Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Los inscritos en el libro de la vida

627 vues

Publié le

Luego del Señor Jesús haber enviado a los doce (12) discípulos, a los que llamó apóstoles, envió luego setenta (70) más. Cuando este último grupo regresó, vino maravillado de que hasta los espíritus inmundos se les sujetaban en su nombre, por lo que les dijo:
“Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos” (Lucas 10:20)
Esto significa, que aunque creamos que caminamos con Dios, pudiera ser que en verdad, estemos muy lejos de él (Ejemplo: Judas Iscariote).
Acerca de esto, el mismo Señor les dijo en otra ocasión a sus discípulos (Siendo Judas uno de ellos):

Publié dans : Spirituel
  • Soyez le premier à commenter

Los inscritos en el libro de la vida

  1. 1. Mission Israel Mehanaim 1 Slideshare.net/missionisraelmehanaim Los Inscritos en el Libro de la Vida: Reflexión “Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo” (Apocalipsis 13:8) La vida cristiana es una vida espiritual, sino es en espíritu, no se puede vivir: ”Más vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él” (Romanos 8:9) Si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros Esta realidad el Señor Jesús intentó hacérsela entender a los doctores de la ley, y no fue posible, por eso lo mataron. Hoy es igual. Es terrible pensar que tantas almas entran y salen de diferentes templos, creyendo que eso los llevará al cielo a morar eternamente con Dios. Y existen tantas religiones que prometen a sus seguidores el cielo y/o la vida eterna. Pero, alguien se ha detenido a pensar, si está seguro que cuando llegue ante el trono Santo de Dios, su nombre ciertamente estará allí registrado:
  2. 2. Mission Israel Mehanaim 2 Slideshare.net/missionisraelmehanaim “Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras” (Apocalipsis 20:12) Si no entienden que eso le está pasando a muchas almas en este mismo instante, tómese unos minutos y veamos algunas citas bíblicas que ilustran esta situación: Primero) Lo Más Importante es estar inscrito en el Libro de la Vida: Luego del Señor Jesús haber enviado a los doce (12) discípulos, a los que llamó apóstoles, envió luego setenta (70) más. Cuando este último grupo regresó, vino maravillado de que hasta los espíritus inmundos se les sujetaban en su nombre, por lo que les dijo: “Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos” (Lucas 10:20) Esto significa, que aunque creamos que caminamos con Dios, pudiera ser que en verdad, estemos muy lejos de él (Ejemplo: Judas Iscariote). Acerca de esto, el mismo Señor les dijo en otra ocasión a sus discípulos (Siendo Judas uno de ellos):
  3. 3. Mission Israel Mehanaim 3 Slideshare.net/missionisraelmehanaim “ Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad” (Mateo 7:21-23) Regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos Segundo) Asegúrate que una vez esté escrito tu nombre, no lo borren: “El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles” (Apocalipsis 3:5) Y no borraré su nombre del libro de la vida Aquí, el Señor deja claramente establecido, que él puede borrar el nombre de aquellos que sus obras no sean agradables a él. Por eso el comienza esa carta diciendo:
  4. 4. Mission Israel Mehanaim 4 Slideshare.net/missionisraelmehanaim “Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto” (Apocalipsis 3:1) La pregunta es: ¿Sabes a que se refiere el Señor cuando le menciona sus obras? Aunque, se nos ha enseñado, que somos salvos por gracia y no por obras. Pero alguien dirá: Pastor, entonces, ¿Porque el Señor siempre habla de las obras? ¡Buena Pregunta! Es que para venir a Cristo Jesús, Dios nos trae en forma gratuita, por medio de la fe (Efesios 2:8-9). Es un don, un regalo de Dios: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8-9) Pero, una vez somos rescatados de nuestra vana manera de vivir, la Palabra establece, que si Cristo está en nosotros, debemos andar como él anduvo (1 Juan 2:6); aquí es que viene el siguiente versículo de ese capítulo, que muchos no quieren leer o entender, para su perdición: “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en Ellas” (Efesios 2:10)
  5. 5. Mission Israel Mehanaim 5 Slideshare.net/missionisraelmehanaim Es aquí donde debemos detenernos a reflexionar: si estamos caminando como el Señor anduvo en los días de su ministerio en la tierra. El Camino del Señor, es conforme a la piedad (debemos entender esto). Creados en Cristo Jesús para Buenas Obras Detente, y busca en el Nuevo Testamento, la vida y obra del Señor Jesús. No es posible, que aun leyéndola, te pierdas por no hacer caso a las Sagradas Escrituras. No te sigas llevando de doctrinas de demonios, que quieren invalidar las enseñanzas del Señor Jesús: ¡Huye por tu Salvación! Debemos pedirle perdón a Dios, y rogarle que su Santo Espíritu nos dirija a toda buena obra. Si no estás viviendo conforme a la doctrina del Señor Jesucristo, mira bien donde te estas congregando y ayuna y ora y pide dirección a Dios. Tercero) Tus Obras Testifican si estás Inscrito en los cielos: Te doy una Señal: El Apóstol Pablo aseguraba que los nombres de sus colaboradores estaban inscritos en el Libro de la Vida. “Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también
