Successfully reported this slideshow.

Nereida diapocitivas hobby

222 vues

Publié le

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Nereida diapocitivas hobby

  1. 1. El canto es la emisión controlada de sonidos del aparatofonador humano (voz) . El canto tiene un rol importantedentro de la música, porque es el único medio musicalque puede integrar textos a la línea musical controlada.
  2. 2. •TECNICA ALEMANA.•TECNICA ITALIANA.•TECNICA INGLESA.•TECNICA AMERICANA.
  3. 3. 1. Fortalecer tu diafragma parece difícil pero es bastante simple. Un buen ejercicio esrespirar lo más profundo que puedas y presionar tu estómago lo más abajo que puedasmientras lo haces. ¡Estás respirando desde tu diafragma! Ahora exhala y devuelve elestómago a su sitio. Asegúrate de que no se te mueven los hombros pues así sabrás quelo estás haciendo.
  4. 4. Abre tu garganta ¡Ya has dominado el primer paso de cantar desde el diafragma!Ahora necesitas saber cómo abrir tu garganta. Mírate en un espejo y bosteza. Asíde abierta debería estar tu garganta cuando cantes
  5. 5. Haz como si tuvieses una pelota en tu garganta que te obliga a tenerla abierta.Canta varias notas mientras tu garganta está abierta. Al principio no sonará muybonito, pero está bien. ¡Asegúrate de que respiras desde el diafragma
  6. 6. Practica, practica, practica! Intenta ampliar el abanico de notas que puedes cantar ypractica todos los ejercicios al menos un día sí un día no.
  7. 7. 2. vez hayas aprendido a respirar correctamente, necesitas conseguir el máximopoder en tu diafragma. Respira hondo desde tu diafragma y, cuando sueltes el aire,cuenta lo más alto que puedas. Cuenta despacio y por igual para saber cuánto vasmejorando cada día.
  8. 8. La música expresa muchas cosas lindas comosentimientos, y da a conocer la realidad de variassituaciones.
  9. 9. •Música culta.•Música popular.•Música tradicional.
  10. 10. •Cumbia, tango, Vals, Currulao, Merengue, Champeta, Vallenato , Rock,Flamenco, JIT jop, Bachata, Reggaetón, Boleros, Baladas, Dance,Cristiana.
  11. 11. Juanes , shakira, Fonseca, Carlos vives, Andrés cepeda,Fanny luz, maia, pipe Peláez, pipe bueno, Petermanjares, Jorge celedon, Adriana botina, jera u.
  12. 12.  Mantén la boca bien abierta cuando estés cantando. Los cantantes quemantienen la boca muy cerrada, es probable que tensen la lengua y nopuedan alcanzar todo el brillo de los resonadores. Una buena regla es la delos 2 dedos, si mientras cantas te caben dos dedos entre los dientes(especialmente en las vocales abiertas como “a” y “o”), entonces lo hacesbien. Relajar la lengua. Entre el 65% – 85% de los problemas vocales implicanla tensión en la lengua. La peor parte es que mucha gente ni siquiera esconsciente de esta tención. Puedes observarte en un espejo mientrascantas. Si la punta de la lengua no está normalmente en reposo entrelos dientes frontales de abajo debes mejorarlo y practicar.
  13. 13. No tomar demasiado aire. Si respiras demasiado aire se crea presión en el torso que bloquea el aire y teobstaculiza a la hora de cantar. Se aprecia cuando cantas notas altas y esto te provoca tensión en el cuello. Parasolucionarlo, practica los ejercicios de respiración de Tema 1: La respiración.Mantener quieta la laringe. La laringe es donde tenemos la nuez los hombres. Si notamos que esta zona sube obaja mientras cantas, entonces estás utilizando tus cuerdas vocales completamente y haciéndote daño en ellas.Para solucionarlo ponte la mano la laringe mientras canta y practica para que no se mueva, por supuesto sipracticas los ejercicios del Curso de canto aprenderás a utilizar tus resonadores liberando la laringe.Abrir y relajar la parte posterior de la boca. Esto permite a la parte delantera de la boca abrirse más. Si la parteposterior de la boca está cerrada, el sonido sonará sin brillo. Para tener una idea de esto mantén la “ng” y sientelo cerrado que es. Ahora pronuncia “ah” como si estuvieras en la oficina de un doctor y notarás que es un sonidomás abierto.Canta con energía. Cantar es una actividad muy física. Debes estar entusiasmado con lo que estás haciendo ode lo contrario sonará sin brillo(plana). Cantando con energía te ayudará con las notas más altas. Emociónateantes de cantar pega algunos saltos o camina un poco antes de empezar y te darás cuenta de lo mucho queayuda.Siente lo que estás cantando. La música es una forma de expresión, está viva y tiene una gran capacidad parainfluir en las personas que te escuchan. Pero eso es sólo cierto cuando sientes lo que estás cantando. Trata deconectar con la canción a través de algunas experiencias vividas.Siéntete agusto cantando. Cantar debe ser como hablar, no debe haber presión, tensión o esfuerzo. Estassensaciones suelen ocurrir cuando se fuerzan las cuerda vocales.Solo me queda daros el consejo de que os centréis en un solo consejo lo practiquéis durante unos días y unavez dominado paséis al siguiente. Si intentáis abarcar con todos a la vez no avanzaréis en ninguno.

×