Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Comienza la segunda guerra mundial

193 vues

Publié le

trabajo de la segunda guerra

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Comienza la segunda guerra mundial

  1. 1. Comienza la Segunda Guerra Mundial: Alemania invade Polonia A las cinco menos cuarto de la madrugada, los nazis movilizan 53 divisiones apoyadas por 1.600 aviones sobre el país enemigo Varios Panzer avanzan sobre territorio enemigo en plena «Guerra relámpago» 1/SEP./1939/ A las cinco menos cuarto de la madrugada, sin previa declaración de guerra, Alemania invade Polonia con 53 divisiones apoyadas por 1.600 aviones, al mando del general Walther von Brauchitsch. El plan alemán, Fall Weiss (Caso Blanco), consiste en un ataque concéntrico desde el norte, el este y el sur, a cargo de cinco ejércitos, dirigido contra Varsovia. Varsovia pide la intervención del Reino Unido y Francia, quienes exigen la retirada inmediata del ejército germano del territorio polaco, mientras Polonia intenta defenderse con sus propias tropas: 30 divisiones apoyadas por 500 aviones, al mando del mariscal Rydz-Smigly. Su plan Zachod o Z prevé un despliegue a lo largo de la frontera con Alemania y librar una batalla defensiva para replegarse después tras el Vístula y otros ríos en espera del contraataque franco-británico.
  2. 2. Polonia, Reino Unido y Francia declaran la guerra a Alemania Por su parte los alemanes continúan su avance en el Este y ya han conseguido romper el frente polaco en todos los sectores T ropas alemanas en el territorio polaco 3/SEP./1939/ Vencido el plazo para que Alemania se retire de Polonia, Reino Unido y Francia declaran la guerra a Alemania. Poco después se suman a la declaración de guerra Australia y Nueva Zelanda. Las Batallas de la Frontera concluyen con la total derrota polaca. Los alemanes rompen el frente en todos los sectores. El gobierno británico declara el bloqueo contra Alemania. El submarino alemán «U-30» hunde al transatlántico «Athenia» al confundirlo con un crucero auxiliar británico. La Royal Air Force inicia una campaña de lanzamiento de octavillas sobre el norte de Alemania y el Ruhr.
  3. 3. Las Real Fuerza Aérea británica bombardea la base de la marina de guerra alemana Soldados ingleses llegan al continente para apoyar a las tropas francesas en el frente con Alemania Paracaidistas británicos antes de subir a un avión de la RAF en una imagen de archivo de 1944 4/SEP./1939/ Desembarcan en Cherburgo, Francia, elementos avanzados de laBritish Expeditionary Force (BEF), destinada a prestar apoyo alejército francés en el continente frente a las tropas alemanas. La RAF (Real Fuerza Aérea británica) bombardea Wilhelmshaven, base de la marina de guerra alemana, la Kriegsmarine.
  4. 4. Las fuerzas polacas se retiran ante el irrefrenable avance alemán Estados Unidos anuncia su neutralidad en el conflicto Las calles de Polonia destruidas 5/SEP./1939/. El mando supremo polaco ordena a sus fuerzas una retirada detrás delVístula, río que ya han cruzado los ejércitos alemanes Décimo (Reichenau) y Decimocuarto (List), que avanzan desde el sur. Los alemanes también se preparan para cruzar el río Narew y el Bug. Por su parte Estados Unidos ha declarado su neutralidad y rechaza entrar en la guerra. No lo hará hasta el ataque de los japoneses sobre Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941.
  5. 5. Hitler ordena activar el programa de eutanasia Sudáfrica declara la guerra a Alemania Una de las megalómanas celebraciones organizadas por el partido nazi en Alemania 6/SEP./1939/ Continúa el avance alemán en el territorio polaco. El gobierno y el mandosupremode Polonia se ven obligados a abandonar la capital. Los grupos militares alemanes del norte y el sur avanzan sobre Varsovia. Cracovia caeen manos del general List y continúa el avance hacia la frontera Rumana. Alemania inicia el programa de eutanasia, cuyo cumplimiento Hitler delega en el Dr. Brandt y el Reichsleiter Bouhler. Este programa afectará a los enfermos considerados incurables, unos 70.000 alemanes. En la partede los aliadosSudáfricadeclara la guerra a Alemania.
  6. 6. Francia intenta ayudar a Polonia sin apenas incomodar a los alemanes Las tropas de Hitler toman Cracovia Las calles de Polonia en septiembre 7/SEP./1939/ Los franceses inician tímidamente una ofensiva sobre el Sarre destinada a ayudar a Polonia. A pesar de la escasa oposición alemana, los avances del ejército francés son mínimos. La base naval polaca de Westerplatte, en Danzig, se rinde tras un asedio iniciado el 1 de septiembre. Los alemanes toman Cracovia.
  7. 7. Comienza oficialmente la Batalla del Atlántico Los líderes polacos se comprometen a luchar hasta el final y ordenan a la población civil cavar defensas Barco hospital inglés «Centauro» hundido por un submarino japonés el 14 de mayo de 1943 8/SEP./1939/ La 4ª DivisiónAcorazada alemana, puntadelanza del DécimoEjército, alcanza los suburbios de Varsovia. El comandante de la guarnición polaca se comprometea luchar hasta el fin y ordena a la población civil cavar defensas. Violentos combates en Radom, al sur de Polonia y a solo 80 kilómetros de Varsovia. Se produce un nuevo cerco de tropas polacas. Los alemanes capturan 60.000 prisioneros polacos. Gran Bretaña vuelve a introducir el sistema de convoyes. Comienza oficialmente la Batalla del Atlántico.
  8. 8. La «Luftwaffe» lanza una lluvia de bombas sobre Varsovia Canadá se une a los aliados y declara la guerra a Alemania Una escuadra de bombarderos en picado «Stuka» sobrevuelan cielo enemigo 10/SEP./1939/ La Luftwaffe lleva a cabo quince ataques aéreos sobre Varsovia. Se ordena a los ejércitos polacos una retirada general hacia el sudeste del país. Llegan a Francia las primeras tropas del British Expeditionary Force (BEF): más de 160.00 hombres y 20.000 vehículos van a cruzar el Canal de la Mancha durante el mes de septiembre. El gobierno de Canadá declara la guerra a Alemania.

×