
HARDWARE SOFTWARE INTERNET
Elementos de
Hardware
(periféricos)
Unidades de
medida de
alma...
COMPUTADORA
SOFTWARE
De asistencia
De aplicacion
HADWARE
De entrada
De salida
De almacenamiento
De procesamiento
Estándar:
Formato:
Dibujo:
Menú:
Estado:
Titulo:
INTERNET
Una de las principales características del
Internet es la enorme cantidad de
información que contiene que la mayo...
¿QUE ES EL INTERNET?
Todo el mundo habla y oye hablar sobre el
Internet, es algo nuevo, moderno y que aparece
que va a cam...
. Sucedieron barias cosas: la
aparición de la Web, los modernos
telefónicos, el software gratuito para
los servidores Web,...
El hipertexto es lo que permite que el hacer
clic en una palabra o grafico pasemos de la
pagina en la que estamos a otra p...
La Web también permitió mejorar el
aspecto de la información a través
de gráficos y formatos del texto.
Esto es posible gr...
APRENDER EN INTERNET
La educación por Internet está experimentando
un gran auge, cada día hay más sitios web que
ofrecen c...
instrucciones que este iba dando,
estos cursos eran más interactivos
que los cursos por correo pero
tenían el inconvenient...
LA WEB 2.0
En los comienzos, Internet era un sitio bastante
estático. Todas sus páginas se creaban de forma
fija y muy poc...
poco a poco la situación fue mejorando y
empresas como Google, Amazon o Yahoo
(entre otras) empezaron a hacerse muy
conoci...
Principios de la Web 2.0
De estas conferencias se destilan unos cuantos
conceptos esenciales en cuanto a cómo crear en
Int...
 Uso de tecnologías interactivas:
AJAX, Flash, Flex, Lazlo.
· El usuario debe controlar la
información. Creación de redes...
LOS BLOGS
Un Blog o Bitácora es una página web que
contiene una serie de entradas de texto o
artículos que se actualizan d...
De hecho, lo que la mayoría de estas
páginas tienen en común es la
retroalimentación. A cada entrada que
se produce, se em...
Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni[1]
(Caprese, 6 de marzo de 1475 – Roma, 18 de
febrero de 1564), conocido en esp...
* Le Vite de' più eccellenti
pittori, scultori, ed architettori,
de Giorgio Vasari, publicada en
1550 en su primera edició...
Fue muy admirado por sus contemporáneos, que le llamaban
el Divino.[4] Benedetto Varchi, el 12 de febrero de 1560, le
envi...
Tic diapositivas terminadas
Tic diapositivas terminadas
Tic diapositivas terminadas
Tic diapositivas terminadas
Tic diapositivas terminadas
Tic diapositivas terminadas
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Tic diapositivas terminadas

420 vues

Publié le

tarea de tic

Publié dans : Business, Technologie
0 commentaire
0 j’aime
Statistiques
Remarques
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Aucun téléchargement
Vues
Nombre de vues
420
Sur SlideShare
0
Issues des intégrations
0
Intégrations
4
Actions
Partages
0
Téléchargements
1
Commentaires
0
J’aime
0
Intégrations 0
Aucune incorporation

