Ce diaporama a bien été signalé.
Le téléchargement de votre SlideShare est en cours. ×
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Prochain SlideShare
Endocrinología   ovario
Endocrinología ovario
Chargement dans…3
×

Consultez-les par la suite

1 sur 69 Publicité

Plus De Contenu Connexe

Similaire à Senxsualidad 1819 (20)

Plus par Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco Hezkuntza -Educación (20)

Publicité

Plus récents (20)

Senxsualidad 1819

  1. 1. HOMBRES DEL SIGLO XXI. HACIA UNA ERÓTICA IGUALITARIA Berdintasuna Lanbide Heziketan Berdintasun batzordea eta Orientazio saila (18/19 ikasturtea)
  2. 2. DINÁMICA : QUÉ PRÁCTICO?  De más a menos gusto
  3. 3. SEXO REAL VS SEXO PORNO  https://youtu.be/mmh8VEZif74 (inglés)  https://youtu.be/yt6bl6tbH54 ( castellano)
  4. 4. CLÍTORIS http://helechoverde.blogspot.com.es/2014/07/el-clitoris-el-ojo-clarividente-que.html?m=1
  5. 5. EL CLÍTORIS
  6. 6. UN POCO DE HISTORIA
  7. 7. HYSTERIA 2011.DIRIGIDA POR TANYA WEXLER https://youtu.be/GRpDWNxnmCw https://broadly.vice.com/es/article/historia-vibradores-mujeres-histericas
  8. 8. SIGMUND FREUD PRINCIPIOS XX  Toda relación erótica distinta del coito es considerada perversa.  Dos tipos de orgasmo femenino: el vaginal (propio de las mujeres maduras y estables) y el clitoridiano (propio de mujeres inmaduras con tendencia a la histeria).  Freud crea el falso mito de la existencia de dos orgasmos e inventa la frigidez para las mujeres que no tienen orgasmos vaginales en el coito.  La sexualidad de las mujeres es definida desde el punto de vista de la satisfacción sexual masculina y de la sexualidad reproductiva.  DESACIERTOS:sexualidad definida desde lo masculino y lo genital. Wilhelm Reich sigue en la línea de genitalidad y orgasmo= Modelo masculino de la descarga.
  9. 9. ALFRED KINSEY …AÑOS 50  https://youtu.be/MRfi2jqmjFI Visibilizó conductas hasta entonces tabú para la comunidad científica y la sociedad de la época. Desestigmatizó la homosexualidad: fue el primer estudio que plasmó la diversidad sexual(frente a la “monosexualidad” de la época=heterosexualidad). Novedad: establecer una gradación en la orientación sexual. Saca a la luz conductas que hasta entonces se consideraban marginales o inmorales : la homosexualidad, la masturbación y la iniciación sexual a edad temprana … Frecuencia de la Masturbación : el 92% de los hombres y el 62% de las mujeres informaron que se masturbaban . El 84% de los hombres y el 69% de las mujeres indicaron tener fantasías sexuales. La mayoría de las mujeres no experimenta orgasmos vaginales sino clitoridianos. DESACIERTOS: Reich hace mensurable la sexualidad con el orgasmo (ausencia/presencia). Kinsey da un paso más: hace mensurable la frecuencia.(¿cuántas veces?). Cuantificación de la sexualidad. Ahora tenemos doble ansiedad: al qué /cómo y al cuánto.
