Ce diaporama a bien été signalé.

Un estandar para la informacion economica- financiera

0

Partager

Chargement dans…3
×
1 sur 7
1 sur 7

Plus De Contenu Connexe

Livres associés

Gratuit avec un essai de 14 jours de Scribd

Tout voir

Livres audio associés

Gratuit avec un essai de 14 jours de Scribd

Tout voir

Un estandar para la informacion economica- financiera

  1. 1. INTRODUCCION  Desde hace muchos años las personas han buscado la manera más fácil para presentación de informes que sirven para la toma de decisiones y la correlativa necesidad de información, pertinente y oportuna, derivan de ese fenómeno que se inició en último cuarto del siglo XX con la utilización de la informática y el desarrollo de las telecomunicaciones en todos los ámbitos de la vida, desde el personal y familiar hasta el de la esfera de los negocios. Uno de los cambios es la aparición del internet con su facilidad de para la difusión de la información y su acceso instantáneo.es necesario un estándar que sirva de puente entre este esfuerzo normalizador legislativo global y la realidad de la era Internet el XBRL
  2. 2. UN ESTANDAR PARA LA INFORMACION ECONOMICA – FINANCIERA Nace De la Búsqueda la manera más fácil para presentación de informes que sirven para la toma de decisiones y la correlativa necesidad de información, pertinente y oportuna. El objetivo es alcanzar una forma estandarizada para la comunicación de información y evitar los costos asociados con la captura, manipulación, verificación, corrección y redigitación de la información. Desde la tecnología, es necesario un estándar que sirva de puente entre este esfuerzo normalizador legislativo global y la realidad de la era Internet el XBRL. XBRL es un conjunto de definiciones y atributos que permiten dotar de contexto y estructura a los datos económicos y financieros, para que emisores y receptores, tanto humanos como computadoras, interpreten los mismos datos del mismo modo. Tecnología XBRL, que es una forma específica de uso en el ámbito económico y financiero del ubicuo estándar XML Taxonomías XBRL públicas y estandarizadas, a ser utilizadas por receptores y emisores de información económica y financiera, y que permiten validar los informes XBRL a trasmitir. Una organización Internacional sin ánimo de lucro, estructurada en Jurisdicciones Nacionales, que permite poner de acuerdo a emisores y receptores, empresas y administración, contables y tecnólogos, para difundir el estándar, definir las taxonomías XBRL y optimizar la tecnología aplicable. Liderada por el Consorcio XBRL Internacional, sin ánimo de lucro, asociación de Jurisdicciones Nacionales que integran a todas las partes interesadas por el desarrollo del estándar a nivel mundial Taxonomía ha sido desarrollado sobre el concepto de “agilidad, reducción de costos, y mejoramiento” de los datos financieros. Fue diseñado para permitirle a los datos financieros ser parte de una cadena fuente de información y no únicamente un formato con un único destino y propósito. Utilizada para ― La presentación de información financiera interna y externa de empresas. ― La presentación de información de empresa a todo tipo de reguladores, incluidas las agencias tributarias y las autoridades financieras, Supervisores y Gobiernos. ― El tratamiento de informes y solicitudes de préstamo; evaluación de riesgos de crédito. ― El intercambio de información entre ministerios o entre otras instituciones. ― Una amplia gama de otros datos estadísticos y financieros que es necesario intercambiar y analizar. XBRL puede aplicarse a una gama muy amplia de datos financieros y empresariales : La presentación de información financiera interna y externa de empresas, La presentación de información de empresa a todo tipo de reguladores, incluidas las agencias tributarias y las autoridades financieras, Supervisores y Gobiernos, El tratamiento de informes y solicitudes de préstamo; evaluación de riesgos de crédito.
  3. 3.  Las áreas de negocio que más se benefician de XBRL son las que producen y consumen información financiera de otras empresas, tanto a la hora de enviar información a bancos, accionistas y reguladores como los propios departamentos financieros que elaboran informes consolidados.
  4. 4.  Los proyectos XBRL intentan sacar ventaja de los estándares contables internacionales NIIF, y de las propiedades multilingües del XBRL, siempre que es posible. Todo ello tiene el objetivo de hacer comprensible la información financiera local a los inversores internacionales. Esta capacidad que tiene el XBRL de apoyar los esfuerzos de globalización de las compañías es el factor diferencial sobre las soluciones propietarias.
  5. 5.  • Los proyectos XBRL son competitivos. Los costos de los proyectos XBRL son afrontados por los propios participantes, como cualquier otro proyecto de mercado. No se encuentran referencias a subvenciones, ayudas, préstamos privilegiados ni otras formas de transferir costos a los fondos públicos.

×