Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
*La fertilidad del suelo es vital para la vida en el
planeta a largo plazo. El aumento en las últimas
décadas de la produc...
*
*Lentamente se despejan los conocimientos exactos
de los mecanismos de colonización de la zona
radicular;
*a.- por mecan...
*
*1. Bacterias y actinomicetos
*2. Hongos
*3. Algas
*4. Protozoos
*5. Virus : Son parásitos intracelulares estrictos.
Microorganismos utilizados en la agricultura
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Microorganismos utilizados en la agricultura

describimos lo que se trata de microorganismos en la agricultura

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Microorganismos utilizados en la agricultura

  1. 1. *La fertilidad del suelo es vital para la vida en el planeta a largo plazo. El aumento en las últimas décadas de la productividad agrícola se ha conseguido a cambio de la reducción gradual del contenido de materia orgánica (M.O.) en las tierras bajo cultivo intensivo y el deterioro de la estructura del suelo, lo cual lo ha vuelto más propenso a la compactación y a la erosión; a esto debe incorporarse el proceso de desertificación, salinización, alcalinización y contaminación de napas subterráneas con plaguicidas y fertilizantes. Si a esto se le añade la disminución de la superficie agrícola por el avance indiscriminado del urbanismo, tenemos un cuadro muy preocupante para las generaciones futuras.
  2. 2. * *Lentamente se despejan los conocimientos exactos de los mecanismos de colonización de la zona radicular; *a.- por mecanismos inespecíficos , como fuerzas electrostáticas; y por mecanismos específicos, en los que participan glicoproteínas de la superficie de la raíz y ex polisacáridos bacterianos, las rizo bacterias se adhieren a las raíces ; *b.- otra fase en la que las bacterias se multiplican y crean micro colonias en zonas ricas en nutrientes.
  3. 3. * *1. Bacterias y actinomicetos *2. Hongos *3. Algas *4. Protozoos *5. Virus : Son parásitos intracelulares estrictos.

×