SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  10
SAN VALENTIN
¿Qué es San Valentín? Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.  También, y hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra la "fiesta de los valentinus", donde se elegían a hombres y a mujeres para que formaran pareja. Muchas de estas parejas se convertían en marido y mujer y conseguían la felicidad de pareja que se espera encontrar y consolidar el Día de San Valentín. Otras fuentes centran el origen de la historia de San Valentín en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.  Es en estas circunstancias cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.
¿Quién invento el día de San Valentín? Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación. Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.
¿Cómo lo celebran? El Día de los Enamorados no es igual en todas las partes del mundo, cada país tiene sus costumbres y formas de celebrarlo. La cultura occidental ha aglutinado en la fiesta de San Valentín un cúmulo de costumbres antiquísimas, muchas de ellas ritualizadas, destinadas a celebrar, fomentar y ensalzar el amor de la pareja.  En Europa, podemos encontrar diferentes costumbres. Las mujeres solteras de Gran Bretaña e Italia, la noche de San Valentín se levantan impacientes antes del amanecer y se paran frente a la ventana esperando a que un hombre pase. Esto se debe a que cuentan que el primer hombre que se les aparezca o que vean, se casará con ellas durante ese año. Ellas, con la esperanza de que esto ocurra, año tras año, acuden a sus ventanas por si acaso no se tratase de una leyenda.
¿Por qué es importante celebrar el día de San Valentín? La historia de esta fiesta se remonta al siglo XIII proveniente de Roma, San Valentín fue un sacerdote romano y se hizo conocido, porque a pesar de una orden que dio el emperador, casó a dos jóvenes que estaban enamorados y desde ese momento se convirtió en el patrono de los enamorados. Él protege el amor verdadero, ese amor que nace desde el fondo del corazón.Esta celebración del día de los enamorados ha perdurado en el tiempo no sólo por lo hermoso que es celebrar el día de los enamorados sino que también, por el poder que tiene el Santo para interceder en los asuntos amorosos. Los europeos han sido los encargados de traspasar todas estas costumbres mágicas y en América se practican muchas de estas tradiciones en forma de rituales y conjuros amorosos, los que son realizados en el nombre de “San Valentín”.
¿Qué regalos se obsequian en esta fecha? Los bombones de ChocoTelegram están elaborados con el mejor chocolate de origen belga, cremoso e intenso, ideal para conquistar a la pareja el Día de los Enamorados. Los ChocoTelegram son sin duda uno de los regalos de San Valentín más originales, pues combinan la costumbre de obesquiar chocolates con la tradición de enviar una postal de San Valentín con un mensaje romántico.  Existen una gran variedad de caracteres disponibles para poder construir el ChocoTelegram, por lo que cada cliente tendrá mucha libertad para componer su mensaje personalizado, el cual se podrá escribir con la ayuda de un teclado virtual en pocos minutos. En el caso de haber elegido el Chocotelegram con un mensaje estándar ya elaborado, el cliente igual tendrá la oportunidad de personalizar el tipo de envase para crear así uno de los regalos de San Valentín más singulares.  Si buscas chocolates originales para regalar en San Valentín, entonces los telegramas chocolateros de ChocoTelegram son la mejor opción. Los mensajes de chocolate son uno de los regalos más económicos para San Valentín y pueden ser directamente enviados a la persona para el Día de los Enamorados; la empresa realiza envios en toda la Península, siempre en un envase apropiado y a través de Correo Urgente.
FRASES SOBRE SAN VALENTIN Llegamos al amor no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando aprendemos a creer que una persona imperfecta es totalmente perfecta. Si no me ama vos, nunca seré amado. Si no le amo a vos, nunca amaré. (Samuel Beckett) Es posible dar sin amar. Pero es imposible amar sin dar. (Richard Braunstien) Dibuja un círculo y no un corazón alrededor del nombre de la que quieres. Un corazón se puede romper, pero un círculo sigue para siempre. Hace falta tener un ojo abierto para conocer a tu amor verdadero. Pero hace falta tener los dos cerrados para mantenerlo. El amor es unirse a pesar de todos los pronósticos. Cuando dos personas necesitan ver cada vez más el uno al otro y cada vez menos a otras personas, es que están enamorados. Te quiero no por lo que eres, sino por lo que soy yo cuando estoy contigo.
Poemas de San Valentín Las Huellas Una noche en sueños vi que con el Señor caminabajunto a la orilla del mar bajo hermosa luna plateada.Soñé que en los cielos veía toda mi vida representadaen celestiales escenas que en silencio contemplaba.Dos pares de firmes huellas en la arena iban quedando,mientras con el Señor íbamos cual amigos conversando.Miré atento hacia atrás esas huellas reflejadas en el suelo,pero algo extraño observé y me invadió gran desconsuelo.Observé que algunas veces al reparar en las huellas,en vez de ver los dos pares veía solo un par de ellas.Observaba también yo que aquel solo par de huellas,se advertían mayormente en mis noches sin estrellasen los días de mi vida llenos de angustias y tristeza,cuando el alma necesita más del consuelo y fortaleza.
No LLores Si Me Amas No llores si me amas,Si conocieras el don de Dios y lo que es el cielo!Si pudieras oír el cántico de los ángelesy verme en medio de ellos!Si pudieras ver desarrollarse ante tus ojos; los horizontes, los camposy los nuevos senderos que atravieso!Si por un instante pudieras contemplar como yo,la belleza ante la cual las bellezas palidecen!Cómo!...¿Tu me has visto,me has amado en el país de las sombrasy no te resignas a verme yamarme en el país de las inmutables realidades?Créeme.Cuando la muerte venga a romper las ligadurascomo ha roto las que a mí me encadenaban,cuando llegue un día que Dios ha fijado y conoce,y tu alma venga a este cielo en que te ha precedido la mía,ese día volverás a verme,sentirás que te sigo amando,que te amé, y encontrarás mi corazóncon todas sus ternuras purificadas.Volverás a verme en transfiguración, en éxtasis, feliz!ya no esperando la muerte, sino avanzando contigo,que te llevaré de la mano porsenderos nuevos de Luz...y de Vida...Enjuga tu llanto y no llores si me amas!
IMÁGENES DE SAN VALENTIN

