Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

El cilindro

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

El cilindro

  1. 1. EL CILINDRO
  2. 2. ¿Qué es un cilindro? Un cilindro es una superficie cilíndrica que se formacuando una recta, llamada generatriz gira alrededor deotra recta paralela, eje. Otra forma de definirlo es elcuerpo que se genera cuando un rectángulo giraalrededor de uno de sus lados
  3. 3. Elementos del cilindro: Eje: el eje de un cilindro es el lado fijoalrededor del que gira el rectángulo. Bases: las bases de un cilindro son aquelloscírculos que crean los lados perpendicularesal eje. Generatriz: es el lado que engendra elcilindro, opuesto al eje. Altura: La altura de un cilindro es la distanciaentre las bases y es igual a la generatriz.
  4. 4. Clasificación: Dependiendo de la posición de las generatrices respectode la directriz y de la forma de esta los cilindros seclasifican en: rectos, oblicuos y de revolución.
  5. 5.  Cilindro rectangular: si el eje del cilindro esperpendicular a las bases.
  6. 6.  cilindro oblicuo: si el eje no es perpendiculara las bases.
  7. 7.  cilindro de revolución: si está limitado por unasuperficie que gira 360° grados.

×