Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Ensalada de alubias blancas

237 vues

Publié le

Exquisita ensalada con un gran poder nutricional.

  • Soyez le premier à aimer ceci

Ensalada de alubias blancas

  1. 1. Cocinando con NievesCocinando con Nieves AnguloAngulo Ensalada de alubias blancasEnsalada de alubias blancas
  2. 2. IngredientesIngredientes  Alubias blancas secas o de bote ya cocinadas.Alubias blancas secas o de bote ya cocinadas.  Pimiento verdePimiento verde  HuevoHuevo  Pimiento rojoPimiento rojo  CebolletaCebolleta  TomatesTomates  Lata de atún al naturalLata de atún al natural  Aceitunas negras o rellenas de anchoa (opcional)Aceitunas negras o rellenas de anchoa (opcional)  Aceite de olivaAceite de oliva  SalSal  LaurelLaurel  VinagreVinagre
  3. 3. ElaboraciónElaboración  Si elijes las alubias secas, ponlas en remojo al menos 12 horas antes de cocinar y pasadoSi elijes las alubias secas, ponlas en remojo al menos 12 horas antes de cocinar y pasado este tiempo las cueces con un chorrito de aceite, abundante agua, sal y una hoja de laurel.este tiempo las cueces con un chorrito de aceite, abundante agua, sal y una hoja de laurel.  Mientras tanto trocea en porciones pequeñas; los tomates, cebolleta y pimientos.Mientras tanto trocea en porciones pequeñas; los tomates, cebolleta y pimientos.  Pon a cocer el huevo o huevos en agua con sal, una vez cocidos deja enfriar para poder pelarPon a cocer el huevo o huevos en agua con sal, una vez cocidos deja enfriar para poder pelar con facilidad, una vez fríos y pelados corta en daditos y añade a las verduras, reserva unoscon facilidad, una vez fríos y pelados corta en daditos y añade a las verduras, reserva unos trozos para adornar la ensalada.trozos para adornar la ensalada.  En la ensaladera pon las verduras ya troceadas, el huevo, el atún, las aceitunas, las alubiasEn la ensaladera pon las verduras ya troceadas, el huevo, el atún, las aceitunas, las alubias frías y bien escurridas.frías y bien escurridas.  Aliña con sal, vinagre y aceite de oliva, mezcla bien y pon encima los trozos de huevo duroAliña con sal, vinagre y aceite de oliva, mezcla bien y pon encima los trozos de huevo duro que tenías apartados.que tenías apartados.  Buen provechoBuen provecho  Nieves AnguloNieves Angulo   NOTA: Con este plato cubrimos la carencia de legumbre que tenemos en verano, una formaNOTA: Con este plato cubrimos la carencia de legumbre que tenemos en verano, una forma de comer legumbre, sana, fresca y barata. Como con todas las ensaladas, se pueden ponerde comer legumbre, sana, fresca y barata. Como con todas las ensaladas, se pueden poner los ingredientes que se quieran, yo solo he puesto una muestra, el cocinero puede añadir lolos ingredientes que se quieran, yo solo he puesto una muestra, el cocinero puede añadir lo que crea conveniente, en las ensaladas todos los ingredientes combinan de maravilla.que crea conveniente, en las ensaladas todos los ingredientes combinan de maravilla.

×