Contenu connexe

Tendances

San valentin (historia de la tradición)
San valentin (historia de la tradición)San valentin (historia de la tradición)
San valentin (historia de la tradición)Esther Rodriguez
 
Conozca la verdad del dia de san valentin
Conozca la verdad del dia de san valentinConozca la verdad del dia de san valentin
Conozca la verdad del dia de san valentinAna Alvarez
 
El dia de san valentin
El dia de san valentinEl dia de san valentin
El dia de san valentinariana
 
sAn VAleNtiN, 14 dE febRerO, dIa dE lOs eNamoRadoS, amOr, AMisTAd, nOviOs, cU...
sAn VAleNtiN, 14 dE febRerO, dIa dE lOs eNamoRadoS, amOr, AMisTAd, nOviOs, cU...sAn VAleNtiN, 14 dE febRerO, dIa dE lOs eNamoRadoS, amOr, AMisTAd, nOviOs, cU...
sAn VAleNtiN, 14 dE febRerO, dIa dE lOs eNamoRadoS, amOr, AMisTAd, nOviOs, cU...Cynthia Soto Villegas
 
Historia%20de%20 san%20valent%c3%a dn%20materiales
Historia%20de%20 san%20valent%c3%a dn%20materialesHistoria%20de%20 san%20valent%c3%a dn%20materiales
Historia%20de%20 san%20valent%c3%a dn%20materialesAlejandro Sanchez Gamborino
 
Amor y amistad pdf
Amor y amistad pdfAmor y amistad pdf
Amor y amistad pdfmanayam
 
Tradición de san Valentín (material adaptado)
Tradición de san Valentín (material adaptado)Tradición de san Valentín (material adaptado)
Tradición de san Valentín (material adaptado)Esther Rodriguez
 
