Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Actividadt televisión educativa

109 vues

Publié le

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Actividadt televisión educativa

  1. 1. UNAB VIRTUAL Maestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación Uso educativo de Medios Unidad 4. Algunos medios audiovisuales en la formación: el video, la televisión y la videoconferencia. Actividad 4.3. Diseñar una presentación en power-point donde se reflejen las diferentes etapas que se pueden seguir a la hora de utilizar un programa de televisión educativa. Presentado Por: Néstor Alejandro Marín Cortés Matrícula: ed1193474.uv Email: nmarin418@unab.edu.co Profesor Tutor: Julio Cabero Universidad Autónoma de Bucaramanga Santander Colombia Octubre 30 de 2014
  2. 2. La televisión educativa suministra información pedagógica para que el docente mejore la calidad de las actividades educativas. La televisión educativa permite llegar de manera sencilla a lugares de difícil acceso, es decir, es un sistema de enseñanza novedoso y a distancia.
  3. 3. La televisión educativa se puede entender como:
  4. 4. Es un apoyo para el sistema educativo. Facilita la adquisición de recursos y medios para los docentes. De gran ayuda en la formación a distancia. Es un medio que mejora la calidad de la formación. Permite la ampliación de la cobertura educativa.
  5. 5.  Preteledifusión  Teledifusión  Evaluación - Explotación
  6. 6.  Tener claros los documentos que acompañaran la presentación del programa.  Establecer y dar a conocer a los estudiantes los objetivos por los que se observa el programa de televisión.  Relacionar la información del programa con la que tenían anteriormente los estudiantes, aclarando las dudas que puedan aparecer.  Se recomienda, si es posible, que el docente vea previamente el programa para que pueda hacer recomendaciones a los estudiantes en aspectos que tengan importancia.  Crear un ambiente propicio para la recepción cognitivo – afectiva del programa.  Dar a conocer las actividades que se deben desarrollar después de visto el programa.
  7. 7. El docente debe dar ejemplo en la observación del programa. El docente tiene que estar atento al comportamiento de los alumnos. Debe verificar si toman apuntes del programa. El docente debe comprobar que el programa sea escuchado y visto correctamente desde cualquier lugar del aula de clase.
  8. 8. Realizar preguntas para comprobar la percepción del programa de televisión educativo. Establecer las posibles dificultades que tengan los estudiantes con el contenido del programa. Realizar evaluaciones que alcancen las caracteristicas del programa. Realizar actividades complementarias
  9. 9.  Cabero, J., Llorente, C., y Román. P. (2006). La tecnología cambio los escenarios, el efecto Pigmalión se hizo realidad. Revista científica comunicación educación . ISSN:1134=3478  Cabero, J. (2011). Bases pedagógicas para el uso de las TIC en los procesos formativos  Cabero J. (2011). Algunos medios audiovisuales en la formación: el video, la televisión y la videoconferencia. Documento básico curso Uso educativo de medios. UNAB

×