  10. 10. MASTERS Y JOHNSON …AÑOS 60  https://youtu.be/RPIPZpLuMgw  Refutan la idea freudiana: sólo hay un orgasmo femenino y es producido por la estimulación del clítoris.  La mujer puede alcanzar el orgasmo sin necesidad de la estimulación sexual del hombre : “Primacía del clítoris sobre la vagina”  A diferencia de los hombres, la ausencia de período refractario en la mujer, le lleva a la posibilidad de tener más de un orgasmo (capacidad multiorgásmica”)  “La mujer es sexuada , tiene orgasmos, clitoridianos… y se pueden repetir “  Visibilización y valoración del placer de las mujeres
  11. 11. REFLEXIONES EN TORNO AL MODELO DE MASTERS Y JOHNSON  Kinsey no modifica en absoluto el modelo Reichiano masculino - genital, porque todavía no se había producido en la ciencia sexológica el movimiento del igualitarismo sexual. (la genitalización está asociada al rendimiento / la desgenitalización no)  Su obra supone una apología de la pareja: intentan incluir la cultura romántica ( amor)a la técnica ( habilidades a adquirir): conocido el funcionamiento femenino ,el varón debe aprender a adquirir una serie de habilidades para tutelar dicho funcionamiento femenino.  Intentarán articular un discurso en el que recogen simultáneamente el derecho igualitario al placer y la apología de la pareja. Esto es: conocido el funcionamiento femenino, el varón deberá adquirir habilidades para “tutelar”el funcionamiento femenino.  Terapia sexual centrada mayoritariamente en la penetración y las parejas heterosexuales.
  12. 12. RESPUESTA SEXUAL HUMANA
  13. 13. PELÍCULA “BARBARELLA”(1968)  Dirigida por Roger Vadim e interpretada por Jane Fonda y Ugo Tognazzi.  https://youtu.be/J04gTJvynjg
  14. 14. SHERE HITE."INFORME SOBRE LA SEXUALIDAD FEMENINA“…AÑOS 70  El 70% de las mujeres no habían tenido orgasmos mediante la penetración, pero eran capaces de alcanzar el orgasmo fácilmente mediante la masturbación u otras estimulaciones clitoridianas. Sólo un 30% de las mujeres participantes en su estudio habían experimentado alguna vez un orgasmo durante el transcurso del coito.  “Cuando se habla de la sexualidad femenina, se suele hablar de un problema, pero no somos nosotras las que tenemos el problema. Es la sociedad”.  En 1981 publica el "Informe sobre la sexualidad masculina“. Conclusiones más relevantes:  La mayoría de los hombres dicen que sus sensaciones físicas son mayores cuando se estimulan ellos mismos que cuando hacen el amor con una mujer.  Los hombres no tienen por qué tener siempre relaciones sexuales con otra persona, ni tienen por qué estar siempre dispuestos a llegar al orgasmo o a mostrarse potentes durante el acto sexual.  Las relaciones físicas pueden desarrollar un sentimiento más espontáneo si se le quita importancia a la erección.
  15. 15. HELEN SINGER KAPLAN “LA NUEVA TERAPIA SEXUAL” 1974 …AÑOS 80  ¿ Por qué hay casos en los que fracasa la terapia sexual? : hay personas que no carecen de habilidades para acceder al placer, sino que carecen del impulso inicial : el DESEO.  Sin embargo Kaplan cae también en el error de mensuralizar el deseo por medio de la estadística (hipo e hiper deseo) y, por tanto, de normativizarlo normalizándolo.  ¿ La sexología se ha atrevido a medir los que no es mensurable?
  16. 16. EL PUNTO G: BEVERLY WHIPPLE…AÑOS 90  El término «punto G» fue acuñado por Addiego y colaboradores en 1981 en honor al alemán Ernst Gräfenberg quién lo descuvrión en los años 40.  Para Whipple punto G es el origen del orgasmo femenino. En la actualidad se sabe que son las alas del cítoris.  Otras ideas de Whipple:  Durante el orgasmo, las regiones cerebrales ligadas al placer se activan por un tiempo breve pero intenso. La duración del orgasmo en promedio es de alrededor de 20 segundos y su calidad es igual para ambos sexos, sin importar la etnia.  El orgasmo es un proceso fundamentalmente cerebral ( mujeres con MG y transexuales tienen orgasmos).  Podemos tener orgasmos sin estimulación genital.
  17. 17. EL PUNTO G: BEVERLY WHIPPLE
  18. 18. ODILE BUISSON…PRINCIPIOS DEL SXXI  En 1998 la uróloga australiana Helen O’Connell realizó estudios de imagen por resonancia magnética en voluntarias y vio la anatomía completa del clítoris.  Odile Buisson: Las pruebas de ecografía demuestran que el clítoris ( su parte interior) está fuertemente implicado cuando se estimula la vagina.  El orgasmo vaginal es básicamente prolongación del clitoridiano: la pared frontal de la vagina está tan ligada a las partes internas del clítoris que es casi imposible estimularlos por separado.