Dia de san valentin
Dia de san valentinDia de san valentin
Dia de san valentincathymiranda
 
El origen del día de san valentín
El origen del día de san valentínEl origen del día de san valentín
El origen del día de san valentínGustavo Balcazar
 
Día de san valentín
Día de san valentínDía de san valentín
Día de san valentínCreativa
 
dia de san valentin
dia de san valentindia de san valentin
dia de san valentinTefa Verdugo
 
San Valentin
San ValentinSan Valentin
San Valentinnanycayo
 

Tendances (19)

San valentin (historia de la tradición)
San valentin (historia de la tradición)San valentin (historia de la tradición)
San valentin (historia de la tradición)
 
San valentin
San valentinSan valentin
San valentin
 
Conozca la verdad del dia de san valentin
Conozca la verdad del dia de san valentinConozca la verdad del dia de san valentin
Conozca la verdad del dia de san valentin
 
El dia de san valentin
El dia de san valentinEl dia de san valentin
El dia de san valentin
 
El dia de san valentin presentacion
El dia de san valentin presentacionEl dia de san valentin presentacion
El dia de san valentin presentacion
 
sAn VAleNtiN, 14 dE febRerO, dIa dE lOs eNamoRadoS, amOr, AMisTAd, nOviOs, cU...
sAn VAleNtiN, 14 dE febRerO, dIa dE lOs eNamoRadoS, amOr, AMisTAd, nOviOs, cU...sAn VAleNtiN, 14 dE febRerO, dIa dE lOs eNamoRadoS, amOr, AMisTAd, nOviOs, cU...
sAn VAleNtiN, 14 dE febRerO, dIa dE lOs eNamoRadoS, amOr, AMisTAd, nOviOs, cU...
 
Amor y amistad final
Amor y amistad finalAmor y amistad final
Amor y amistad final
 
Historia%20de%20 san%20valent%c3%a dn%20materiales
Historia%20de%20 san%20valent%c3%a dn%20materialesHistoria%20de%20 san%20valent%c3%a dn%20materiales
Historia%20de%20 san%20valent%c3%a dn%20materiales
 
Amor y amistad pdf
Amor y amistad pdfAmor y amistad pdf
Amor y amistad pdf
 
Tradición de san Valentín (material adaptado)
Tradición de san Valentín (material adaptado)Tradición de san Valentín (material adaptado)
Tradición de san Valentín (material adaptado)
 
Dia de san valentin
Dia de san valentinDia de san valentin
Dia de san valentin
 
El origen del día de san valentín
El origen del día de san valentínEl origen del día de san valentín
El origen del día de san valentín
 
Día de san valentín
Día de san valentínDía de san valentín
Día de san valentín
 
14 de Febrero "Día del Amor y la Amistad"
14 de Febrero "Día del Amor y la Amistad" 14 de Febrero "Día del Amor y la Amistad"
14 de Febrero "Día del Amor y la Amistad"
 
H
HH
H
 
dia de san valentin
dia de san valentindia de san valentin
dia de san valentin
 
San valentín
San valentínSan valentín
San valentín
 
San valentin
San valentinSan valentin
San valentin
 
San Valentin
San ValentinSan Valentin
San Valentin
 

En vedette

El dia de San Valentin
El dia de San ValentinEl dia de San Valentin
El dia de San ValentinAnto Izquierdo
 
Presentación San Valentin- poemas!
Presentación San Valentin- poemas!Presentación San Valentin- poemas!
Presentación San Valentin- poemas!Vale Valencia
 
27955840 baraja-palabras-trisilabas-diptongos
27955840 baraja-palabras-trisilabas-diptongos27955840 baraja-palabras-trisilabas-diptongos
27955840 baraja-palabras-trisilabas-diptongosDanita Gallegos Cares
 
Presentacion Power Point El amor
Presentacion Power Point El amor Presentacion Power Point El amor
Presentacion Power Point El amor Dany29Ramos
 

En vedette (8)

El dia de San Valentin
El dia de San ValentinEl dia de San Valentin
El dia de San Valentin
 
Dia de san valentin
Dia de san valentinDia de san valentin
Dia de san valentin
 
San Valentin filetype: ppt
San Valentin filetype: pptSan Valentin filetype: ppt
San Valentin filetype: ppt
 
Presentación San Valentin- poemas!
Presentación San Valentin- poemas!Presentación San Valentin- poemas!
Presentación San Valentin- poemas!
 