Aucune remarque pour cette diapositive

Tic diapositivas terminadas

  1. 1. Alumna: Marisol Vite Hernández Maestra: Graciela Rangel Castillo
  2. 2. TIC Información y Comunicación HARDWARE SOFTWARE INTERNET Elementos de Hardware (periféricos) Unidades de medida de almacenamiento y procesamiento Teclas especiales y sus combinaciones De Sistema Aplicación Elementos de Escritorio Iconos de Programas, documentos y carpetas Elementos básicos de las ventanas Software de sistema operativo y otras aplicaciones Unidades de almacenamiento Carpetas y archivos Programas específicos para grabar y respaldar información Vulnerabilidad y seguridad restricción o eliminación de archivos Procesador de Textos Hoja electrónica de calculo Presentacione s electrónicas Diccionarios enciclopédicos tutoriales Software libre y comercial Sitios web Navegadores Buscadores Correo electrónico Chat, foro, video conferencia
  3. 3. COMPUTADORA SOFTWARE De asistencia De aplicacion HADWARE De entrada De salida De almacenamiento De procesamiento
  4. 4. Estándar: Formato: Dibujo:
  5. 5. Menú: Estado: Titulo:
  6. 6. INTERNET Una de las principales características del Internet es la enorme cantidad de información que contiene que la mayoría de los casos es accesible de la forma libre y gratuita. El principal inconveniente es poder encontrar rápidamente lo que se busca, en este curso esperamos ayudarte a superar esta dificultad.
  7. 7. ¿QUE ES EL INTERNET? Todo el mundo habla y oye hablar sobre el Internet, es algo nuevo, moderno y que aparece que va a cambiar nuestra forma de vivir. Pero si preguntas a la gente que es el Internet, muchos no sabrán que decirte. Vamos a intentar aclararlo con unas pocas ideas sencillas. Ya se sabe que vale mas una idea clara que cien ideas confusas. Podríamos decir que Internet esta formado por una gran cantidad de ordenadores que puede intercambiar información entre ellas. Es una gran retundia de ordenadores. Los ordenadores se pueden comunicar porque están unidos a través de conexiones y gracias a que utiliza un lenguaje o protocolo común el TCP/IP.
  8. 8. . Sucedieron barias cosas: la aparición de la Web, los modernos telefónicos, el software gratuito para los servidores Web, y el aumento de los ordenadores personales Internet a experimentado un gran auge desde 1994 aproximadamente, pero mucho antes ya existían ordenadores conectados entre si, entonces, ¿Qué ocurrió en esa época?
  9. 9. El hipertexto es lo que permite que el hacer clic en una palabra o grafico pasemos de la pagina en la que estamos a otra pagina distinta. Esta nueva pagina puede estar en otro ordenador en la otra punta del mundo. Lo mas importante es que apareció la WWW (WorldWideWeb), que logro facilitar y hacer atractiva la utilización de la red para todo tipo de usuarios, añadiendo interactividad. Básicamente a través de la introducción del hipertexto, los gráficos y formularios. En ocasiones se utiliza la palabra Web como sinónimo de Internet.
  10. 10. La Web también permitió mejorar el aspecto de la información a través de gráficos y formatos del texto. Esto es posible gracias a la creación del lenguaje en el que se escriben las paginas de la Web, el HTML (Hyper Text Markup Lenguague).
  11. 11. APRENDER EN INTERNET La educación por Internet está experimentando un gran auge, cada día hay más sitios web que ofrecen cursos on-line y cada vez hay más alumnos que siguen estos cursos y la mayoría se muestran satisfechos con la enseñanza recibida. Esto es así porque Internet es un excelente vehículo para la comunicación humana y la enseñanza es esencialmente un proceso de comunicación entre el profesor y el alumno. Hace bastantes años apareció la enseñanza a distancia, se utilizaba el correo y libros de autoaprendizaje. Más tarde cuando los ordenadores personales empezaron a popularizarse surgió la enseñanza asistida por ordenador (EAO) que consistía en sentarse delante de un ordenador y seguir las
  12. 12. instrucciones que este iba dando, estos cursos eran más interactivos que los cursos por correo pero tenían el inconveniente de la falta de ayuda. Cuando el alumno tenía un problema se desanimaba porque era difícil encontrar a alguien que le ayudase y se encontraba en una situación que le dificultaba seguir con el curso. Este problema tiene una solución más fácil en Internet ya que es muy fácil obtener ayuda del profesor mediante el correo electrónico, el chat, la telefonía IP o la videoconferencia.
