Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
San juan
 San Juan es una provincia argentina situada
en el centro oeste de dicho país en la Región
de Cuyo. Su territorio está di...
San juan y sus tradiciones
La Fiesta Nacional del Sol o Fiesta del Sol es la celebración,
evento o festival en honor al So...
Además de la actividad agrícola en los oasis, también se
destaca una creciente e importante actividad minera.
En lo que re...
Fiesta del Sol y que incluye
Los eventos incluyen desfile de carruajes e importantes
exposiciones temáticas acompañadas de...
Departamentos de San Juan
Domingo Faustino
Sarmiento
Domingo Faustino Sarmiento (San Juan, Provincias Unidas del Río
de la Plata, 15 de febrero de 1...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Josefina kadi Nahuel Blanco Milagros Soliveres Milagros Fernandez

Trabajo power point|

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

Josefina kadi Nahuel Blanco Milagros Soliveres Milagros Fernandez

  1. 1. San juan
  2. 2.  San Juan es una provincia argentina situada en el centro oeste de dicho país en la Región de Cuyo. Su territorio está dividido en 19 departamentos y su ciudad capital, San Juan, es sede del gobierno provincial. Limita al norte y este con la Provincia de La Rioja, al sureste con la de San Luis, al sur con Mendoza y al oeste con la República de Chile, cuyo límite está determinado por la divisoria de agua de lacordillera de los Andes. San juan en argentina
  3. 3. San juan y sus tradiciones La Fiesta Nacional del Sol o Fiesta del Sol es la celebración, evento o festival en honor al Sol más importante de Argentina, que se lleva a cabo anualmente en la Ciudad de San Juan y otros sitios de laProvincia de San Juan, durante la última semana del mes de febrero, a lo largo de cinco días. Dando a través de ella una muestra itineraria de las actividades económicas, costumbres, cultura, personajes y hechos históricos de dicha provincia y país. La primera Fiesta del Sol se llevó a cabo en el año 1972, recibió denominaciones como Ferisol, en 1978 o Exposol, en 1992. En el año1993, al categorizarla como "nacional", se comenzó a denominar comoFiesta Nacional del Sol.
  4. 4. Además de la actividad agrícola en los oasis, también se destaca una creciente e importante actividad minera. En lo que respecta al turismo, los atractivos internacionales más importantes son el montañismo, con el cerro Mercedario y desde el punto de vista científico Ischigualasto, un importante yacimiento paleontológico de extrañas geoformas, que data del periodo triásico. El turismo enológico ha crecido considerablemente en los últimos años; también los deportes aventura como el ráfting y carrovelismo, practicado este último en un lugar conocido como la Pampa del Leoncito, entre otros. También es bastante conocida por el turismo religioso, con el muy visitadoOratorio de la Difunta Correa. Atractivos turisticos
  5. 5. Fiesta del Sol y que incluye Los eventos incluyen desfile de carruajes e importantes exposiciones temáticas acompañadas de espectáculos con artistas locales, nacionales e internacionales en San Juan Capital. La fiesta finaliza en la Quebrada de Zonda, con la elección de la Reina y Virreina Nacional del Sol y una mega exposición, donde lo teatral, variadas coreografías, luces y sonidos, son los protagonistas principales. La elección de la reina y virreina es un concurso de belleza, en el cual las candidatas representan a cada uno de los diecinueve departamentos de la provincia de San Juan. La reina elegida, y eventualmente la virreina, representan a la provincia durante un año, asistiendo a otras fiestas nacionales y provinciales, así como también a ferias y eventos de turismo, para promocionar la provincia.
  6. 6. Departamentos de San Juan
  7. 7. Domingo Faustino Sarmiento Domingo Faustino Sarmiento (San Juan, Provincias Unidas del Río de la Plata, 15 de febrero de 1811 – Asunción, Paraguay, 11 de septiembre de1888) fue un político, escritor, docente, periodista, militar y estadistaargentin o; gobernador de la Provincia de San Juan entre 1862 y 1864,presidente de la Nación Argentina entre 1868 y 1874, Senador Nacionalpor su Provincia entre 1874 y 1879 y Ministro del Interior de Argentina en 1879. Se destacó tanto por su laboriosa lucha en la educación pública como en contribuir al progreso científico y cultural de su país. En 1947 la Conferencia Interamericana de Educación estableció como Día Panamericano del Maestro el 11 de septiembre, fecha de su fallecimiento y en homenaje a su figura de educador.

×