27955840 baraja-palabras-trisilabas-diptongos
27955840 baraja-palabras-trisilabas-diptongos27955840 baraja-palabras-trisilabas-diptongos
27955840 baraja-palabras-trisilabas-diptongos
 
Que es el amor?
Que es el amor?Que es el amor?
Que es el amor?
 
Presentacion Power Point El amor
Presentacion Power Point El amor Presentacion Power Point El amor
Presentacion Power Point El amor
 
Diapositivas amor
Diapositivas amorDiapositivas amor
Diapositivas amor
 

Similaire à San valentin (20)

Amor y amistad
Amor y amistadAmor y amistad
Amor y amistad
 
San valentin
San valentinSan valentin
San valentin
 
Amor yamistad emili
Amor yamistad emiliAmor yamistad emili
Amor yamistad emili
 
SAN VALENTÍN- Juanjo R.--
SAN VALENTÍN- Juanjo R.--SAN VALENTÍN- Juanjo R.--
SAN VALENTÍN- Juanjo R.--
 
Trabajo
TrabajoTrabajo
Trabajo
 
Paulitha
PaulithaPaulitha
Paulitha
 
Paulitha
PaulithaPaulitha
Paulitha
 
Lizeth
LizethLizeth
Lizeth
 
Lizeth
LizethLizeth
Lizeth
 
Lizeth
LizethLizeth
Lizeth
 
Trabajo de informatica
Trabajo de informaticaTrabajo de informatica
Trabajo de informatica
 
Lizzz
LizzzLizzz
Lizzz
 
Trabajo de informática
Trabajo de informáticaTrabajo de informática
Trabajo de informática
 
Trabajo de informatica
Trabajo de informaticaTrabajo de informatica
Trabajo de informatica
 
Trabajo de informatica
Trabajo de informaticaTrabajo de informatica
Trabajo de informatica
 
Trabajo de informatica
Trabajo de informaticaTrabajo de informatica
Trabajo de informatica
 
Paulitha
PaulithaPaulitha
Paulitha
 
Amor y amistad en colombia
Amor y amistad en colombiaAmor y amistad en colombia
Amor y amistad en colombia
 
El amor
El amorEl amor
El amor
 
El amor y la amistad
El amor y la amistadEl amor y la amistad
El amor y la amistad
 

Dernier

Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdfssuser50d1252
 
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfTarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfManuel Molina
 
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Angélica Soledad Vega Ramírez
 
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docxSecuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docxNataliaGonzalez619348
 
EDUCACION FISICA 1° PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docx
EDUCACION FISICA 1°  PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docxEDUCACION FISICA 1°  PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docx
EDUCACION FISICA 1° PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docxLuisAndersonPachasto
 
cuadernillo de lectoescritura para niños de básica
cuadernillo de lectoescritura para niños de básicacuadernillo de lectoescritura para niños de básica
cuadernillo de lectoescritura para niños de básicaGianninaValeskaContr
 
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materialesTécnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materialesRaquel Martín Contreras
 
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDUFICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDUgustavorojas179704
 
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicial
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación iniciallibro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicial
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicialLorenaSanchez350426
 
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...YobanaZevallosSantil1
 
Los Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
Los Nueve Principios del Desempeño de la SostenibilidadLos Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
Los Nueve Principios del Desempeño de la SostenibilidadJonathanCovena1
 
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsxJuanpm27
 
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docxCIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docxAgustinaNuez21
 
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaManejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaLuis Minaya
 
periodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicasperiodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicas123yudy
 
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIORDETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIORGonella
 

