Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Expocision

159 vues

Publié le

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Expocision

  1. 1. En la mitología griega la DIOSA DE LA TIERRA ERA GEA = según Hesiodo en un principio sólo existía el Caos, después emergió Gea (la Tierra) de ancho pecho, morada perenne y segura de los seres vivientes, surgida del Tártaro tenebroso de las profundidades y Eros (El Amor), el más bello de los dioses. Del Caos nada se podía esperar, hasta que por la acción de Eros, salieron Erebos (las Tinieblas) cuyos dominios se extendían debajo de Gea en una vasta zona subterránea y Nix (la Noche), ellos tuvieron un amoroso encuentro y se originó el Eter y Hemera (el Día), que personificaron respectivamente la luz celeste y terrestre. Con la luz, Gea cobró personalidad, pero como no pudo unirse al Caos, comenzó a engendrar sola y mientras dormía surgió Urano (el Cielo Estrellado) un ser de igual dimensión que ella, con el fin de que la cubriese toda y fuera una morada celestial segura y eterna, para albergue de las divinidades.
  2. 2. La bella Hera, Juno para los romanos, fue esposa de Zeus, el dios supremo del Olimpo que gobernaba sobre el cielo y la tierra. Sus símbolos eran la vaca (asociada con la diosa Gran Madre, proveedora de alimento), la Vía Láctea (por la antigua creencia de que esta provenía de la leche de los pechos de la Gran Diosa), el lirio ("tras de la Vía Láctea cayeron al suelo y se convirtieron en flores") y los ojos de las plumas del pavo real. Estos símbolos reflejan el poder que tuvo. Por un lado esta diosa fue venerada y por otro denigrada por Homero com vengativa, pendenciera y arpía celosa.

×