Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

La Dimensión Profética del Carisma Vicenciano - 8

La Dimensión Profética del Carisma Vicenciano a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.

Livres audio associés

Gratuit avec un essai de 30 jours de Scribd

Tout voir
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

La Dimensión Profética del Carisma Vicenciano - 8

  1. 1. vinFormation Serie basada en un artículo de Sor María Pilar López, HC
  2. 2. En su conclusión, la Hermana Pilar cita la Madre Guillemin: "Imaginamos [que conocemos aVicente y Luisa] porque hemos leído sus vidas, las leemos todos los años, pero lo cierto es que no los conocemos en la profundidad de sus almas".
  3. 3. Vivieron un acercamiento integral a la evangelización, mucho antes de que la frase se convirtiera en parte del corpus doctrinal conocido como Doctrina Social de la Iglesia. Comprendieron profundamente la eclesiología del Evangelio de Mateo, capítulo 25.
  4. 4. They woke up the world of their day to the dignity of each human being deserving of dignity rather than pity. 
  5. 5. Despertaron al mundo de su tiempo hacia la dignidad de cada ser humano, que merece dignidad más que compasión.Y no tenían miedo de responsabilizar a los demás y a sí mismos incluso de la forma en que administraron sus propias instituciones. Al ver la imagen de Dios en cada persona pobre, fueron capaces de encontrar a Dios en los márgenes de la sociedad, e incluso en los aspectos de la administración y la recaudación de fondos.
  6. 6. Instintivamente vivieron el llamado del Papa Francisco a la solidaridad, entendida como una "mentalidad de encuentro”. Aunque las palabras "evangelización integral" les hubieran parecido extrañas, su ministerio pastoral encarnaba el sentido más profundo de esta expresión.
  7. 7. Y, mientras usaban el lenguaje del siglo XVII, prefiguraron la enseñanza de los Papas recientes.
  8. 8. En su sección final, la hermana Pilar escribe conmovedoramente sobre el CarismaVicenciano como un tesoro que tenemos en "vasijas de barro" y el desafío profético que es para aquellos que caminan por este camino hoy.
  9. 9. Preguntas de reflexión • ¿Cómo me he visto desafiado durante esta experiencia de reflexionar sobre la dimensión profética del carisma vicenciano? • ¿Qué puedo hacer para comprender más profundamente el inmenso don del carisma vicenciano ... y vivirlo?

×