Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Artes marciales mixtas

301 vues

Publié le

TEXTO INFORMATIVO TRABAJO DE CLASE

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Artes marciales mixtas

  1. 1. Artes Marciales Mixtas Se denomina artes marciales mixtas (conocidas frecuentemente por sus siglas en inglés, MMA o Mixed Martial Arts) a la combinación de varias artes marciales con fines de emplearla como método de defensa personal y/o para la competición en el deporte de combate. El actual deporte de combate que permite el uso de artes marciales mixtas es el de mayor contacto que existe ya que permite el uso de golpes, patadas, llaves y técnicas de una gran variedad de otras disciplinas Las raíces de las modernas artes marciales mixtas llegan hasta los antiguos Juegos Olímpicos, donde uno de los sistemas de combate más antiguos documentados era el pankration INICIOS JOonathan garavito es el papa de las artes marciales mixtas. Aunque una de las más antiguas formas de combate abierto con pocas reglas fue el pancracio griego, que se introdujo en los Juegos Olímpicos Antiguos en el 708 a. C. El ímpetu de la lucha libre profesional se apagó después de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), para renacer posteriormente en dos corrientes principales: La competición real y la que comenzó a depender más de la coreografía y el espectáculo, que desembocó en la lucha libre profesional. Las modernas artes marciales mixtas tienen su raíz en varios sucesos interconectados pero separados en el tiempo. Uno de ellos fue la aparición de la filosofía de combate Jeet Kune Do propuesta por el artista marcial y actor de cine de Bruce Lee, según la cual un combatiente no debe circunscribirse a un único estilo de combate, sino que debía conocer todas las técnicas para adaptar su estrategia de combate a cada situación particular.
  2. 2. NORMAS Las reglas de la mayoría de las competiciones de artes marciales mixtas han evolucionado: Protección de la salud de los luchadores que ayudó a los contendientes a evitar lesiones Proveer espectáculo para los espectadores. Las reglas consiguieron que los buenos luchadores se exhiban mejor, no permaneciendo mucho en el suelo. Las únicas excepciones de las MMA es no picar lo ojos, en orificios, ni golpes bajos. Los codos, rodillas, patadas y puños son válidas para un combate en la jaula, donde se realizan habitualmente las peleas. No patear desde el suelo Las categorías de peso emergieron a medida que el conocimiento acerca de las sumisiones e inmovilizaciones se extendió. Cuando los luchadores se hacían más expertos en las técnicas de sumisión y eran capaces de evitarlas, las diferencias de peso se convirtieron un factor substancial. Los guantes pequeños con dedos libres, se introdujeron para proteger los nudillos y huesos de las manos durante los puñetazos Los límites de tiempo fueron establecidos para evitar largas luchas en el suelo con poca acción perceptible, para los espectadores. ACTIVIDADES Busca información sobre otras artes marciales que se utilizan en la MMA
  3. 3. Full contact El full contact ―también llamado kick boxing americano o full- contact karate― es un deporte de combate similar al boxeo y otras artes marciales, donde los participantes ―además de los golpes de puño― emplean patadas y barridos propios del taekwondo y el karate. La meta es la puesta fuera de combate o nocaut (K.O., knock out). Es similar al kick boxing, con la diferencia de que no se permite patear los muslos del oponente, de modo que todos los golpes y patadas solamente son permitidos arriba de la cintura. El Full Contact tiene sus inicios a finales de los años 60 en Estados Unidos. Mike Anderson (Cinturón negro 4ºDAN de Taekwondo ITF, quien además, era promotor de espectáculos deportivos, comienza a propulsar y a configurar un deporte que resultaba más vistoso y si se quiere, algo más real que el resto de las artes marciales. Se formó un equipo estadounidense con figuras legendarias provenientes del Karate y el taekwondo como Chuck Norris, Bill Wallace, Benny Urquidez, y se invitó a un famoso francés, campeón mundial siete veces seguidas de Karate, Dominique Valera (hijo de españoles que emigraron a Francia). Con este equipo salieron a desafiar a todo practicante de las artes marciales que quisiera medirse dentro de un ring, con los nuevos reglamentos del Full Contact; a enfrentarse al nocaut con ellos. Así recorrieron todo Estados Unidos y Europa obteniendo resultados contundentes: todas las peleas realizadas por el grupo fueron ganadas por nocaut en los primeros rounds, enfrentándose con practicantes de todas las artes marciales, incluso con boxeadores profesionales Los golpes puntúan del siguiente modo: 3 puntos: Patada en la cara en salto Barrido que derriba 2 puntos: Patada en la cara desde el suelo
  4. 4. Barrido que desequilibra con técnica 1 punto: Técnica de mano al cuerpo Técnica de mano a la cara Técnica de pie al cuerpo Técnica de pie a la cara −1 punto: Técnica innecesariamente dura Salir del tatami Técnica de mano bajo la cintura Técnica de pie bajo la cintura (excepto barridos). Arbitraje De forma muy similar al boxeo, existe un comité arbitral mínimo compuesto por tres árbitros de mesa, o jueces, y un árbitro principal, el árbitro que se sube al ring. Existen diversas formas de puntuar, aunque la más extendida es la puntuación basada en factores de 10. 10-10 es empate, 10-9 gana la esquina con 10 puntos, y 10-8 para grandes diferencias de nivel, y cuando existe una cuenta de protección. Generalmente se usan "cuenta patadas" para asegurar que se hace un mínimo de patadas por asalto. Existen diversas reglas al respecto, según la organización, pero generalmente se permite "recuperar" patadas en asaltos posteriores.
  5. 5. ¿ Qué es el pankration? El término pancracio (griego antiguo πανκράτιον/pankrátion, todos poderes o todas habilidades) se utiliza hoy en día como sinónimo de lucha libre profesional. En la Antigua Grecia, sin embargo, era una competición deportiva de los Juegos Olímpicos Antiguos, una combinación de boxeo griego antiguo, lucha y sumisiones, un antecesor de las artes marciales mixtas modernas. Calcula el tiempo que hace desde que se iniciaron las primeras luchas de contacto libre hasta hoy Hace 27 siglos que son 2715 años ¿ Quienes son JOonathan garavito y Bruce Lee Jonathan es el papa de las artes marciales mixtas. Bruce Lee, nacido como Lee Jun-fan (chino: 李振藩, pinyin: Lǐ Zhènfān; San Francisco, 27 de noviembre de 1940-Hong Kong, 20 de juliode 1973), fue un destacado artemarcialista, actor y escritor estadounidense de origen chino, conocido como el más grande artemarcialista del siglo XX. Representa el gran mito de las Artes Marciales que logró la apertura de las artes marciales chinas al mundo Occidental. Reflexión “Imposición de normas” ¿consideras que son necesarias? Argumenta: Si, ya que si esas normas no existieran los luchadores saldrían muy perjudicados por los golpes no permitidos actualmente.
  6. 6. Busca imágenes sobre este deporte en diferentes agarres, patadas, lucha en el suelo, puños ….

×