Dernier (20)

Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
 
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfTarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
 
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
 
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docxSecuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
 
Tema 7.- E-COMMERCE SISTEMAS DE INFORMACION.pdf
Tema 7.- E-COMMERCE SISTEMAS DE INFORMACION.pdfTema 7.- E-COMMERCE SISTEMAS DE INFORMACION.pdf
Tema 7.- E-COMMERCE SISTEMAS DE INFORMACION.pdf
 
EDUCACION FISICA 1° PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docx
EDUCACION FISICA 1°  PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docxEDUCACION FISICA 1°  PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docx
EDUCACION FISICA 1° PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docx
 
cuadernillo de lectoescritura para niños de básica
cuadernillo de lectoescritura para niños de básicacuadernillo de lectoescritura para niños de básica
cuadernillo de lectoescritura para niños de básica
 
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materialesTécnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
 
Sesión La luz brilla en la oscuridad.pdf
Sesión  La luz brilla en la oscuridad.pdfSesión  La luz brilla en la oscuridad.pdf
Sesión La luz brilla en la oscuridad.pdf
 
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDUFICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDU
 
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicial
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación iniciallibro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicial
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicial
 
TL/CNL – 2.ª FASE .
TL/CNL – 2.ª FASE                       .TL/CNL – 2.ª FASE                       .
TL/CNL – 2.ª FASE .
 
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
 
Los Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
Los Nueve Principios del Desempeño de la SostenibilidadLos Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
Los Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
 
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
 
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docxCIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docx
 
DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS .
DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS         .DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS         .
DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS .
 
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaManejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
 
periodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicasperiodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicas
 
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIORDETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
 

