Como Mejorar El rendimiento De
La PC
Alumna: Anaid Silis Palos
Grupo: 502
Profesor: Ing. Rene Domínguez Escalona
Materia: ...
• Los métodos verdaderamente efectivos para mejorar el
funcionamiento y hacer el sistema operativo más rápido y
eficiente....
Medidas para optimizar el funcionamiento
de Windows (En 8 pasos)
• 1- Deshabilitar programas innecesarios en el inicio
A m...
•2- Mantener el sistema operativo limpio y ordenado
Debes darle el mantenimiento necesario al disco duro del equipo regula...
• 3- Optimizar la utilización del archivo de paginación (Memoria Virtual)
El archivo de paginación es un espacio en el dis...
• 4- Deshabilitar la paginación del núcleo del SO
Esta medida hace que Windows no pagine en disco duro datos del núcleo de...
• 5- Trabajar sin archivo de paginación
Si tienes 1GB o más de memoria RAM puedes perfectamente trabajar sin
ningún archiv...
• 7- Deshabilitar servicios innecesarios
Windows inicia automáticamente con el sistema una multitud de
servicios, gran par...
• 9- Desactivar los efectos visuales innecesarios.
Definitivo si no cuentas con una tarjeta de video y utilizas el video i...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Como mejorar el rendimiento de la pc

241 vues

Publié le

13. Como Mejorar El rendimiento De La PC

Publié dans : Internet
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Como mejorar el rendimiento de la pc

  1. 1. Como Mejorar El rendimiento De La PC Alumna: Anaid Silis Palos Grupo: 502 Profesor: Ing. Rene Domínguez Escalona Materia: ASO
  2. 2. • Los métodos verdaderamente efectivos para mejorar el funcionamiento y hacer el sistema operativo más rápido y eficiente. Factores que en la práctica han demostrado que son determinantes para optimizar Windows y que hacen el sistema un 50% más ligero. Otras medidas que se pueden emplear. Otras frecuentemente usadas pero que no traen ninguna mejoría.
  3. 3. Medidas para optimizar el funcionamiento de Windows (En 8 pasos) • 1- Deshabilitar programas innecesarios en el inicio A medida que vamos instalando programas de terceros, vemos que cada vez que iniciamos Windows mayor es la demora y se van acumulando sucesivamente aplicaciones en la esquina izquierda en la llamada zona de notificaciones, esto se debe a que los algunos programadores se creen en el derecho de que al instalar su software en Windows, este haga modificaciones en nuestro sistema que les permite que se cargue el programa en la memoria cada vez que se inicie el sistema, con el objetivo de que dicha aplicación se inicie más rápido cuando vayamos a utilizarla. Resolver este problema es fácil, para eso haz lo siguiente:
  4. 4. •2- Mantener el sistema operativo limpio y ordenado Debes darle el mantenimiento necesario al disco duro del equipo regularmente, para eso es necesario Liberar espacio en disco y desfragmentar, principalmente el disco o unidad del sistema. El sistema operativo aunque no se esté realizando ninguna tarea en el equipo, está constantemente leyendo y escribiendo información en los discos, esto trae consigo la fragmentación de los datos, que no es más que la división en múltiples fragmentos de los archivos al escribirlos. Las medidas que te pueden ayudar al respecto puedes leerlas con más amplitud en las siguientes páginas: ◄ Liberar espacio, eliminar temporales y limpiar el sistema de forma avanzada ◄ Como desfragmentar discos duros, unidades y carpetas ◄ Liberar espacio en disco, eliminar archivos innecesarios.
  5. 5. • 3- Optimizar la utilización del archivo de paginación (Memoria Virtual) El archivo de paginación es un espacio en el disco duro en el que Windows va escribiendo datos de la memoria del sistema, de esa forma deja espacio en la memoria física (RAM) para otros usos. Cualquier disco es decenas de veces más lento que una memoria RAM, pero si este disco está lleno, fragmentado y es el mismo de la unidad del sistema, todo esto traerá más lentitud en cualquier tipo de operación. En esos casos la paginación de archivos es perjudicial para el rendimiento. Windows de forma predeterminada crea un archivo de paginación en cada unidad disponible. Una de las opciones es emplear un solo archivo de paginación en otra unidad que no sea la del sistema (la unidad C), si fuera otro disco físico sería lo ideal, pero siempre se ganará en rendimiento si utilizamos una unidad diferente.
  6. 6. • 4- Deshabilitar la paginación del núcleo del SO Esta medida hace que Windows no pagine en disco duro datos del núcleo del sistema operativo, el sistema operativo parte de los recursos que carga en la memoria RAM de alta velocidad lo pagina, es decir lo guarda en un espacio del disco duro que es mucho más lento, mediante esta medida se logra que los procesos del núcleo de tu sistema operativo se mantengan en la memoria RAM, lo que aumentará lógicamente la velocidad de las aplicaciones que se ejecuten.
  7. 7. • 5- Trabajar sin archivo de paginación Si tienes 1GB o más de memoria RAM puedes perfectamente trabajar sin ningún archivo de paginación, para eso haz los mismos pasos que en la medida anterior pero al llegar a la ventana deMemoria Virtual marca la casilla Sin archivo de paginación, a partir de ahora Windows no paginará en el disco duro ningún dato, lo que elevará tu rendimiento considerablemente y te permitirá acelerar tu sistema. • 6- Deshabilitar la indexación de archivos Mediante el proceso de indexación, Windows está constantemente revisando el contenido de los discos duros y creando índices para acelerar posteriormente el acceso a los mismos, en caso de equipos con pocos recursos de hardware puede ralentizar en cierta medida el funcionamiento del sistema. Se puede deshabilitar completamente esta característica o limitarla a una carpeta específica. Accede en el Panel de Control a Opciones de indización y establece tus preferencias.
  8. 8. • 7- Deshabilitar servicios innecesarios Windows inicia automáticamente con el sistema una multitud de servicios, gran parte de ellos útiles, pero muchos totalmente innecesarios Cada usuario de acuerdo a la labor que realiza en su PC, puede escoger que servicios iniciar con el sistema, ya sea manual o automática y cuales deshabilitar de forma segura, lo que permite ahorrar recursos del sistema. Para eso te pueden ser de utilidad leer los siguientes artículos donde se explica de forma concisa, ya sea si usas Windows XP o Windows Vista o 7.
  9. 9. • 9- Desactivar los efectos visuales innecesarios. Definitivo si no cuentas con una tarjeta de video y utilizas el video integrado en tu motherboard. Para eso en Propiedades del sistema >Configuración avanzada, en la pestaña Opciones avanzadasescoge Rendimiento >Configuración >Efectos visuales, marca la casilla Personalizar y ve escogiendo las opciones y probándolas sucesivamente hasta lograr un equilibrio entre apariencia y rendimiento.

×