Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Diario 11

177 vues

Publié le

ACIDOS Y ALCALIS

Publié dans : Santé & Médecine
  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

Diario 11

  1. 1. UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA Calidad, pertinencia y calidez UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS QUIMICAS Y DE LA SALUD CARRERA DE BIOQUIMICA Y FARMACIA TOXICOLOGIA DIARIO N° 11 DATOS INFORMATIVOS: ESTUDIANTE: Nathaly Correa C. CICLO/NIVEL: 8 semestre “B” FECHA: 19 julio del 2017 DOCENTE RESPONSABLE: Dr. Carlos Garcia TEMA: ACIDOS Y ALCALIS CAUSTICOS INTOXICACION PRODUCIDA POR Ac. SULFURICO Y Ac. NITRICO El Ácido Sulfúrico, de fórmula H2SO4 ( óleum: H2SO4 con SO3 en solución), a temperatura ambiente es un líquido corrosivo, es más pesado que el agua e incoloro (a temperatura y presión ambiente). El óleum tiene un olor picante y penetrante. Esta es la sustancia más importante de la industria química mundial. Sus nombres químicos son ácido sulfúrico y ácido sulfúrico fumante. También es llamado aceite de vitriolo, ácido de baterías y ácido de fertilizantes. El ácido sulfúrico es un ácido diprótico, ya que cada unidad de ácido produce dos iones H en dos etapas independientes:
  2. 2. DATOS FISICOS Y QUIMICOS DONDE SE ENCUENTRAN Ácido de batería para automóviles Algunos detergentes Municiones químicasAlgunos fertilizantes Algunos limpiadores de inodoros INTOXICACION POR AC. SULFURICO El ácido sulfúrico es un químico muy fuerte que es corrosivo. Esto significa que puede causar quemaduras graves y daño a tejidos cuando entra en contacto con la piel o las membranas mucosas.
  3. 3. Corrosividad: Es un líquido altamente corrosivo, particularmente en concentraciones bajo 77,67%, corroe los metales, con excepción del oro, iridio y rodio, dando lugar al desprendimiento de hidrógeno. ACIDO NITRICO 1. Concentración mayor: 98,5% A una temperatura de 15,5 ºC: 2. Punto de ebullición:338 ºC ó 640 ºF 3. Densidad a 20 ºC: 1,84 g/cm. 4. Punto de fusión:-40 ºC para una concentración de65,13%. 6. Temperatura de descomposición:340 ºC. 7. Presión de vapor a 20 ºC: < 0,001 bar.
  4. 4. El compuesto químico ácido nítrico (HNO3) es un líquido viscoso y corrosivo que puede ocasionar graves quemaduras en los seres vivos. Se utiliza para fabricar explosivos como la nitroglicerina y trinitrotolueno (TNT), así como fertilizantes como el nitrato de amonio. TOXICIDAD
  5. 5. Este producto es principalmente irritante y causa quemaduras y ulceración de todos los tejidos con los que está en contacto. La extensión del daño, los signos y síntomas de envenenamiento y el tratamiento requerido, dependen de la concentración del ácido, el tiempo de exposición y la susceptibilidad del individuo. La dosis letal mínima es aproximadamente de 5 ml (concentrado) para una persona de 75 Kg. Las personas con problemas en piel, ojos y cardiopulmonares tienen gran riesgo al trabajar con este producto. Signos severos de intoxicación se presentan de 5 a 48 h después de la exposición, habiendo respirado como mínimo 25 ppm en un periodo de 8 h. Se han informado, incluso, de muertes inmediatamente después de una exposición seria a vapores de NO2. También causa erosión de los dientes bajo periodos prolongados de exposición. SINTOMAS sangrado de nariz ulceraciónde las mucosasde nariz yboca edema pulmonar bronquitis crónica y neumonía. Una inhalación aguda de este productoproduce estornudos, ronquera, laringitis,problemas para respirar, irritacióndel tracto respiratorioydolor del tórax NATHALY CORREA FIRMA

×