  6. 6. Mission Israel Mehanaim 6 Slideshare.net/missionisraelmehanaim y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida” (Filipenses 4:3) Colaboradores significa, que trabajaban al igual que él, evangelizando día y noche, contra viento y marea, para llenar de almas el Arca de Cristo, para bajarlos del Titanic (el mundo), que pronto va a hundirse. El que está inscrito en los cielos, es el que lleva el mensaje de luz a los que están en tinieblas, porque es luz. Sino lo hace, es porque su vida sigue en las tinieblas. No importa lo que te hayan enseñado en doctrina de hombres (demonios), la Palabra de Dios establece que para esto fuimos llamados por Dios, para anunciar las Buenas Nuevas de Salvación a los que se pierden. Nuestro Señor Jesucristo es La Luz del Mundo: “Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable” (1 Pedro 2:9)
  7. 7. Mission Israel Mehanaim 7 Slideshare.net/missionisraelmehanaim Mira a ver si a ti te importa si las almas se pierden; por si no lo sabes, la Voluntad de Dios es que nadie se pierda (Juan 3:16), sino que todos se arrepientan de sus pecados y sean salvos: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 7:21): Moisés estaba seguro que su nombre estaba inscrito en el libro de la vida, porque Dios es, Dios de vivos y no de muertos: “Entonces volvió Moisés a Jehová, y dijo: Te ruego, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro, que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito. Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro” (Éxodo 32:31-33) Igualmente, el Rey David estaba consciente de esta verdad, que no se lo reveló carne ni sangre: “Pon maldad sobre su maldad, y no entren en tu justicia. Sean raídos del libro de los vivientes, y no sean escritos entre los justos” (Salmo 69:27-28)
  8. 8. Mission Israel Mehanaim 8 Slideshare.net/missionisraelmehanaim Y no sean escritos entre los justos Asimismo, al Profeta Daniel le fue revelado que los inscritos en el Libro de la Vida, serían resucitados en el tiempo postrero (y estamos muy cerca de que ocurra, los que no estén en el Libro, lo escucharán en las noticias, muy pronto): “En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro”(Daniel 12:1) Conclusión: Acerquémonos a Dios y él se acercará a nosotros La Palabra de Dios es clara cuando dice que el hacer el bien nos acerca a Dios. Esto es fácil de entender, pues lo bueno que hacemos, no es por nosotros, sino, porque él es bueno: Dios es amor. El Señor dijo que el espíritu vive a causa de La justicia (Romanos 8:10). El espíritu vive a causa de La justicia Siendo la justicia el alimento del espíritu, en la medida en que no hacemos justicia, el espíritu se va apagando, y esto es alejamiento del Señor, que dijo que él es la Luz del Mundo. Pero, tenemos claro, ¿qué es la Justicia de Dios?
  9. 9. Mission Israel Mehanaim 9 Slideshare.net/missionisraelmehanaim Dios llama Justo al que habiendo recibido su Santo Espíritu, vive una vida conforme a la doctrina del Señor Jesús; porque fue lavado con la sangre de Cristo, camina en santidad, es decir, no vive para agradar al mundo, sino que practica la justicia o la piedad con sus semejantes. Estos son los que no se avergüenzan del Señor Jesús, pues viven para anunciar las virtudes de aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable (1 Pedro 2:9). Estos son los que están inscritos en el libro de la vida, y ponen en evidencia lo que tienen en sus corazones, pues de la abundancia del corazón habla la boca. Por cierto, ¿Cuál es tu tema preferido cuando te reúnes con tus familiares, tus conocidos o con tus relacionados inconversos? (Te ayudo en la respuesta) Debes estar claro a que se refirió el Señor cuando dijo: “Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles”( Marcos 8:38)
  10. 10. Mission Israel Mehanaim 10 Slideshare.net/missionisraelmehanaim Que no es lo mismo que: “El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles” (Apocalipsis 3:5) Por eso es que cuando nuestras obras no son rectas ante Dios, él las considera impías (No-Piadosas), y esto es lo que hacen los tibios en las congregaciones. Te aclaro: los tibios y los impíos son los mismos, pues los pecadores son inconversos, no podemos confundirlos: El impío dice conocer la Verdad, pero no la práctica, pues vive de acuerdo a lo que a él le gusta y no a lo que a Dios le agrada, no se santifica, es mundano. El Señor dice se santo, porque yo soy Santo “Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego” (Apocalipsis 20:15) Reflexiona y arrepiéntete, si este es tu caso, o si no estás bien seguro. Es mejor tarde que nunca, pues nos jugamos la vida eterna:
  11. 11. Mission Israel Mehanaim 11 Slideshare.net/missionisraelmehanaim “Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. Más vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él” (Romanos 8:5-9) Escapa Por Tu Vida

×