Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Magnoterapia

824 vues

Publié le

  • Soyez le premier à commenter

Magnoterapia

  1. 1. BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONONOMA DE PUEBLA MAGNOTERAPIA Sección 5 FISIOTERAPIA OTOÑO 2012PROFESORA :Liliana Gaona Osorio
  2. 2. INTRODUCCIÓN¿Que es la magnetoterapia?Es un sistema terapéutico encargado de dar el tratamiento adecuado a las enfermedades por medio del magnetismo. La magnetoterapia funciona colocando imanes en la parte afectada alterando la condición de enfermedad y logrando recuperar la salud.
  3. 3. El biomagnetismo está basado en las leyes de magnetismo y electricidad que su vez son leyes naturales. Por esta razón los resultados visibles y contundentes del biomagnetismo, superan notoriamente lo que había conseguido la magnetoterapia, cuyos orígenes son muy anteriores en el tiempo.
  4. 4. APLICACIONES EN LA MAGNETOTERAPIAAlgunos investigadores han examinado los efectos del magnetismo en las células, glándulas, nervios y líquidos y sus estudios han explorado los efectos magnéticos en la actividad bioquímica, la química sanguínea y la hipertensión.
  5. 5. TERAPIA MAGNETICAes importante cuidar a la persona que esta siendo tratada para que cuando utilice los imanes en una terapia observe las reglas que se mencionan a continuación:
  6. 6. No utilice imanes sobre mujeres embarazadas o niños de menos de dos años.No se deben aplicar imanes fuertes cerca del corazón sin contar con una opinión médica apropiada.No aplique imanes fuertes en el abdomen después de una comida abundante, la acidez gástrica puede alterarse e interferir la digestión.
  7. 7. Nunca use imanes con personas que tengan marcapaso.Nunca use un solo polo alrededor de la cabeza, o donde exista infección o tumor. Debe ser bipolar.Cuando expone a una persona al polo sur de un imán debe terminar el tratamiento con el procedimiento adecuado para equilibrar la polaridad.Vigile la duración del tratamiento cuando use clínicamente el polo norte, ya que el uso prolongado de este en un fuerte imán puede causar fatiga en algunas personas.
  8. 8. CONCLUSIONLos efectos terapéuticos de la Magnetoterapia son muy diversos pero entre los más importantes y conocidos se encuentra la disminución de edemas, aumento de la síntesis enzimática, regulación de la función endocrina, mejora del sistema inmunológico

×