Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

El ladrón de betania

837 vues

Publié le

Satanás le robó a Judas el corazón con el amor a las cosas que están en el mundo. Por eso vemos que Judas estaba junto al Camino, pero no en el Camino.
Y es por esto que nos queda la enseñanza del amor a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. A quien no le ha resplandecido el rostro de Dios, vive en oscuridad, amando el mundo y las cosas que están en el mundo.
Y el Señor muestra su benignidad para con nosotros, no importando cual pecado cometa el hombre, si se arrepiente, él lo perdona, como perdonó al ladrón crucificado junto a él:
“Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.
Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación?
Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.
Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23:39-43)
Por esto es que la figura del ladrón nos la presentan las Sagradas Escrituras, para mostrarnos por medio de Nuestro Señor Jesucristo, un mundo en tinieblas que intenta robar las almas creadas por Dios, y la misericordia de Dios:
“No tomarás en prenda la muela del molino, ni la de abajo ni la de arriba; porque sería tomar en prenda la vida del hombre.
Cuando fuere hallado alguno que hubiere hurtado a uno de sus hermanos los hijos de Israel, y le hubiere esclavizado, o le hubiere vendido, morirá el tal ladrón, y quitarás el mal de en medio de ti” (Deuteronomio 24:6-7)
Podemos ver en esta ordenanza de la ley, del Antiguo Testamento,
tanto el versículo 6 como el 7 guardan relación, nos habla del secuestro (El reino de las tinieblas): Tomar en prenda la vida del hombre / hurtado a uno de sus hermanos.