San valentin

  • 2. ¿Qué es San Valentín? Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal. También, y hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra la "fiesta de los valentinus", donde se elegían a hombres y a mujeres para que formaran pareja. Muchas de estas parejas se convertían en marido y mujer y conseguían la felicidad de pareja que se espera encontrar y consolidar el Día de San Valentín. Otras fuentes centran el origen de la historia de San Valentín en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias. Es en estas circunstancias cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.
  • 3. ¿Quién invento el día de San Valentín? Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación. Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.
  • 4. ¿Cómo lo celebran? El Día de los Enamorados no es igual en todas las partes del mundo, cada país tiene sus costumbres y formas de celebrarlo. La cultura occidental ha aglutinado en la fiesta de San Valentín un cúmulo de costumbres antiquísimas, muchas de ellas ritualizadas, destinadas a celebrar, fomentar y ensalzar el amor de la pareja.  En Europa, podemos encontrar diferentes costumbres. Las mujeres solteras de Gran Bretaña e Italia, la noche de San Valentín se levantan impacientes antes del amanecer y se paran frente a la ventana esperando a que un hombre pase. Esto se debe a que cuentan que el primer hombre que se les aparezca o que vean, se casará con ellas durante ese año. Ellas, con la esperanza de que esto ocurra, año tras año, acuden a sus ventanas por si acaso no se tratase de una leyenda.
  • 5. ¿Por qué es importante celebrar el día de San Valentín? La historia de esta fiesta se remonta al siglo XIII proveniente de Roma, San Valentín fue un sacerdote romano y se hizo conocido, porque a pesar de una orden que dio el emperador, casó a dos jóvenes que estaban enamorados y desde ese momento se convirtió en el patrono de los enamorados. Él protege el amor verdadero, ese amor que nace desde el fondo del corazón.Esta celebración del día de los enamorados ha perdurado en el tiempo no sólo por lo hermoso que es celebrar el día de los enamorados sino que también, por el poder que tiene el Santo para interceder en los asuntos amorosos. Los europeos han sido los encargados de traspasar todas estas costumbres mágicas y en América se practican muchas de estas tradiciones en forma de rituales y conjuros amorosos, los que son realizados en el nombre de “San Valentín”.
  • 6. ¿Qué regalos se obsequian en esta fecha? Los bombones de ChocoTelegram están elaborados con el mejor chocolate de origen belga, cremoso e intenso, ideal para conquistar a la pareja el Día de los Enamorados. Los ChocoTelegram son sin duda uno de los regalos de San Valentín más originales, pues combinan la costumbre de obesquiar chocolates con la tradición de enviar una postal de San Valentín con un mensaje romántico. Existen una gran variedad de caracteres disponibles para poder construir el ChocoTelegram, por lo que cada cliente tendrá mucha libertad para componer su mensaje personalizado, el cual se podrá escribir con la ayuda de un teclado virtual en pocos minutos. En el caso de haber elegido el Chocotelegram con un mensaje estándar ya elaborado, el cliente igual tendrá la oportunidad de personalizar el tipo de envase para crear así uno de los regalos de San Valentín más singulares. Si buscas chocolates originales para regalar en San Valentín, entonces los telegramas chocolateros de ChocoTelegram son la mejor opción. Los mensajes de chocolate son uno de los regalos más económicos para San Valentín y pueden ser directamente enviados a la persona para el Día de los Enamorados; la empresa realiza envios en toda la Península, siempre en un envase apropiado y a través de Correo Urgente.
  • 7. FRASES SOBRE SAN VALENTIN Llegamos al amor no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando aprendemos a creer que una persona imperfecta es totalmente perfecta. Si no me ama vos, nunca seré amado. Si no le amo a vos, nunca amaré. (Samuel Beckett) Es posible dar sin amar. Pero es imposible amar sin dar. (Richard Braunstien) Dibuja un círculo y no un corazón alrededor del nombre de la que quieres. Un corazón se puede romper, pero un círculo sigue para siempre. Hace falta tener un ojo abierto para conocer a tu amor verdadero. Pero hace falta tener los dos cerrados para mantenerlo. El amor es unirse a pesar de todos los pronósticos. Cuando dos personas necesitan ver cada vez más el uno al otro y cada vez menos a otras personas, es que están enamorados. Te quiero no por lo que eres, sino por lo que soy yo cuando estoy contigo.
  • 8. Poemas de San Valentín Las Huellas Una noche en sueños vi que con el Señor caminabajunto a la orilla del mar bajo hermosa luna plateada.Soñé que en los cielos veía toda mi vida representadaen celestiales escenas que en silencio contemplaba.Dos pares de firmes huellas en la arena iban quedando,mientras con el Señor íbamos cual amigos conversando.Miré atento hacia atrás esas huellas reflejadas en el suelo,pero algo extraño observé y me invadió gran desconsuelo.Observé que algunas veces al reparar en las huellas,en vez de ver los dos pares veía solo un par de ellas.Observaba también yo que aquel solo par de huellas,se advertían mayormente en mis noches sin estrellasen los días de mi vida llenos de angustias y tristeza,cuando el alma necesita más del consuelo y fortaleza.
  • 9. No LLores Si Me Amas No llores si me amas,Si conocieras el don de Dios y lo que es el cielo!Si pudieras oír el cántico de los ángelesy verme en medio de ellos!Si pudieras ver desarrollarse ante tus ojos; los horizontes, los camposy los nuevos senderos que atravieso!Si por un instante pudieras contemplar como yo,la belleza ante la cual las bellezas palidecen!Cómo!...¿Tu me has visto,me has amado en el país de las sombrasy no te resignas a verme yamarme en el país de las inmutables realidades?Créeme.Cuando la muerte venga a romper las ligadurascomo ha roto las que a mí me encadenaban,cuando llegue un día que Dios ha fijado y conoce,y tu alma venga a este cielo en que te ha precedido la mía,ese día volverás a verme,sentirás que te sigo amando,que te amé, y encontrarás mi corazóncon todas sus ternuras purificadas.Volverás a verme en transfiguración, en éxtasis, feliz!ya no esperando la muerte, sino avanzando contigo,que te llevaré de la mano porsenderos nuevos de Luz...y de Vida...Enjuga tu llanto y no llores si me amas!
  • 10. IMÁGENES DE SAN VALENTIN