Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
RESUMEN DE LA EDUCACIÓN ENRESUMEN DE LA EDUCACIÓN EN
FINLANDIAFINLANDIA
En Finlandia a través de diferentes estudios se to...
El alumno debe sentirse en la escuela “como en su
casa” además la escuela debe ser el lugar
apropiado para su enseñanza po...
La distracción de los alumnos se basa en la
responsabilidad de ellos mismos y no en la del
maestro, la atmosfera familiar ...
Además los periodos de clase favorecen al desarrollo
de los niños y niñas que su tiempo de trabajo se
basa fundamentalment...
La educación especial en este país tiene una
ventaja la cual es tratar al niño o niña de acuerdo
a su deficiencia especial...
Estudio comparativo entre la educaciónEstudio comparativo entre la educación
Finlandesa y la educación EcuatorianaFinlande...
Estudio comparativo entre la educaciónEstudio comparativo entre la educación
Finlandesa y la educación EcuatorianaFinlande...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Resumen de la educación en finlandia point

388 vues

Publié le

Excelente Educación en Finlandia, si en todos las países Latinoamericanos siguiéramos esos Paradigmas seria maravilloso.

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Resumen de la educación en finlandia point

  1. 1. RESUMEN DE LA EDUCACIÓN ENRESUMEN DE LA EDUCACIÓN EN FINLANDIAFINLANDIA En Finlandia a través de diferentes estudios se toma como resultados que los estudiantes deben ser el primer elemento del sistema educativo, en donde además se respeta profundamente los conocimientos, pero se respeta a un mas a los individuos que están en proceso de aprendizaje, para lo cual debe existir un ambiente cálido y acogedor.
  2. 2. El alumno debe sentirse en la escuela “como en su casa” además la escuela debe ser el lugar apropiado para su enseñanza por su colorido en los pasillos y por la decoración de los trabajos que ellos mismos los han realizado es decir la autoevaluación es el pilar fundamental de este tipo de escuela .
  3. 3. La distracción de los alumnos se basa en la responsabilidad de ellos mismos y no en la del maestro, la atmosfera familiar es aun más notoria en el jardín ya que existe el número suficiente de personal tanto auxiliares como de profesionales que están a cargo de estos niños, en donde los lugares son los más adecuados y tranquilos los que permiten evitar una tensión innecesaria en los niños.
  4. 4. Además los periodos de clase favorecen al desarrollo de los niños y niñas que su tiempo de trabajo se basa fundamentalmente al no cansancio ni al aburrimiento, por esta razón este tipo de escuela se fundamenta en 45 minutos hora clase y un entrecruce de 15 minutos para el descanso o para realizar otra actividad propia de su edad.
  5. 5. La educación especial en este país tiene una ventaja la cual es tratar al niño o niña de acuerdo a su deficiencia especial durante el tiempo necesario, la cual le permitan integrarse al proceso de aprendizaje de los demás niños. La educación en Finlandia es una educación de desarrollo de capacidades intelectuales y no un desarrollo o acumulación de notas.
  6. 6. Estudio comparativo entre la educaciónEstudio comparativo entre la educación Finlandesa y la educación EcuatorianaFinlandesa y la educación Ecuatoriana Educación en Finlandia Educación en Ecuador Establecimientos con 300 a 400 alumnos y 500 en un liceo Establecimientos con más de 1500 alumnos Conocer a todos los estudiantes Imposibilidad de conocer a los estudiantes La apertura del maestro en ayudar al alumno en horas extra clase El maestro fuera del establecimiento u hora clase no Comparte sus conocimientos. Las asignaturas son impartidas por día 7 a más asignaturas tratadas en el día. Los niños con discapacidades especiales tiene que ser primeramente ,evaluados, analizados para luego realizar una planificación especial de acuerdo a su discapacidad dentro del establecimiento ,para luego Incorporarlo. Los niños con discapacidades especiales tratados en otras instituciones e incorporados a otros centros educativos. Libertad de elección para organizar sus estudios Tanto el ministerio como la institución organizan su tiempo de estudio Cursos obligatorios y opcionales Los cursos son pagados y obligados por los representantes A los nueve años inicia su evaluación cuantitativa La evaluación cuantitativa empieza desde los 6 años La escuela confía en la curiosidad de los niños y en su sed de aprender. La escuela no cultiva la sed de aprender ni las ganas por conocer cosas nuevas Los niños no son evaluados atraves de notas sino a través de informes tanto a ellos como a sus padres Los niños son evaluados a través de notas exclusivamente. Para ser docente deben ser primero evaluados al ingreso a las facultades No hay una completa evaluación No hay un movimiento nacional ,regional ,o departamental de profesores Hay diferentes movimientos con ideas políticas
  7. 7. Estudio comparativo entre la educaciónEstudio comparativo entre la educación Finlandesa y la educación EcuatorianaFinlandesa y la educación Ecuatoriana Educación en Finlandia Educación en Ecuador Establecimientos con 300 a 400 alumnos y 500 en un liceo Establecimientos con más de 1500 alumnos Conocer a todos los estudiantes Imposibilidad de conocer a los estudiantes La apertura del maestro en ayudar al alumno en horas extra clase El maestro fuera del establecimiento u hora clase no Comparte sus conocimientos. Las asignaturas son impartidas por día 7 a más asignaturas tratadas en el día. Los niños con discapacidades especiales tiene que ser primeramente ,evaluados, analizados para luego realizar una planificación especial de acuerdo a su discapacidad dentro del establecimiento ,para luego Incorporarlo. Los niños con discapacidades especiales tratados en otras instituciones e incorporados a otros centros educativos. Libertad de elección para organizar sus estudios Tanto el ministerio como la institución organizan su tiempo de estudio Cursos obligatorios y opcionales Los cursos son pagados y obligados por los representantes A los nueve años inicia su evaluación cuantitativa La evaluación cuantitativa empieza desde los 6 años La escuela confía en la curiosidad de los niños y en su sed de aprender. La escuela no cultiva la sed de aprender ni las ganas por conocer cosas nuevas Los niños no son evaluados atraves de notas sino a través de informes tanto a ellos como a sus padres Los niños son evaluados a través de notas exclusivamente. Para ser docente deben ser primero evaluados al ingreso a las facultades No hay una completa evaluación No hay un movimiento nacional ,regional ,o departamental de profesores Hay diferentes movimientos con ideas políticas

×