Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

weblesson

244 vues

Publié le

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

weblesson

  1. 1. digestivo.Conozcamos nuestro sistema digestivo.Grado: 3°Área: naturalesElaborado por: Nathaly Giovannetti - Eliana RochaCorreo Electrónico:nagica1593@hotmail.com / erocha_93@hotmail.comTema: El sistema digestivoLogro: • Conocer cada uno de los órganos que hacen parte del sistema digestivo y valorar sus funciones.Pregunta generadora: ¿que función cumple el sistema digestivoen nuestro cuerpo?Descripción:Descripción: es importante conocer cada una de las funciones quetiene nuestro sistema digestivo, por este motivo desarrollaran actividadesque permitan afianzar los conocimientos que se deben tener sobre elsistema digestivo.
  2. 2. Sistema DigestivoEl aparato digestivo es un largo tubo,con importantes glándulas empotradas,que transforma las complejas moléculasde los alimentos en sustancias simples yfácilmente utilizables por el organismo.Estos compuestos nutritivos simples sonabsorbidos por las vellosidadesintestinales, que tapizan el intestinodelgado. Así pues, pasan a la sangre ynutren todas y cada una de las célulasdel organismoDesde la boca hasta el ano, el tubodigestivo mide unos once metros delongitud. En la boca ya empiezapropiamente la digestión. Los dientestrituran los alimentos y las secrecionesde las glándulas salivales los humedecene inician su descomposición química.Luego, el bolo alimenticio cruza lafaringe, sigue por el esófago y llega alestomago, una bolsa muscular de litro y medio de capacidad, cuya mucosasecreta el potente jugo gástrico, en el estomago, el alimento es agitadohasta convertirse en una papilla llamada quimo.A la salida del estomago, el tubo digestivo se prolonga con el intestinodelgado, de unos siete metros de largo, aunque muy replegado sobre simismo. En su primera porción o duodeno recibe secreciones de las glándulasintestinales, la bilis y los jugos del páncreas. Todas estas secrecionescontienen una gran cantidad de enzimas que degradan los alimentos y lostransforma en sustancias solubles simples.El tubo digestivo continúa por el intestino grueso, de algo más de metro ymedio de longitud. Su porción final es el recto, que termina en el ano, pordonde se evacuan al exterior los restos indigeribles de los alimentos.
  3. 3. Tarea:Dibuja el sistema digestivo y señala sus partes.Recursos:http://www.supersaber.com/digestivo.htmhttp://docencianacional.tripod.com/primeros_auxilios/anato2.htmCriterios de evaluaciónReconoce los órganos del sistema digestivo y cada una de susfunciones.Identifica la importancia del sistema digestivo en su organismo.

×