Publié dans : Spirituel
  • Soyez le premier à commenter

El ladrón de betania

  1. 1. Mission Israel Mehanaim Slideshare.net/missionisraelmehanaim 1 El Ladrón de Betania: Reflexión “De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador” (Juan 10:1) El Señor prometió hablar a sus siervos por medio de visión o de sueños (Libro de Números Capítulo 12, verso 6); pero también creó figuras para enseñarnos los misterios del reino de los cielos. “Así que, si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley; los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte” (Hebreos 8:4-5) Aquí vamos a estudiar una de esas figuras: El Ladrón. Pero hablaremos de uno que vivió en Betania en tiempo de Jesús, el Señor.
  2. 2. Mission Israel Mehanaim Slideshare.net/missionisraelmehanaim 2 Betania Aldea en la falda oriental del Monte de los Olivos, a unos 2.5 km al este de Jerusalén, en el camino de Jerusalén a Jericó. Betania ha sido tradicionalmente identificada en los días actuales como el West Bank City o al-Azarîyeh (al-Eizariya), que quiere decir “Lugar de Lázaro” (allí se señala tradicionalmente su tumba). De esa aldea tenemos varias referencias que tienen que ver con el ministerio del Señor en la tierra:  Allí resucitó a su amigo Lázaro (Leer Capítulo 11 del Evangelio de Juan)  Allí fue ungido por Maria Magdalena, hermana de Lázaro (Juan 12:3)  Frente allí se elevó al cielo, desde el Monte de los Olivos (Lucas 24:50) Podemos ver su ubicación, dada en la Sagradas Escrituras: “Cuando se acercaban a Jerusalén, junto a Betfagé y a Betania, frente al monte de los Olivos, Jesús envió dos de sus discípulos” (Marcos 11:1) Y más preciso aun: “Betania estaba cerca de Jerusalén, como a quince estadios” (Juan 11:18) Betania estaba cerca de Jerusalén
  3. 3. Mission Israel Mehanaim Slideshare.net/missionisraelmehanaim 3 La Figura del Ladrón Para los judíos, en el Antiguo Testamento, el ladrón era un ente social, condenado por la Ley de Dios: “No hurtaréis, y no engañaréis ni mentiréis el uno al otro. No oprimirás a tu prójimo, ni le robarás. No retendrás el salario del jornalero en tu casa hasta la mañana” (Levítico 19:11,13) También en los Diez (10) Mandamientos de la Ley de Dios, dice: “No hurtarás” (Éxodo 20:15) Y durante su ministerio público, el Señor se refirió en más de una ocasión acerca de los ladrones. Enseñándoles a: a) Hacer Justicia: “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan” (Mateo 6:19-20) b) Hacer Misericordia: “Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos
  4. 4. Mission Israel Mehanaim Slideshare.net/missionisraelmehanaim 4 de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo. Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo. Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia” (Lucas 10:30-33) c) Respetar la Santidad de la Casa de Dios: “Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones” (Marcos 11:17) Porque en el Antiguo Testamento, acerca de la Casa de Dios dice Jeremías: “¿Es cueva de ladrones delante de vuestros ojos esta casa sobre la cual es invocado mi nombre? He aquí que también yo lo veo, dice Jehová” (Jeremías 7:11) Esta figura del ladrón acompañó al Señor en todo su ministerio:
  5. 5. Mission Israel Mehanaim Slideshare.net/missionisraelmehanaim 5 1) Lo capturaron como a un ladrón: “En aquella hora dijo Jesús a la gente: ¿Cómo contra un ladrón habéis salido con espadas y con palos para prenderme? Cada día me sentaba con vosotros enseñando en el templo, y no me prendisteis” (Mateo 26:55) 2) Lo compararon a un ladrón: “Pero vosotros tenéis la costumbre de que os suelte uno en la pascua. ¿Queréis, pues, que os suelte al Rey de los judíos? Entonces todos dieron voces de nuevo, diciendo: No a éste, sino a Barrabás. Y Barrabás era ladrón” (Juan 18:39-40) 3) Lo crucificaron como a un ladrón: “Crucificaron también con él a dos ladrones, uno a su derecha, y el otro a su izquierda” (Marcos 15:27) De todo esto, lo más impresionante es que durante su ministerio lo acompañaba un ladrón: “Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar: ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres?
  6. 6. Mission Israel Mehanaim Slideshare.net/missionisraelmehanaim 6 Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella” (Juan 12:4-6) Este pasaje ocurrió cuando Jesús fue ungido en la ciudad de Betania, en casa de un fariseo llamado Simón el Leproso, padre de Judas, quien lo traicionó. Judas Iscariote hijo de Simón era ladrón Este hecho se relata en los cuatro evangelios: Mateo, Marcos, Lucas, y Juan. En todos nos ofrecen detalles acerca del detonante para que Judas entregara al Señor Jesús. Pero sabemos que el Señor todo lo sabía, y sin embargo, mantuvo a Judas a cargo de las finanzas del ministerio. Y Judas escuchó de los labios del Maestro, mucho acerca del pecado del robo. El corazón de Judas nunca se inclinó a poner por obra la Palabra de Dios, sino que, era impío, le gustaba el mundo y las cosas que están en el mundo. Y la Palabra de Dios establece: “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida” (Proverbios 4:23) Satanás le robó a Judas el corazón con el amor a las cosas que están en el mundo. Por eso vemos que Judas estaba junto al Camino, pero no en el Camino. Y es por esto que nos queda la enseñanza del amor a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. A quien no le ha resplandecido el rostro de Dios, vive en oscuridad, amando el mundo y las cosas que están en el mundo. Y el Señor muestra su benignidad para con nosotros, no importando cual pecado cometa el hombre, si se arrepiente, él lo perdona, como perdonó al ladrón crucificado junto a él:
  7. 7. Mission Israel Mehanaim Slideshare.net/missionisraelmehanaim 7 “Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23:39-43) Porque la Palabra de Dios establece que: “Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios” (1 Corintios 6:10) Y es que la Palabra de Dios, su ley, es espiritual, como bien lo advirtiera el Apóstol Pablo: “Porque sabemos que la ley es espiritual; más yo soy carnal, vendido al pecado” (Romanos 7:14) Esto es confirmado por el mismo Señor Jesús cuando nos dice:
  8. 8. Mission Israel Mehanaim Slideshare.net/missionisraelmehanaim 8 “El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida” (Juan 6:63) Por esto es que la figura del ladrón nos la presentan las Sagradas Escrituras, para mostrarnos por medio de Nuestro Señor Jesucristo, un mundo en tinieblas que intenta robar las almas creadas por Dios, y la misericordia de Dios: “No tomarás en prenda la muela del molino, ni la de abajo ni la de arriba; porque sería tomar en prenda la vida del hombre. Cuando fuere hallado alguno que hubiere hurtado a uno de sus hermanos los hijos de Israel, y le hubiere esclavizado, o le hubiere vendido, morirá el tal ladrón, y quitarás el mal de en medio de ti” (Deuteronomio 24:6-7) Podemos ver en esta ordenanza de la ley, del Antiguo Testamento, tanto el versículo 6 como el 7 guardan relación, nos habla del secuestro (El reino de las tinieblas): Tomar en prenda la vida del hombre / hurtado a uno de sus hermanos. Tomar en prenda la vida del hombre, hurtado a uno de sus hermanos ¿Qué nos dice el Señor Jesús en el Nuevo Testamento?
  9. 9. Mission Israel Mehanaim Slideshare.net/missionisraelmehanaim 9 “Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas” (Juan 10:8) Esto lo dice el Señor refiriéndose a Satanás y su ejército de demonios, que vienen a matar, a robar, y a destruir las almas creadas por Dios: “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10) El ladrón viene: para hurtar y matar y destruir Todo el esfuerzo de las tinieblas, es para robarnos: el gozo, la paz, la paciencia, el sano juicio, el hacer justicia, en fin: El amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Esto se traduce en, pecar contra Dios, para apartarnos de su Santidad. Ladrones son y salteadores Y aun nos advierte Jehová Dios, que la Venida del Hijo del Hombre será como un ladrón en la noche: El Apóstol Pablo:
  10. 10. Mission Israel Mehanaim Slideshare.net/missionisraelmehanaim 10 “Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. Más vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas” (1 Tesalonicenses 5:2-5) El Apóstol Pedro: “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas” (2 Pedro 3:10) El Señor Jesús por medio del Apóstol Juan, a nosotros: “Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti” (Apocalipsis 3:3) Y vuelve e insiste el Señor: “He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza” (Apocalipsis 16:15) La Venida del Señor será como Ladrón: ¡Velad!
  11. 11. Mission Israel Mehanaim Slideshare.net/missionisraelmehanaim 11 Créelo, este es el tiempo de su regreso para los que aman su venida. Que no nos sorprenda como fue sorprendido el Ladrón de Betania, que por mas enseñanzas que escuchó del Maestro, su corazón no las atesoró, y se perdió. Cualquiera que haga lo mismo que Judas, está visitando templos, de la denominación que sea, sin tomar en cuenta la Santidad y la Justicia del Señor: Porque sin Santidad, nadie le verá. No dejes que te roben tu santidad, si es que sabes cómo se adquiere y se guarda, pues el mundo no entiende, ni quiere entenderlo. ¿Sabes tú si eres Santo ante Dios? Porque Sin Santidad, Nadie le Verá

×