Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Contrato de suministro

2 642 vues

Publié le

contrato de suministro

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Contrato de suministro

  1. 1. CONTRATO DE SUMINISTRO YINA AGUILAR
  2. 2. El contrato de suministro es un contrato comercial que consiste en que por un lado hay una parte que se obliga a cumplir a favor de otra, en forma independiente, prestaciones periódicas o continuadas de cosas o servicios, a cambio de un pago o contraprestación, es decir, una persona se compromete a proveer cosas a servicios a otra a cambio de un pago.
  3. 3. ejemplo de un contrato de suministro , se contrata a una empresa para que provea telas a un taller de confección de ropa. Este contrato se encuentra regulado por el código de comercio a partir del artículo 968 a 980; respecto al precio del suministro si las partes no lo establecen en el contrato, ya sea para todo el contrato o para cada prestación, las normas comerciales llenan este vacío indicando que se presumirá que las partes aceptan el precio que las cosas o servicios proporcionados tengan en el día y lugar del cumplimiento de las prestación.
  4. 4. Lo anterior si en el contrato de suministro no se estipulo la manera de determinar el precio de todo el contrato o de cada prestación. Respecto al pago del precio del contrato las partes podrá estipularlo, pero si no se estipulo y es de carácter periódico, por cada prestación se deberá pagar el precio que corresponda en proporción a su cuantía, es decir, una vez cumplida la prestación se debe pagar de inmediato dicha prestación.
  5. 5. CARACTERISTICAS Primeramente la característica fundamental del contrato de suministro, es su carácter de bilateral, ya que tanto la persona encargada de suministrar los bienes y servicios, como la persona que se beneficia con dicho suministro tienen obligaciones, la del primero como la naturaleza del contrato lo indica proveer los bienes y servicios encargados en las fechas establecidas en el contrato, y la de la otra parte pagar, por los bienes y servicios suministrados. También es característica del contrato de suministro, su calidad de nominado, es decir, que se encuentra regulado por el código de comercio, por los artículos 968 al 980. Es consensual, se perfecciona con el consentimiento de las partes contratantes. Si se fija en el contrato de suministro que se harán varias prestaciones, es decir, que el suministro de bienes y servicios se hará en varias fechas, se considera que el contrato de suministro es de tracto sucesivo. Es oneroso ya que cada provisión de bienes y servicios debe ser pagado, esta es una característica de los contratos comerciales, ya que estos son por su naturaleza onerosos.
  6. 6. VENTAJAS Se justifica en la necesidad del tráfico mercantil de una satisfacción rápida, segura y racional de las necesidades, cuando las necesidades son constantes. Es un instrumento jurídico que evita lo aleatorio y antieconómico de concertar u contrato distinto cada vez que surge una necesidad. Las partes se aseguran la provisión de sus necesidades. Vendedor se obliga en el tiempo (tracto sucesivo) a realizar prestaciones periódicas determinadas o indeterminadas, contra el pago de su precio en forma unitaria o por cada prestación periódica. El Código de Comercio (Art 707) dice que una parte se obliga mediante un precio a realizar a favor de otra persona, prestaciones periódicas (prestaciones se repiten en el tiempo con individualidad propia) o continuadas (ininterrumpidas, se prolongan por duración de la relación) de cosas muebles o servicios. Es un contrato similar a la compraventa de entregas parciales, pero en el suministro al ser prestaciones conexas y autónomas, en la compraventa de entregas parciales, la prestación única se fracciona. El suministro es de tracto sucesivo.

×