  19. 19. ODILE BUISSON. LAS ALAS DEL CLÍTORIS  http://dai.ly/xz4wps
  20. 20. HELEN O'CONNELL
  21. 21. UNA INVESTIGACIÓN INTERESANTE SOBRE LA SEXUALIDAD FEMENINA Conclusiones de las investigaciones de Giulia y Vincenzo Puppo (Departamento de Biología de la Universidad italiana de Florencia):  "El denominado clítoris interno no existe; todo el clítoris es un órgano externo. El clítoris no está formado por dos arcos, sino por glande, cuerpo y raíces. Los `bulbos del clítoris`es un término incorrecto tanto desde el punto de vista embriológico como anatómico: el término correcto es `bulbos vestibulares`".  Para los investigadores, términos como "orgasmo de clítoris, vaginal o del punto G" son absolutamente incorrectos y contribuyen a aumentar la confusión, igual que el supuesto "complejo clítoris-uretro-vaginal, que no se sostiene ni desde el punto de vista embriológico, ni anatómico, ni fisiológico: la vagina no tiene relación anatómica alguna con el clítoris, que es un órgano perineal, mientras que el supuesto `punto G` está en la uretra".  Tampoco el supuesto "orgasmo vaginal" al que se refieren algunas mujeres existe en realidad. De hecho, el orgasmo "siempre está causado por los órganos eréctiles que rodean la vagina, que son los que efectivamente desencadenan el orgasmo femenino. El pene masculino, además, no puede entrar en contacto con el clítoris durante un coito vaginal.  Y tampoco términos como "eyaculación femenina", "eyaculación prematura", "desorden de excitación genital persistente" o "amplificación del punto G" tienen base científica alguna.  La clave para el orgasmo de las mujeres está en el el clítoris, los labios menores y el cuerpo esponjoso de la uretra. "En todas las mujeres, el orgasmo es siempre posible si los órganos eréctiles femeninos son debidamente estimulados durante la masturbación, el cunnilingus, la masturbación por parte de la pareja o durante los coitos vaginal o anal, si el clítoris es estimulado al mismo tiempo con un simple dedo".  "La eyaculación masculina no significa automáticamente el final del sexo para las mujeres. Los tocamientos y los besos pueden continuar por tiempo indefinido, y los actos sexuales no coitales tras la eyaculación masculina pueden ser usados para producir el orgasmo en la mujer". (Resumen del artículo “El orgasmo vaginal no existe” : http://www.abc.es/ciencia/20141007/abci-orgasmo-vaginal-existe- 201410070945.html)
  22. 22. TAO DEL AMOR Y DEL SEXO MANTAK CHIA
  23. 23. MÚSCULO PC
  24. 24. EJERCICIOS KEGEL PARA FORTALECER EL MÚSCULO PC: MUJERES/ HOMBRES Para tomar conciencia del músculo PC, corta el chorro de la orina: ese es el músculo PC.  EJERCICIO 1: Contracciones rápidas: Aprieta durante 1 o 2 segundos el músculo PC y luego relájalo 1 o 2 segundos. Hazlo 30 veces y repítelo tres veces al día. Respira suavemente mientras lo haces.  EJERCICIO 2: Contracciones lentas y progresivas: Consiste en apretar el músculo PC hacia arriba. Contráelo de forma progresiva durante 5 segundos respirando suavemente. (Mantén la contracción otros 5 segundos : opcional) y luego relájalos progresivamente contando también hasta 5 segundos. Repite el ejercicio10 veces. Si puedes, aumenta progresivamente el tiempo de contracción y relajación. Empieza por 5 hasta llegar a 20. Nota: Debes contraer el músculo PC y no los músculos abdominales.
  25. 25. EJERCICIOS TAO MANTAK CHIA
  26. 26. TAO MUJER  Imagina tu vagina como un tubo ascendente con 5 plantas.  Inicia el ascenso hacia la primera planta tensionando suavemente y aguanta un segundo. Luego asciende a la segunda y así hasta la quinta planta.  Cuando llegues a la última planta, empuja los músculos pélvicos hacia abajo durante unos segundos.  Luego desciende progresiva y suavemente, aguantando en cada planta un segundo. Respira lentamente y finaliza el ejercicio relajando la musculatura de la zona unos segundos.
