Aprendizaje segnificativo

80 vues

Publié le

En esta presentación se ilustran siete ventajas del Aprendizaje Significativo.

Publié dans : Formation
0 commentaire
0 j’aime
Statistiques
Remarques
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Aucun téléchargement
Vues
Nombre de vues
80
Sur SlideShare
0
Issues des intégrations
0
Intégrations
3
Actions
Partages
0
Téléchargements
1
Commentaires
0
J’aime
0
Intégrations 0
Aucune incorporation

Aucune remarque pour cette diapositive

Aprendizaje segnificativo

  1. 1. SIETE VENTAJAS DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Por. Msc. Berfilia Elizabeth Aragón Solórzano
  2. 2. SIETE VENTAJAS DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO • 1.- La estudiante transforma y estructura su aprendizaje autónomamente.
  3. 3. SIETE VENTAJAS DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO • 2. En el Aprendizaje Significativo la motivación e interés personal de la estudiante es fundamental para que se de el aprendizaje.
  4. 4. SIETE VENTAJAS DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO 3. En el Aprendizaje Significativo la estudiante le da sentido a lo que aprende, tomando como base sus experiencias individuales.
  5. 5. SIETE VENTAJAS DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO 4.- En el aprendizaje Significativo la retención del aprendizajes es más duradera porque se modifica la estructura cognitiva de la alumna mediante reacomodos de la misma para integrar nueva información.
  6. 6. SIETE VENTAJAS DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO • 5.- La retención del aprendizaje es duradera, ya que los aprendizajes se dan en la memoria a largo plazo, porque existe la relación de el conocimiento previo con el nuevo conocimiento.
  7. 7. SIETE VENTAJAS DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO 6.- La estudiante se convierte en responsable de su proceso de aprendizaje y el aprendizaje significativo posee la naturaleza interpersonal.
  8. 8. SIETE VENTAJAS DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO • 7.- Se desarrollan en la estudiante habilidades y destrezas de manera autónoma, de acuerdo con sus propios objetivos y necesidades.
  9. 9. ESTOS PRINCIPIOS SON FUNDAMENTALES PARA FORMAR PERSONAS COMPETITIVAS Gracias por su atención…….

×