Tipos De Sistemas Operativos Y
Funcionamiento Del Sistema Operativo
Alumna: Anaid Silis palos
Grupo: 502
Profesor: Ing. Re...
Objetivo:
Es una presentación realizado para proporcionar información
concreta, que nos permitirá saber los tipos de siste...
¿Qué es un sistema operativo??
Es una serie de programas que le posibilitan al usuario la
administración eficaz de los rec...
Los sistemas operativos pueden ser clasificados de
distintas formas o tipos:
• A) Según la administración de tareas:
- Mon...
Ejemplos:
S.O para computadoras son: DOS; Windows 3.1,
95/98/Me, NT/2000, WindowsXP; Unix / Linux; VMS;
MAC/OS X
Dispositi...
Funciones
Funciones de los sistemas operativos.
1.- Aceptar todos los trabajos y conservarlos hasta su finalización.
2.- I...
Características de los sistemas operativos.
• Conveniencia. Un Sistema Operativo hace más conveniente el uso de una comput...
Conclusión
Este a sido un tema que nos ayuda a comprender
que es un sistema operativo, su función
y sus características de...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Tipos de sistemas operativos y su funcionamiento del sistema operativo

582 vues

Publié le

2.Tipos de sistemas operativos y su funcionamiento del sistema operativo
Fuente De Informacion:
http://www.tiposde.org/informatica/15-tipos-de-sistemas-operativos/#
http://www.monografias.com/trabajos11/oper/oper.shtml

Publié dans : Internet
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Tipos de sistemas operativos y su funcionamiento del sistema operativo

  1. 1. Tipos De Sistemas Operativos Y Funcionamiento Del Sistema Operativo Alumna: Anaid Silis palos Grupo: 502 Profesor: Ing. Rene Domínguez Escalona Materia: ASO
  2. 2. Objetivo: Es una presentación realizado para proporcionar información concreta, que nos permitirá saber los tipos de sistemas operativos y su funcionamiento Introducción: Es una presentación que contiene: información breve y clara. De la cual en misma vendrá la explicación de tipos de sistemas operativos y su funcionamiento .
  3. 3. ¿Qué es un sistema operativo?? Es una serie de programas que le posibilitan al usuario la administración eficaz de los recursos de un ordenador. Además, actúa como nexo entre las aplicaciones, el hardware y el usuario. Todo sistema operativo tiene cinco funciones: administrar los recursos, otorgar servicio de soporte y utilidad, suministrar una interfaz al usuario, administrar tareas y también archivos.
  4. 4. Los sistemas operativos pueden ser clasificados de distintas formas o tipos: • A) Según la administración de tareas: - Monotarea: este tipo de sistemas operativos son capaces de manejar un programa o realizar una sola tarea a la vez. Son los más antiguos. Por ejemplo, si el usuario está escaneando, la computadora no responderá a nuevas indicaciones ni comenzará un proceso nuevo. - Multitarea: esta característica es propia de los S.O. más avanzados y permiten ejecutar varios procesos a la vez, desde uno o varios ordenadores, es decir que los pueden utilizar varios usuarios al mismo tiempo. Esto se puede realizar por medio de sesiones remotas una red o bien, a través de terminales conectadas a una computadora. • B) Según la administración de usuarios: - Monousuario: Sólo pueden responder a un usuario por vez. De esta manera, cualquier usuario tiene acceso a los datos del sistema. Existe un único usuario que puede realizar cualquier tipo de operación. - Multiusuario: esta característica es propia de aquellos S.O. en los que varios usuarios pueden acceder a sus servicios y procesamientos al mismo tiempo. De esta manera, satisfacen las necesidades de varios usuarios que estén utilizando los mismos recursos, ya sea memoria, programas, procesador, impresoras, scanners, entre otros.
  5. 5. Ejemplos: S.O para computadoras son: DOS; Windows 3.1, 95/98/Me, NT/2000, WindowsXP; Unix / Linux; VMS; MAC/OS X Dispositivos móviles los S.O. más populares son: Symbian, Palm OS, Android, BlackBerry OS, Windows Mobile, iOS, entre otros.
  6. 6. Funciones Funciones de los sistemas operativos. 1.- Aceptar todos los trabajos y conservarlos hasta su finalización. 2.- Interpretación de comandos: Interpreta los comandos que permiten al usuario comunicarse con el ordenador. 3.- Control de recursos: Coordina y manipula el hardware de la computadora, como la memoria, las impresoras, las unidades de disco, el teclado o el Mouse. 4.- Manejo de dispositivos de E/S: Organiza los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento, como discos flexibles, discos duros, discos compactos o cintas magnéticas. 5.- Manejo de errores: Gestiona los errores de hardware y la pérdida de datos. 6.- Secuencia de tareas: El sistema operativo debe administrar la manera en que se reparten los procesos. Definir el orden. (Quien va primero y quien después). 7.- Protección: Evitar que las acciones de un usuario afecten el trabajo que esta realizando otro usuario. 8.- Multiacceso: Un usuario se puede conectar a otra máquina sin tener que estar cerca de ella. 9.- Contabilidad de recursos: establece el costo que se le cobra a un usuario por utilizar determinados recursos.
  7. 7. Características de los sistemas operativos. • Conveniencia. Un Sistema Operativo hace más conveniente el uso de una computadora. • Eficiencia. Un Sistema Operativo permite que los recursos de la computadora se usen de la manera más eficiente posible. • Habilidad para evolucionar. Un Sistema Operativo deberá construirse de manera que permita el desarrollo, prueba o introducción efectiva de nuevas funciones del sistema sin interferir con el servicio. • Encargado de administrar el hardware. El Sistema Operativo se encarga de manejar de una mejor manera los recursos de la computadora en cuanto a hardware se refiere, esto es, asignar a cada proceso una parte del procesador para poder compartir los recursos. • Relacionar dispositivos (gestionar a través del kernel). El Sistema Operativo se debe encargar de comunicar a los dispositivos periféricos, cuando el usuario así lo requiera. • Organizar datos para acceso rápido y seguro. • Manejar las comunicaciones en red. El Sistema Operativo permite al usuario manejar con alta facilidad todo lo referente a la instalación y uso de las redes de computadoras. • Procesamiento por bytes de flujo a través del bus de datos. • Facilitar las entradas y salidas. Un Sistema Operativo debe hacerle fácil al usuario el acceso y manejo de los dispositivos de Entrada/Salida de la computadora.
  8. 8. Conclusión Este a sido un tema que nos ayuda a comprender que es un sistema operativo, su función y sus características de como son cada de ellos.

×