  13. 13. LA WEB 2.0 En los comienzos, Internet era un sitio bastante estático. Todas sus páginas se creaban de forma fija y muy pocas veces se actualizaban, por lo que su contenido era bastante previsible y ofrecía muy poca interacción con el usuario. Esta era la Web 1.0. Poco a poco, las empresas punto-com empezaron a utilizar nuevas tecnologías y adaptaron su contenido a páginas más dinámicas que lograban una mayor riqueza de contenido gracias a su capacidad de comunicación con bases de datos. Surgieron los gestores de contenidos y los formularios empezaban a hacerse un sitio real. La interacción con el usuario mejoró. Estábamos viendo como la Web 1.0 se acercaba más a ofrecer servicios que a mostrar contenidos,.
  14. 14. poco a poco la situación fue mejorando y empresas como Google, Amazon o Yahoo (entre otras) empezaron a hacerse muy conocidas, gigantes de Internet. Mucha gente llamó a esta etapa la Web Poco a poco, y fruto de varias conferencias (ver WEB 2.0 Conference), varios expertos y grandes empresas decidieron que para sacarle mayor partido a la red de redes debían cambiar su punto de vista: nació la Web 2.0. Como Ross Mayfield (directivo de SocialText) acuñó entonces: Web 1.0 era para el comercio, Web 2.0 es para la gente.
  15. 15. Principios de la Web 2.0 De estas conferencias se destilan unos cuantos conceptos esenciales en cuanto a cómo crear en Internet: · Evolución hacia el software web. Internet es ahora la plataforma. · Respeto a los estándares marcados por la W3C. Cuanto más estandarizada encontremos la información más fácil será de compartir. · Uso de estilos de formato (como en los periódicos) para separarlos de la información. · Sindicación de contenidos. No deberá ser necesario que los usuarios nos visiten para saber nuestras novedades, nosotros se las ofreceremos.
  16. 16.  Uso de tecnologías interactivas: AJAX, Flash, Flex, Lazlo. · El usuario debe controlar la información. Creación de redes sociales y comunidades. A raíz de estos principios surgen y surgirán nuevas empresas que empiezan a trabajar de modo diferente. Ofrecen servicios para los usuarios, dejando de ser un mero elemento que mostraba páginas y páginas de información estática con la que era imposible interactuar.
  17. 17. LOS BLOGS Un Blog o Bitácora es una página web que contiene una serie de entradas de texto o artículos que se actualizan de forma periódica. De esta forma, el texto más actual se coloca en primer plano para que sea lo primero que vean los visitantes al entrar en la página. Normalmente los blogs (abreviatura de Weblogs) son utilizados como diarios personales, donde sus creadores encuentran una forma de trasmitir al mundo sus ideas. Debido a la revolucionaria capacidad de alcance de Internet, los weblogs se han convertido en una vía de expresión a nivel mundial. Crear uno es muy sencillo y mantenerlo sólo supone una dedicación mínima cada cierto tiempo, además cualquier persona desde cualquier parte del mundo puede leerlo y opinar sobre él.
  18. 18. De hecho, lo que la mayoría de estas páginas tienen en común es la retroalimentación. A cada entrada que se produce, se emite conjuntamente un enlace que lleva a la sección de comentarios de dicha entrada, por lo que cualquier usuario es capaz de dejar su opinión o comentario en la web. Conseguir un blog es muy sencillo, prácticamente todos los portales y sitios más importantes en Internet te ofrecen la posibilidad de alojar tu weblog sin ningún tipo de coste.
  19. 19. Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni[1] (Caprese, 6 de marzo de 1475 – Roma, 18 de febrero de 1564), conocido en español como Miguel Ángel, fue un escultor, arquitecto y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica. Desarrolló su labor artística a lo largo de más de setenta años entre Florencia y Roma, que era donde vivían sus grandes mecenas, la familia Médicis de Florencia, y los diferentes papas romanos. Fue el primer artista occidental del que se publicaron dos biografías en vida:
  20. 20. * Le Vite de' più eccellenti pittori, scultori, ed architettori, de Giorgio Vasari, publicada en 1550 en su primera edición, en la cual fue el único artista vivo incluido.[2] * Vita de Michelangelo Buonarroti, escrita en 1553 por Ascanio Condivi, pintor y discípulo de Miguel Ángel, que recoge los datos facilitados por el mismo Buonarroti.[3] Fue el primer artista occidental del que se publicaron dos biografías en vida:
  21. 21. Fue muy admirado por sus contemporáneos, que le llamaban el Divino.[4] Benedetto Varchi, el 12 de febrero de 1560, le envió una carta en nombre de todos los florentinos diciéndole: ...toda esta ciudad desea sumisamente poderos ver y honraros tanto de cerca como de lejos... Vuestra Excelencia nos haría un gran favor si quisiera honrar con su presencia su patria.

×