Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Cineforum Capricornio Uno

El cineforum de ``Capricornio Uno´´ que yo mismo entregué como trabajo trimestral de Ciencias para el Mundo Contemporáneo

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

Cineforum Capricornio Uno

  1. 1. Miguel Mirambell Sabater 1º Bach. SINOPSISEste film es del género Ciencia-Ficción y fue producido porLew Grades en el año 1978.
  2. 2. La película esta basada en el mismo año de su realizacióny comienza con la misión de la NASA de enviar a unatripulación de astronautas al planeta rojo, formada por treshombres: Charles Brubaker (el capitán), Meter Willis y JohnWalker; Cuando de repente, a punto de que la navedespegue, son avisados de que debían abandonarla sinninguna explicación, con lo que ésta despega sola. Cuandolos astronautas se dan cuenta, se encuentran delante deun escenario fabricado por profesionales que simulaba a laperfección varios metros cuadrados del terreno de Marte.El doctor James Kelloway(trabajador de la NASA), que esel que los lleva hasta allí en avión, les explica que en elúltimo momento se detectó un fallo en la nave y que no poresto pueden decepcionar a más de medio planeta, así queles dice a los tres tripulantes que deben fingir la llegada aMarte (en esa especie de teatro antes comentada) y que sino lo hacían sus familias correrían peligro. Por lo tanto,aceptan y después de las retransmisiones del hecho portelevisión, deciden escapar para contar la verdad. A mitaddel camino el avión que habían robado se les queda sincombustible en medio de una especie de desierto ydeciden ir cada uno en una dirección y acuerdan que si aalguno lo cogían los hombres del gobierno, lanzaría unabengala para su aviso.Cuando solo queda el capitán Charles Brubaker esayudado por Robert Caulfield (un reportero que sospechade la NASA gracias a la desaparición de uno de lostrabajadores de la misión por sospechar que le ocultabanalgo) para escapar del Estado y lo lleva de vuelta a su casacon el fin de contar toda la verdad. PERSONAJES PRINCIPALES
  3. 3. -Los tres astronautas: Estos personajes son losprotagonistas y representan al pueblo, la justicia y laverdad y como todo esto es sometido por la codicia y elansia de poder del estado.-El doctor James Kelloway: Es uno de los más importantestrabajadores de la NASA y el estado. Es el que planifica larealización de esa gran mentira y personifica la ambiciónde el Estado y lo que puede llegar a ser capaz deocultarnos.-Robert Caulfield: Es el reportero que tiene intención dedescubrir lo que el estado se trae entre manos, destaparloy comunicar la verdad a todo el mundo, representa todo locontrario a la ideología del gobierno. OPINIÓN PERSONALMe ha gustado bastante esta película, ya que representalos intentos de avance tecnológico de esta época y lafrustración que se puede llegar a originar por el simplehecho del no completar algunas de estas propuestas.También me ha parecido interesante por que critica lo queel gobierno de un país puede llegar a hacer por conseguirfama y ``progreso´´(algo que a mi personalmente meencanta) con poca moralidad, sin culpa alguna de mentir asu pueblo arrastrado por la ambición y codicia (sobretodoEstados Unidos).

×