Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

El león y la leona (Mentes Nuevas)

691 vues

Publié le

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

El león y la leona (Mentes Nuevas)

  1. 1. _____________________________
  2. 2. FOTO O DIBUJO USA LÁPIZ
  3. 3. USA LÁPIZ DEJA QUE TU HIJO RESPONDA LAS PREGUNTAS.
  4. 4. ¿QUIERESEMPEZARYA? PUEDES CAMBIAR LAS RESPUESTA CUANDO TERMINES DE LEER EL CUENTO. USA LÁPIZ
  5. 5. BIEN…
  6. 6. Termina la noche e inicia un nuevo día en la familia de los _____________. el señor __________ se levanta, se lava los dientes y se prepara para ______________________. La señora __________ también se levanta, se lava los dientes y se prepara para________________________.
  7. 7. _____________ prepara unos deliciosos ______________.y (el señor/la señora) ___________llama a los hijos para que se acerquen a desayunar. DIBUJA TU IDEA DE UNA FAMILIA
  8. 8. ¿DE QUIÉNES pueden ser ESTAS COSAS? _______________ __
  9. 9. Papá: Buen día hijo, buen día hija. HIJO : Hola Papá. HIJA : Hola Papá. HIJO : ______ , encontré tus llaves del carro. _________: Gracias hijo. HIJA : Ya es hora de ir al colegio, vámonos. HIJO : Si hermana.
  10. 10. ¿QUIÉN ES ESTE ANIMAL? búho león perro paloma
  11. 11. Una vez en el colegio llega el recreo y los hermanos de la familia _____vuelven a juntarse y comienzan a hablar. HIJO : Oye hermanita. HIJA : ¿Si hermanito? HIJO : ¿Quieres jugar algo? HIJA : ¿Bueno qué quieres jugar? HIJO : Fútbol. HIJA : Está bien vamos a jugar. Hijo: UFF! ¿Cómo es que eres tan buena? HIJA: Lo que pasa es que (mamá/papá) me enseño hace tiempo para cuando alguien me pida jugar. HIJA: Esto solo prueba una cosa. HIJO: ¿Qué cosa? HIJA: Que las chicas son mejores que los Chicos.
  12. 12. (HIJA/HIJO): ¡Claro que no! (HIJO /HIJA): ¡Si porque todo el mundo sabe eso! ????: Oh claro que no. (HIJO/HIJA):!Ay hermanita/hermanito! ¡Qué fue eso! BÚHO: Yo lo dije. Soy el Señor Búho. BÚHO: Ambos son igual de importantes y nadie es mejor que nadie. (HIJO/HIJA): Pruébalo. BÚHO: Oh estoy muy ocupado ahora. Tal vez otro día. BÚHO: Pero si me dicen la palabra mágica… (HIJO/HIJA): Por favor. BÚHO: Bueno, me han convencido niños. Por favor siéntense que les tengo que contar una historia. BÚHO: Erase una vez en la jungla, una gran fiesta de animales. Estaban la señora Jirafa y el señor Jirafa, la señora tortuga y el señor tortuga, el señor hormiga y la señora hormiga, entre otros. Pero la fiesta estaba muy pero muy aburrida. Por que los animales estaban divididos en 2 grupos, machos y hembras.
  13. 13. (El señor cocodrilo ya le había advertido a la señora cocodrilo que no se divierta demasiado, y ella estaba muy aburrida. La señora pavo real estaba muy contenta platicando de moda con sus amigas la señora flamenco y cacatúa. Pero el señor pavo real, el señor flamenco y el señor cacatúa estaban sentados en el piso sin nada que hacer porque no querían hablar de moda en público(cosa que a ellos también les gustaba) HIJO: ¡Espera, Búho, espera! BÚHO: ¿Sí? HIJO: ¿Cómo puede ser que al señor flamenco le guste la moda si es un chico? BÚHO: ¿Por qué? HIJA: Porque a los niños no les gusta lo de las niñas. BÚHO: Oh, pero no conocen a la familia del momento, a quien todos los animales estaban esperando. HIJO: ¿Quiénes son?
  14. 14. BÚHO: Era el señor león y la señora leona que habían llegado un poco tarde a la fiesta. El señor oso le preguntó al señor león cómo estuvo la casería del día, y el señor león le dijo que hoy no había cazado. Igualmente la señora mona le preguntó a la señora leona cómo estaban los bebés hoy día; pero la señora leona le explicó que hoy no cuido a las crías. Indignados los animales de la selva le exigieron una explicación sobre por qué no cumplieron con sus obligaciones diarias como debería ser. HIJA: ¿Y qué les dijeron?
  15. 15. Relincha aulla croa ___________________ ___________________ ___________________
  16. 16. BÚHO: La señora leona les dijo que hoy ella la casería y que el señor león cuido a los bebés porque la noche anterior se habían prometido cambiar para quitar menos estrés al otro. Inmediatamente los animales de la selva se impactaron. ¿Cómo puede el macho hacer los quehacer y la hembra ir a trabajar? No faltó mucho y los esposos Hiena comenzaron a mofarse.
  17. 17. EL LEÓN _____
  18. 18. Pero de prontoel señor leóntiró un gran rugido que estremeció toda la fiesta, seguía siendo el rey despuésde todo. Y le dio un mensaje a los animales.¿Acaso ya no soy su Reypor querer pasar tiempo con mis hijos?¿Y mi esposa ya no es reinaporquequiso ir a cazar?Entiendan una cosa: Nadienos puede impedir ni limitar a disfrutar y gozar de lo que queramos hacer.Es mejor ser quien quiera ser a pasar el resto de mi vidasin sentir cómono cumplí lo que quería. ¡Y por eso es que soy su Rey!.
  19. 19. Los animales en seguida se disculparon y al día siguiente empezaron a hacer lo que les gustaba. El señor pavo real se puso a hablar de moda con su esposa sin ningún problema, la señora tigresa quiso acompañar al señor tigre a cazar, y este le dejo sin objetar. Todos comprendieron que útil no es el que puede hacer una tarea específica, útil es quién sirve para varias tareas. BÚHO: Y claro niños; en una familia, el trabajo que hace cada uno es igual de valioso. HIJO : Entonces eso quiere decir que nadie es mejor a otro. HIJA :¿Entonces yo puedo lavar los platos y mañana los lavas tú? HIJO : Si porque a mí me gusta mucho el agua, ¿también puedo cocinar yo ese día? HIJA : Si, porque los dos sabemos cómo se hace. HIJO : ¿Qué te parece si jugamos algo divertido cómo a las escondidas? HIJO e HIJA: ¡Si!
  20. 20. El León es el Rey aunque sea bueno y tierno con sus hijos. La Leona es libre para hacer lo que desee sin que nadie se lo impida.
  21. 21. _____________________________ https://www.facebook.com/pages/Mentes-Nuevas/709986522392100?sk=timeline https://www.youtube.com/watch?v=oPEyyvbVcXk&feature=youtu.be

×