Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

analisis del poema

1 178 vues

Publié le

Ochoa vallimbrocio analisis del poema
para que puedan aprender

Publié dans : Ingénierie
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

analisis del poema

  1. 1. UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE “Año de la Promoción de la industria Responsable y del Compromiso Climático” FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE TURISMO Y HOTELERÍA “PRINCIPIO ACTIVO: INNOVADOR Y HUMANISTA”
  2. 2. ANÁLISIS LITERARIO: “Mañana cuando me vaya piensa en mí” - VIAJERO Página 2 VIAJERO Descansa a orillas de exiliadascornisas, garabateando tu polvoriento nombre de papel mojado y tinta, tinta y aliento, alcanzando morar en la palma de mi desnudo destino y acaricias sólo cuando el llanto se haya silenciado para siempre, ¡y tú! habrás despertado dentro de mi como carne de mi carne, mirando un interminable río, pintado de remiendos, barro, y
  3. 3. ANÁLISIS LITERARIO: “Mañana cuando me vaya piensa en mí” - VIAJERO Página 3 sueños… apenas has llegado y te marchas para no volver, trajinando por el tiempo de fatiga, !oh! siempre te espero ¡viajero de la sabana! hecho de fragmentos y desaciertos. I. TÍTULO: VIAJERO 1.1. INTRODUCCIÓN: El presente trabajo de investigación, pretende dar a conocer el análisis literario del poema “Viajero” que pertenece al libro “Mañana cuando me vaya piensa en mí” del autor David Auris Villegas, del cual conoceremos más sobre su vida y sus principales obras. Espero que ésta poema sea de su comprensión y de su agrado. 1.2. OBJETIVOS: El objetivo del análisis literario del poema es dar a conocer los diferentes aspectos con el cual cuenta.
  4. 4. ANÁLISIS LITERARIO: “Mañana cuando me vaya piensa en mí” - VIAJERO Página 4 1.3. JUSTIFICACIÓN: La importancia de la presente investigación se fundamenta en la necesidad de mostrar más ampliamente el contenido del poema. II. ASPECTOBIBLIOGRÁFICO: 2.1. DATOS DEL AUTOR: Nacido el 21 de mayo de 1975, en Huancavelica donde cursó sus estudios básicos; más tarde se graduó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y luego obtuvo la maestría en Ciencias pedagógicas por la Universidad de La Habana de Cuba, desde entonces ejerce la docencia en diferentes universidades peruanas. En el 2005 publicó su libro de relatos, “Cuentos de medianoche”, el 2006 publicó su poemario “Mañana cuando me vaya piensa en mí”, y en el 2012 sacó a luz su libro, Razonamiento Verbal; además es autor de artículos en los medios de comunicación masiva, y activista cultural en la plataforma del Facebook que, demuestra su esfuerzo y compromiso por el desarrollo de la especie humana, en la difícil convivencia equilibrada y el desafío con su medio en construir un mundo mejor. Auris, inicia su carrera literaria tardíamente, alejado del bullicio, y escribe a la sombra de árboles, refugiado en su extraña soledad, leyendo a Borges, Cortázar, Whitman, Joyce, Ribeyro; escuchando la Traviata de Verdi, sin pedir que lean sus libros, donde uno puede percibir la influencia de esos autores en sus cuentos y poemas. Sus cuentos y poemas no son de fácil lectura, invitándonos darles otros finales, otorgando espacios al lector convertido en protagonista temporal y contextual.
  5. 5. ANÁLISIS LITERARIO: “Mañana cuando me vaya piensa en mí” - VIAJERO Página 5 III. ASPECTOESTRUCTURAL DE LA OBRA: 3.1. ASPECTO ESTRUCTURAL FORMAL: TIPO DE TEXTO: poema AÑO DE PUBLICACIÓN: 2006 SELLO EDITORIAL:San marcos 3.2. ASPECTO ESTRUCTURAL DE FONDO: TIPO Y NIVEL DE LENGUA UTILIZADO: literario TIEMPO VERBAL ESCRITO: segunda persona ARGUMENTO DEL TEXTO: el personaje del poema conoce a una persona de la cual le cuesta despedirse PERSONAJES:el viajero de la sabana IV. COMPONENTESPSICOSOCIOLÓGICOS: 4.1. ASPECTOS DESCRIPTIVOS: IDEOLOGÍA DEL AUTOR:el autor tiene una ideología un tanto nostálgica y romántica. MENSAJE DE LA OBRA:el dolor que siente una persona al despedirse de otra a quien estima mucho. 4.2. ASPECTOS ANALÍTICOS: GLOSARIO DE TÉRMINOS DESCONOCIDOS: Exiliada: QUE SE HA VISTO OBLIGADO A ABANDONAR SU PAÍS Y REFUGIARSE EN OTRO. CORNISAS: SALIENTE ROCOSO Y ESTRECHO DE UNA MONTAÑA, UN ACANTILADO O UNA MESETA. MORAR: VIVIR HABITUALMENTE EN UN LUGAR. REMIENDOS: ENMIENDA O AÑADIDURA EN UNA COSA. TRAJINAR: REALIZAR UNA ACTIVIDAD QUE IMPLICA MUCHO MOVIMIENTO.
  6. 6. ANÁLISIS LITERARIO: “Mañana cuando me vaya piensa en mí” - VIAJERO Página 6 4.3. NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA: NIVEL LITERAL: el poema nos dice que una persona se aleja de otra por motivos que están fuera del contexto. NIVEL INFERENCIAL: en este nivel podemos realizar algunas interrogantes como: ¿Qué nombre tendrá la persona a la que el personaje principal extraña? NIVEL CRITERIAL: no me agrada que el autor no coloque un lenguaje sencillo. NIVEL CREACIONAL: me hubiese gustado que el personaje no se vaya, para que así ninguno se sienta nostálgico. 4.4. MENSAJE SUBLIMINAL: El mensaje oculto sería la dura y amarga soledad que sintió el autor tal vez en algún momento de su vida. 4.5. FIGURAS LITERARIAS: ANÁFORA:  … de papel mojado y tinta, tinta …  … dentro de mí como carne de mi carne… V. CRÍTICA OBJETIVAAL AUTOR Y SU OBRA: 5.1. COMENTARIO CRÍTICO AL AUTOR: Me parece que el autor debería de colocar un lenguaje más sencillo a sus poemas. 5.2. CRÍTICA RESPECTO A LA OBRA FORMAL: No me agradó el tipo de lenguaje, es muy complicado de entender.
  7. 7. ANÁLISIS LITERARIO: “Mañana cuando me vaya piensa en mí” - VIAJERO Página 7 5.3. CRÍTICA A LA TEMÁTICA DE LA OBRA: La temática del poema me pareció romántica. 5.4. CRÍTICA GENERA DE LA OBRA: Me pareció interesante el poema porque me dejó con muchas incógnitas con respecto a los personajes; es un poema que me deja con intriga e insatisfacción. BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA: http://es.biblioteca-virtual-de- literatura.wikia.com/wiki/W._David_Auris_Villegas http://www.literautas.com/es/blog/post-1097/el-narrador-en-segunda- persona-tipos-de-narrador-5/ http://es.thefreedictionary.com/morar

×