  27. 27. LA GRAN ASPIRACIÓN PARA MUJERES  Imagina tu vagina y tu clítoris.  Inspira y, al espirar, contrae ligeramente la vagina, apretando alrededor del clítoris.  Inspira y , al espirar, relájate imaginándote que tu vagina se expande como si fuera una flor que se abre.  Repite los movimientos de espiración y contracción, y después los de inspiración y relajación…de 9 a 36 veces.  Imagina que tu útero y ovarios también se abren y cierran como flores.  Cuando sientas que tu energía sexual aumenta, relájate y dirígela hacia el coxis y el sacro, subiendo después por la columna hasta el cerebro.  (Si tienes problemas para hacerla ascender, intenta contraer la vagina y el ano mientras sigues dirigiendo la sensación orgásmica hacia el coxis y el sacro, ascendiendo después por la columna hasta el cerebro).  Finalmente, permite que la energía orgásmica fluya de nuevo hacia abajo (para ello puedes tocarte el paladar con la lengua).
  28. 28. LA ÓRBITA MICROCÓSMICA MUJER 1.- Usando la Sonrisa Interna, sonríe al centro del ombligo y siente como despierta el chi. Ahora sonríe a tus órganos sexuales en el Palacio Ovárico y siente moverse el chi desde los órganos sexuales hasta el perineo. 2.- Aprieta el músculo PC y lleva el chí desde el perineo hacia el sacro y la columna. 3.- Siente cómo se eleva la energía hasta la coronilla. 4.- Tócate el paladar con la punta de la lengua y sonríe en dirección descendente hacia tu centro abdominal, permitiendo que el chi caiga como una cascada desde la coronilla, pasando por la lengua, hasta el ombligo. (“la mujer multiorgásmica” página 173. La órbita microcósmica completa páginas 174/175) CONTRACCIONES DEL MÚSCULO PC :  Inspira y relaja el músculo PC.  Espira y contráelo, tirando de él hacia tu cuerpo.  Repite 9 o 18 veces.  Después mantén el músculo PC contraído durante 10 segundos mientras continúas respirando relajadamente.  Repítelo tres veces. RELAJAR EL MÚSCULO PC  Vacía la vejiga antes de iniciar este ejercicio.  Haz una respiración profunda, dirígela hacia el vientre y enfócate a tu músculo PC.  Inspira, contrae ligeramente, y tira hacia arriba del músculo PC.  Espira y empuja hacia a fuera el músculo PC.  Repítelo hasta notar que identificas la sensación de relajar el músculo PC-  Espira y suelta el músculo PC, sintiendo que se ensancha y relaja sin empujar hacia afuera. Del libro de Mantak Chia y Rachel Carlton Abrams: “La mujer multiorgásmica “.
  29. 29. HACERSE MULTIORGÁSMICO : HOMBRE 1.-Realiza los ejercicios del músculo PC 2.-Respiración ventral para hombres :  Siéntate en una postura cómoda y relaja los hombros.  Sitúa las manos sobre el abdomen, justo debajo del ombligo.  Inspira profundamente a través de la nariz dejando que sobresalga el vientre.  Espira completamente: manteniendo el pecho relajado, espira con fuerza para que el vientre vuelva hacia la columna vertebral. Deberás sentir que el pene y los testículos se elevan ligeramente.  Continúa con la respiración abdominal: inspira y espira 9,18 o 36 veces.
  30. 30. “CÓMO ENFRIARME”  Detente: antes de llegar al punto sin retorno. ¿ Cómo?  Respira: Al estar cerca de la eyaculación la respiración se acelera mucho. Cuando sientas que estás llegando al punto sin retorno respira profundamente.  Contrae el músculo PC (que rodea la próstata : por donde pasa el semen en al fase de expulsión del orgasmo). Apretar la próstata durante la fase contráctil del orgasmo( contracciones involuntarias) te permite detenerte y evitar pasar de la contracción (orgasmo)a la expulsión ( eyaculación) (Ver Ejercicio página 36 de la pareja multiorgámicade Mantak chia)
  31. 31. DETENERSE ANTES DE LLEGAR AL PUNTO SIN RETORNO:
  32. 32. EL PERINEO “PUNTO DEL MILLÓN DE DÓLARES” Maestros taoístas justo delante del ano pero antes dela raíz del pene, zona que se extiende entre los testículos y el ano. Esta zona, además de dar placer , estimula y mantiene la erección. Mantener presionado este punto previamente a la inminencia eyaculatoria. De esta forma se obstaculiza por medio del músculo PC el paso del semen al exterior. Con la práctica y el fortalecimiento del músculo PC lo podré realizar con la mente.
