Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Guía de informática

136 vues

Publié le

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Guía de informática

  1. 1. Nicole Schwab 1°C Guía de investigación N 1 · 1. ¿Por qué a las computadoras se las llama PC? · 2 ¿Cuál fue la primera computadora? ¿Cuando y donde y para que se la utilizo? · 3 ¿Cuáles son los componentes principales de una computadora? Explica brevemente. · 4 La computadora se divide en 2 partes principales. ¿Cuáles son? Explicar brevemente · 5 De los componentes del inciso 3 ¿A cual de las dos partes principales corresponden? · 6 ¿Qué son los periféricos? Clasifícalos en los distintos tipos y ejemplificar c/ uno de ellos. Graficar. 1- A las computadoras se las llaman PC ya que significa Personal Computer 2-_La primera computadora tenía el nombre de ENIAC, y se invento en 1946, se utilizaba para hacer cuentas matemáticas con los militares 3-*Placa Madre: Contiene e interconecta el microprocesador, las memorias y las ranuras para las tarjetas de expansión. *Microprocesador: Esta compuesto por una unidad de control, que se encarga de administrar el flujo de información y una unidad aritmético-lógica, que se encarga de ejecutar los cálculos matemáticos y las operaciones lógicas. Se trata de un circuito integrado que ejecuta las instrucciones provenientes de los programas (software). Es el "Cerebro" de la computadora. *Memoria ROM: Contiene los microprogramas que realizan las funciones básicas de la computadora. Es una memoria de solo lectura. En caso de que se interrumpa la energia, su información no se perderá, por el hecho de que esta memoria se graba en forma permanente durante su fabricación.
  2. 2. *Memoria RAM: En ella se almacenan temporalmente los programas y los datos usados en una sesión de trabajo, es una memoria de exceso aleatoria, pero, a diferencia de la memoria ROM, al producirse una interrupción por parte de la energía, se borran esos datos. *Puertos: Pueden ser de varios tipos, permiten conectar periféricos a la computadora. *Disco Rígido: Consta de varios platos metálicos magnéticos y cabezales que leen o graban datos. Es el principal dispositivo interno de almacenamiento de información. *Unidad de disquete: Es un dispositivo interno que puede ser solo lector o también grabador. Sirve para leer (y grabar) discos ópticos (CD o DVD), utilizando un rayo laser *Fuente de Energía: Es el dispositivo que adapta la energía de la red eléctronica a los valores que precisa la computadora. 4- Los dos componentes principales de la computadora son: El Software: Es el soporte lógico de un sistema informático que comprende el conjunto de los componentes necesarios, como las aplicaciones informáticas; como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; llamado software de sistema, tal como el sistema operativo, que permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, haciendo mas fácil la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, proporcionando una interfaz al usuario. Es tos componentes hacen que sea posible la realización de algunas tareas específicas. El Hardware: Son todas las partes que se pueden ver de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado. El termino es sacado del ingles (“Partes Duras”), su traducción al español no tiene un significado acorde, por ese motivo se le ha llamado tal cual es; la Real Academia Española lo define como “Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora”, ese termino no solo se aplica a las computadoras; del mismo modo, también un robot, un teléfono móvil, una cámara fotográfica o un reproductor multimedia poseen hardware (también software). 5- Corresponden al Hardware, ya que están involucrados entre los eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. 6- En el inciso tres encontramos algunos periféricos, exceptuando las memorias y la placa madre, los demás dispositivos son periféricos: tanto los de almacenamiento (discos) como los que comunican al usuario con la computadora mouse, teclado, monitor, etc.)
  3. 3. Periféricos de Almacenamiento Periféricos de Salida Microprocesador Puertos Disco rígido Unidad de disquete Discos Ópticos Fuente de Energía Bit: Byte-kilobyte-megabyte-gigabyte. Memoria USB, RAM o ROM Teclado Mouse Joystick Escáner Micrófono Tableta digitalizadora o lápiz óptico Camara web Impresora: Matricial-Láser-Impresora de chorro de tinta-Plóter. Parlantes Monitor

×