Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

guia 4oP-ACC

Guía de preparación para presentar el final de ACC.

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

guia 4oP-ACC

  1. 1. GUIA PARA EXAMEN 4to PARCIAL ADMINISTRACION DE CENTROS DE COMPUTO 1. ¿Qué es un centro de cómputo? 2. ¿Qué es administración? 3. El proceso administrativo (planeación, organización, dirección y control) 4. Misión, visión y objetivo de un centro de cómputo ¿Qué y como queremos ser? ¿Qué deseamos lograr? ¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos? ¿Para quién lo hacemos? ¿A través de qué? ¿Qué se debe lograr a través del quehacer institucional? Visión Misión Objetivos
  2. 2. 5. Etapas para planear un centro de cómputo a. Planeación estratégica b. Planeación de recursos c. Planeación operativa 6. Planeación de la capacidad del centro de cómputo 7. Planeación del personal 8. Planeación de las instalaciones físicas 9. Adquisición de Hardware y Software 10.Organización de un centro de cómputo, los pasos a seguir para desarrolla esta fase en la empresa están plasmados en el siguiente diagrama:
  3. 3. 11.Guías de estructuración a. Funcional b. Divisional (Geográfica, Por producto, Por cliente, Por proceso) c. Proceso de datos distribuido 12.Formas de operar un centro de computo a. Centralizada b. Descentralizada c. Centralizada/Descentralizada 13. Organización Formal e Informal. FORMAL.- Es la organización basada en una división del trabajo racional, en la diferenciación e integración de los participantes de acuerdo con algún criterio establecido por aquellos que manejan el proceso decisorio. Es la organización planeada; la que está en el papel, las guías de estructuración. Es generalmente aprobada por la dirección y comunicada a todos a través de manuales de organización, de descripción de cargos, de organigramas, de reglas y procedimientos, etc. INFORMAL.- Es la organización que emerge espontánea y naturalmente entre las personas que ocupan posiciones en la organización formal y a partir de las relaciones que establecen entre sí como ocupantes de cargos. Por ejemplo cuando seguimos al compañero más hábil para las matemáticas o al más carismático, o astuto… Ejemplos de organigramas de Centros de Cómputo:
  4. 4. 14.¿Cuál es la relación o diferencia entre un estándar y un procedimiento? Estándar: Define los parámetros de los controles a implementar. Procedimiento: Define el flujo de trabajo para el desarrollo de las políticas, normas y estándares. 15.Manuales que se deben generar para operar un centro de cómputo (estándares, procedimientos, usuarios, técnicos).
  5. 5. No existe un único estilo de liderazgo que sea mejor. Cada uno tiene sus fortalezas y sus limitaciones. Los líderes más eficaces recurren a todos los estilos y usan cada uno en el momento apropiado. Cada estilo es adecuado para ciertas situaciones y contextos; ninguno es apropiado para todas. Los líderes más eficaces saben cómo usar el estilo correcto de acuerdo con las circunstancias. 16. 17.De qué forma se lleva a cabo el control de las operaciones en un centro de cómputo. a. Evaluación del rendimiento b. Definición de evaluación c. Objetivo d. Lista de actividades a evaluar e. Beneficios f. Índices de rendimiento g. Guías Administrativas h. Indicadores de éxito i. Indicadores de problemas j. Control Administrativo 18.El control es la función que permite la supervisión y comparación de los resultados obtenidos contra los resultados esperados originalmente, asegurando además que la acción dirigida se esté llevando a cabo de acuerdo con los planes de la organización y dentro de los límites de la estructura organizacional. En caso de que existan desviaciones en esta etapa se detectan y se puede adoptar las medidas necesarias para corregir o mejorar la empresa. Al cerrar el ciclo del proceso administrativo es el control el que nos da la información para RE-Planear, las acciones a seguir en nuestro negocio.
  6. 6. 1. ¿Explica cuál es la diferencia entre la organización formal y la organización informal? 2. Indica los tipos de líderes y ¿cuál es el mejor tipo para dirigir un centro de cómputo? 3. Explica la importancia del control 4. Elabora un esquema del concepto organización visto en clase. 5. Dentro de qué ámbito deben considerarse los recursos económicos que va a requerir la construcción del Centro de Cómputo. ¿Cuanto dinero se va a ocupar? 6. Encargado de dirigir y administrar el área de Procesamiento de Datos, así como relacionarse con las otras áreas del centro de cómputo. Formula y administra todo el procesamiento de la información que maneja el Centro de Cómputo. 7. Es el conjunto de recursos físico, lógicos, y humanos necesarios para la organización, realización y control de las actividades informáticas de una empresa. 8. Es el proceso que permite la identificación de oportunidades de mejoramiento en la operación de la organización con base en la técnica. 9. Los criterios para seleccionar software son: 10.Se define como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas al laborar o trabajar en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas. 11.Se refiere a ¿Como va a funcionar el Centro de Cómputo?, ¿Que Software será necesario?, ¿Que Hardware se requerirá?, ¿Que servicios va a prestar?, etc. 12.Se refiere a las estrategias a seguir en la construcción del Centro de Cómputo. ¿Porqué construirlo? 13.Supervisor de Capturista 14. Área responsable de la gestión del hardware y del software dentro de las instalaciones del Centro de Cómputo, entendiendo por gestión: estrategia, planificación, instalación y mantenimiento. 15. Construir soluciones integrales (aplicaciones) a las necesidades de información de los usuarios, Construir equipos de trabajo con la participación del usuario y del personal técnico de acuerdo a metodologías establecidas, Mantener programas de capacitación para el personal técnico y usuarios son algunas de las funciones de este Departamento. 16. Esta área es la encargada de implantar nuevas aplicaciones garantizando tanto su calidad como su adecuación a las necesidades de los usuarios. 17. Esta área se encarga de brindar los servicios requeridos para el proceso de datos, como son el preparar los datos y suministros necesarios para la sala de cómputo, manejar los equipos periféricos y vigilar que los elementos del sistema funcionen adecuadamente. 18. Este departamento tiene la función de establecer un flujo de información eficiente a través de toda la organización. Los proyectos asignados a ellos no necesariamente requieren de la computadora, mas bien necesitan el tiempo suficiente para realizar el estudio y la proposición de soluciones de los problemas, planteando diferentes alternativas.

×