  33. 33. PELÍCULA : NO MIRES PARA DEBAJO DE ELISEO SUBIELA https://es.rakuten.tv/streams/movie/no-mires-para-abajo/trailer
  34. 34. 7.40
  35. 35. COITO TAOÍSTA (HETEROSEXUALES)  Penetración: distintas direcciones ,ritmos y profundidades…siguiendo los mapas de los puntos de placer y de reflexología de la vagina y el pene.  Ritmo básico ( 9 movimientos superficiales seguidos de uno profundo o 9 movimientos profundos y cortos seguidos de uno profundo y largo)….pueden reducirse a medida que el hombre aprende a controlar la eyaculación.  Lo importante es encontrar un ritmo que funcione para ambos y que nos permita disfrutar y después innovar y experimentar diferentes profundidades, direcciones y velocidades.
  36. 36. PENETRACIÓN TAOÍSTA
  37. 37. PENETRACIÓN TAOÍSTA
  38. 38. MOVIMIENTOS DE PENETRACIÓN EN FUNCIÓN DE LA PROFUNDIDAD  MOVIMIENTOS SUPERFICILAES: estimulan los cinco primeros centímetros de la vagina que son muy sensibles y, según la posición ,el punto G.  MOVIMIENTOS LARGOS Y PROFUNDOS: el hombre se retira casi hasta la entrada de la vagina entre un movimiento y otro. Los movimientos profundos y largos ,aunque producen mucho placer en el hombre , pueden hacer difícil mantener el control de la eyaculación. Son los que aparecen en las películas porno.  MOVIMIENTOS CORTOS Y PROFUNDOS: el hombre permanece profundamente dentro de la mujer y empuja hacia delante y hacia atrás. Estos movimientos son muy satisfactorios para la mujer: estimulan el clítoris ( por la presión en el hueso púbico) y la parte posterior de la vagina. No tanto para el hombre ( no excitan el glande).
  39. 39. MOVIMIENTOS DE PENETRACIÓN EN FUNCIÓN DE LA DIRECCIÓN Y LA VELOCIDAD Direccción:  Además de la profundidad los taoístas enseñan a cambiar la dirección y la velocidad del movimiento.  Dirigidas a los hombres, también los puede hacer la mujer cuando está encima.  Atornillar: en lugar de limitarnos a empujar hacia delante y hacia atrás, podemos atornillar con las caderas ( lo ideal sería el sacro)describiendo un movimiento de medio círculo, primero en un sentido y después en otro. Usar la pelvis ( mejor el sacro).  Según el tao, el sacro es el que controla el pene: “ un clavo, que entra recto, sale fácilmente, pero un tornillo, que entra haciendo círculos, se queda durante mucho tiempo.  Al principio las rotaciones proceden de las caderas o pelvis…con el tiempo aprenderemos a hacerlo con el sacro: moverse en espiral y enroscarse moviendo sutilmente el sacro. Velocidad:  A medida que el hombre se excita y se acerca a la eyaculación, puede ralentizar el ritmo e incluso detenerse, practicando la respiración profunda y las contracciones del músculo PC.  Los miembros dela pareja pueden hacer circular la energía, alejándola de los genitales y extendiéndola por todo el cuerpo.
  40. 40. HUESO SACRO
  41. 41. SEXO TÁNTRICO OLGA TALLONE
  42. 42. TÉCNICAS OCCIDENTALES PARA AMPLIAR EL DISFRUTE SEXUAL
  43. 43. TÉCNICAS DE FOCALIZACIÓN SENSORIAL O PLACEREADO ASPECTOS INTERESANTES DE ESTA TÉCNICA PARA EL EROTISMO COTIDIANO DE LAS PERSONAS SIN VERLA EN CLAVE DE TRATAMIENTO PARA DISFUNCIONES SEXUALES:  Ayuda a ampliar y cultivar la sensibilidad erótica en todo nuestro cuerpo y no sólo en los genitales: la cultura patriarcal ha centrado la relación sexual en las caricias a los genitales, cuando toda nuestra piel es erógena y podemos disfrutar de las caricias en todo el cuerpo.  Al potenciar en la persona el egoísmo en su placer, permite el autoconocimiento y el vivir sin culpabilidad el recibir y sentir placer.  Puede ser interesante experimentar las caricias con los ojos cerrados (o un antifaz). Al suprimirse el sentido de la vista se está más atento a las sensaciones y/o se facilita la imaginación erótica.  El que la pareja alterne en el dar/recibir, cuestiona los roles de género activo/pasivo.  Combatir los prejuicios, falsos mitos y la desinformación en lo relacionado con lo sexual: romper estereotipos para que cada persona y cada pareja bucee en su erotismo y encuentre sus fuentes de placer. Romper con los debería, las expectativas, los placeres estereotipados que nos marca la sociedad de consumo.  La “prohibición” de no tocar los genitales, de llegar al orgasmo y del coito… descubre nuevas posibilidades sexuales y abre la mente a un erotismo más lúdico y rico, no reducido al orgasmo y la penetración.
  44. 44. AUMENTA TU SENSIBILIDAD VAGINAL (COITO NO EXIGENTE)  Está técnica se utiliza en terapia sexual para el tratamiento de los denominados trastornos orgásmicos en la mujer: al inicio del coito no exigente para aumentar su sensibilidad vaginal con ejercicios de contracción del músculo pubococcigeo (PC), a nivel del tercio externo de la vagina( Kegel ).  Pero podemos practicarla para incrementar nuestra sensibilidad vaginal con la penetración. Suele realizarse con la posición de la mujer encima, aunque también puede hacerse de lado.  Permanece quieta y es su vagina la que estimula suavemente al pene mediante contracciones del músculo PC. Es la mujer la que dirige el juego sexual, quién marca el ritmo e intensidad mientras el hombre está pasivo. Para facilitar el movimiento, la vagina debe estar húmeda y dilatada.  Se puede entrenar mediante ejercicios de suelo pélvico (como los ejercicios Kegel: ver el artículo de placer de mujeres en mi página Tocar y sentir www.facebook.com/mirenezkurdia).  Tiene su origen en las tradiciones orientales y se la conoce como “el beso de Singapur”, “Pompoir” (del francés succionar: la vagina haría un efecto succionador del pene)  Parece ser que es una técnica originaria de la India practicada por las las “devadasi”, y, posteriormente se extendió a otros países orientales como Tailandia o Japón (geishas) .  La “kabazzah” es una variante árabe en la que además de los músculos vaginales se movilizan los del abdomen.  Otra técnica es la “ the mare’s trick o Vadavaka”: endureciendo los músculos de la pelvis y rodeando con las piernas el pene se consigue mantenerlo dentro de la vagina y que la erección no desaparezca.
  45. 45. MANIOBRA PUENTE  Técnica utilizada en terapia sexual (HS Kaplan) en mujeres que tienen orgasmos clitoridianos, pero no en el coito y desean tenerlos.  Consiste en la estimulación clitoridiana hasta el momento inmediatamente anterior al orgasmo, en que cesa esa estimulación para dejar que los propios movimientos del coito pongan en acción el reflejo orgásmico. De esta forma se crea un “puente” entre el estímulo del clítoris y el coito.  Antes de realizar la maniobra puente es conveniente que la mujer esté excitada y lubricada y trabajar las sensaciones vaginales para intensificarlas: estimulación manual de la entrada y el tercio exterior de la vagina (los dos tercios interiores de la vagina no son sensibles) y ejercicios del coito no exigente (contracción de los músculos que rodean la vagina PC).  La mujer se concentra en sus propias sensaciones (contacto del pene y la vagina, las contracciones de sus músculos vaginales…) sin estar pendiente de su pareja , luego empezará a estimular su clítoris (puede ayudarse de fantasías sexuales para incrementar su excitación).  La estimulación del clítoris puede realizarla el hombre o la mujer, aunque suele ser más fácil si lo hace ella.  Los movimientos del coito suaves y sin presiones…cuando se siente ya próxima al orgasmo, dejará de estimular el clítoris, y moverá la pelvis hasta lograr el orgasmo con los movimientos del coito.  Las posiciones sexuales recomendadas son: la mujer encima del hombre , ambos de lado frente a frente o el hombre arrodillado y la mujer acostada boca arriba.
  46. 46. MANIOBRA PUENTE
  47. 47. TÉCNICA DE STOP- START O PARADA Y ARRANQUE (JAMES SEMANS)  La técnica STOP-START se utiliza para controlar la eyaculación precoz.  El sujeto inicialmente debe masturbarse, sin que la pareja intervenga, y cuando está cercano al orgasmo detiene los movimientos, se relaja y vuelve a empezar...se le permite eyacular en la cuarte repetición.  De esta forma aprende a reconocer las sensaciones que anticipan la inevitabilidad eyaculatoria. Una vez identificada esta sensación es la pareja la que masturba y el sujeto dirá el momento preciso en que su pareja tiene que detenerse.  Cuando se domine el ejercicio podemos pasar a la penetración  inicialmente con la pareja encima, después en posición lateral y finalmente el individuo encima ( mayor a menos control). En cada una de estas posiciones debe detenerse y/o pedir a la pareja que detenga los movimientos en el momento en que perciba el inicio de las sensaciones premonitorias al reflejo orgásmico. Inmediatamente se relaja y se repite el procedimiento varias veces.
  48. 48. MANIOBRA SEMANS: STOP-START
  49. 49. TÉCNICA DEL APRETÓN (MASTERS Y JOHNSON)  La técnica del APRETÓN es básicamente similar a la anterior. En lugar de interrumpir los movimientos se aprieta el pene: se coge el pene erecto entre el dedo índice y medio por una parte y el pulgar por la otra, justo debajo del glande y se aprieta con fuerza hasta que se pierde parte de su erección.  Aunque es una técnica para parejas heterosexuales…se puede realizar entre parejas homosexuales.  Por otra parte podemos usar esta técnica como juego erótico, para incrementar las sensaciones ante el reflejo orgásmico y aumentar el control eyaculatorio.  Por otra parte, el juego de incrementar al máximo mi excitación sexual y parar antes del orgasmo… puede ser muy estimulante y placentero.
  50. 50. TÉCNICA DEL APRETÓN. MASTERS Y JOHNSON
  51. 51. SOY ORDINARIA DE CHLOÉ FONTAINE El corto presenta una problemática de la que nadie habla: la violación en la pareja.
  52. 52. AGUA SAGRADA (L’EAU SACRÉE) OLIVIER JOURDAIN
  53. 53. MEDITAR CON LA PAREJA ( MEDITACIÓN PARA DUMMIES)
  54. 54. HACER EL AMOR DE FORMA MEDITATIVA  Conéctate con el amor que hay entre ambos: mirarse emotivamente, suspirar dulces palabras de amor….para soltar las defensas y abrir el corazón.  Estar en el momento presente: tocarse conscientemente con atención plena.  Aminora el ritmo y sintonízate: con tus sensaciones y con tu pareja, sobre todo cuando la pasión se incrementa ( piloto automático)  Respira: cuando la excitación se incrementa tendemos a retener el aliento . Esta respuesta puede acelerar el climax ( si eres un hombre) o inhibir el orgasmo ( si eres mujer). La respiración consciente, con atención plena y en el presente, relaja tu cuerpo y amplía el goce.  Cuando la energía empieza a llegar a su punto más alto deteneos un momento, respirad juntos y relajaos (la mayoría de la gente tiende a acelerar cuando se excita): os abrís a una frecuencia más alta del placer. Vuelve a la actividad sexual y cuando tu energía suba de nuevo detente y respira…
  55. 55. MEDITACIÓN EN PAREJA  Sentaos un@ frente al otr@ con las rodillas juntas. Pon tus manos al frente y únelas con las de tu pareja.  Cerrad los ojos, respirad profundamente varias veces y relajaos en la espiración.  Sintonízate con la respiración de tu pareja y gradualmente sincronizad vuestra espiración e inspiración. Disfrutar del ritmo compartido.  Después de unos minutos empezar a alternar vuestras inspiraciones y espiraciones: espira amor, luz, energía y envíasela a tu pareja…inspira el amor y la energía que ella te manda y tómala en tu corazón. Miraos a los ojos sin enfocar y permitir que el amor fluyo en vuestras miradas.  Podéis terminar la meditación abrazados.
  56. 56. MASTURBACIÓN MUJER https://youtu.be/Uiih5FAeAmQ
  57. 57. PUNTO G MUJER Y GLÁNDULAS DE SKENE http://www.unidadmedicinasexual.com/blog/educacion-sexual-medicina- sexual-suelo-pelvico/punto-g-y-eyaculacion-femenina
  58. 58. OTROS PUNTOS EN LA MUJER
  59. 59. MOVIMIENTOS PUNTO G https://youtu.be/OproFRRCb6M
  60. 60. PUNTO G EMAKUMEA https://youtu.be/hwJElbadlK0
  61. 61. PUNTO G HOMBRE
  62. 62. DESMONTANDO MITOS SOBRE LASFANTASÍAS  Las fantasías sexuales se tienen que realizar en la realidad: Las fantasías sexuales no necesariamente llevan implícito el deseo de llevarlas a cabo.  Las fantasías sexuales son exclusivas de personas sin relaciones sexuales o insatisfechas con su vida sexual. Las personas con una vida sexual activa ( con pareja o sin pareja) pueden recurrir y recurren a las fantasías sexuales.  Las fantasías aparecen en personas con problemas sexuales: La fantasías pueden favorecer el deseo sexual ,la excitación y el placer. La fantasía es el lubricante del deseo LAS CREENCIAS ERRÓNEAS, LOS PREJUICIOS Y LOS MITOS SOBRE LA SEXUALIDAD , ASÍ COMO UNA FALTA O UNA INADECUADA EDUCACIÓN SEXUAL …SUELEN GENERAR SENTIMIENTOS DE CULPABILIDAD Y VERGÜENZA HACIA EL PLACER, LA SEXUALIDAD Y LAS FANTASÍAS.
  63. 63. DESMONTANDO MITOS….  Reducimos sexo a coito  Presuponemos la heterosexualidad  Pensamos en la masturbación sólo como sustituto cuando no hay pareja  Si hago tales técnicas conseguiré : más cantidad, más duración, más intensidad  Si hago sexo: estaré más relajado, más sano….  Si me estimulo analmente me volveré homosexual  Mitos hacer el amor= penetración
  64. 64. DESMONTANDO MITOS…  A lo largo de la historia de la sexología se ha hablado mucho de los diferentes tipos de orgasmos en la mujer: orgasmo vaginal, orgasmo clitoridiano, orgasmo por estimulación del punto G u otros puntos U,A,K…..  La últimas investigaciones parece que están apuntando hacia la simplicidad : el orgasmo vaginal y el punto G no serían más que la estimulación del clítoris (las “alas del clítoris”)
  65. 65. DESMONTANDO MITOS…  La mayoría de las mujeres son incapaces de llegar al orgasmo a través de la penetración. En cambio, si el clítoris es estimulado (sobre todo directamente con el dedo, pero también indirectamente) en cualquier tipo de práctica sexual (masturbación, penetración, sexo oral) la mayoría de las mujeres llegan al orgasmo.  Obviar lo anterior ha llevado a, durante mucho tiempo, a “patologizar” la sexualidad de las mujeres: la negación de los orgasmos clitoridianos de la época victoriana como sexuales, la consideración de la ausencia del orgasmo en el coito como una disfunción sexual en la mujer, considerar preliminares a la estimulación del clítoris (medio) para “preparar” el cuerpo de la mujer para el coito….
  66. 66. ….Y si dejamos de perseguir tantos orgasmos, eyaculaciones …y disfrutamos y gozamos …. Hay tantas caricias y besos y tantos juegos…por descubrir.

×