Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

6. 1. Apps vida cotidiana

87 vues

Publié le

Punto 6 de la semana 2 del curso Apps y bibliotecas dictado por el docente Julio Alonso Arévalo

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

6. 1. Apps vida cotidiana

  1. 1. Asistente inteligente por voz
  2. 2. Sherpa Gratis Sherpa es una aplicación para Android similar a lo que es Siri para el entorno IoS de Apple, que entiende las preguntas que el usuario le hace por medio de la voz. La aplicación es un desarrollo español y además gratuita está aún en su versión beta, pero ya ofrece unos resultados más que aceptables.
  3. 3. Interfaz de reconocimiento de interpretación de voz (Siri) Siri - Apple
  4. 4. Seguridad informática
  5. 5. Droid Protector Android - Google Play Protect Droid Protector una aplicación para bloquear Apps .Droid Protector es una aplicación que permite establecer cifrados de seguridad de cualquiera de las aplicaciones o elementos que tenemos instalados. Se trata de una de las mejores herramientas de bloqueo de aplicaciones que te ayudará a proteger la privacidad. Cualquier aplicación puede ser bloqueada mediante código como SMS, Gmail, Facebook, Whatsapp, SnapChat, Instagram, Viber, Línea, Evernote, etc.; incluyendo el bloqueo de instalar o desinstalar aplicaciones, bloqueo de llamadas entrantes
  6. 6. Grabador de llamadas Grabador de llamadas Similar en ITunes Mediante el uso de la grabadora de llamadas, se puede grabar y guardar cualquier llamada de teléfono que se desee. Con el grabador de llamadas automático puedes hacer: – Registro de llamadas entrantes – Registro de llamadas salientes – Marcado de grabaciones como importantes – El nombre del contacto y foto – los números excluidos – Establecer una contraseña para proteger la privacidad – Muchos formatos de grabación – Fuente multiconjunto ( Micrófono , llamadas de voz , cámara de vídeo ) – Retraso en la capacidad de grabación de inicio – Diferentes modos de grabación por número , contacto, sin contacto o contactos
  7. 7. Grabadora de voz Grabadora de voz avanzada es una aplicación móvil para Andoid, gratuita muy solvente y fácil de usar que te permite llevar una grabadora de voz en tu dispositivo móvil, muy útil para entrevistas o para elaborar podcast, permite grabar fácilmente, simplemente pulsando en el botón rojo de la primera figura, en el triangulo puedes ver todas las grabaciones (Fig.2) y si abres una la puedes oir, o bien borrar, enviar por correo, compartir en redes sociales, enviar por WhatsApp, Dropbox, etc. El audio resultante tiene salida a MP3, lo que hace de esta aplicación una de las más útiles ya que es el formato de sonido comprimido más estandarizado.
  8. 8. Aprendizaje
  9. 9. WizIQ : Plataforma de Aprendizaje WizIQ es una plataforma de aprendizaje en línea. Com WizIQ puedes Impartir cursos en vivo y en línea. Las sesiones se graban y quienes no pudieron asistir a la clase, pueden verla grabada cuando consideren oportuno.
  10. 10. Cienciados Google Play Cienciados es un juego de preguntas y respuestas completamente gratuito en el que los usuarios compiten online para ver quién sabe más de ciencia que nace de un proyecto conjunto entre el AIDO – Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen y la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT). Con Cienciados se puede desafiar a otros amigos, tanto a personas concretas como a jugadores aleatorios, para saber quien es el que más sabe de ciencia. Las preguntas nos posibilitan elegir una respuesta de entre tres posibles con un tiempo límite de 20 segundos, para contestar se responden por turnos y el primero en acertar 7 con dos o más aciertos de diferencia sobre su rival será el ganador.
  11. 11. Signslator: un traductor del lenguaje de signos en castellano App Google Play Creado por la agencia TVWAEspaña en colaboración con la Asociación para la Normalización del Lenguaje de Signos (ANICOLS) con el objetivo de ayudar tanto a oyentes como a no oyentes a comunicarse.
  12. 12. Afinador Cifra Club Si eres aficionado a la guitarra existen diferentes apps que te servirán para afinar el instrumento sin necesidad de llevarlo consigo. Yo ya hace unos años que afino la guitarra con el móvil. Uno de los que más me gustan es Afinador Cifra Club Tocas una nota del instrumento a através de su smartphone o tablet para seguir el puntero en la pantalla, vendo a nota y frecuencia de la cuerda tocada para afinar cualquier instrumentos de cuerda.
  13. 13. Vivino: Escáner de vinos Android IOs Toma una foto de la etiqueta de cualquier vino para averiguar precios, valoraciones, reseñas y recomendaciones o sugerencias sobre maridaje con alimentos, procedentes de una comunidad formada por más de 7 millones de amantes del vino.
  14. 14. https://listonic.com/ Android iOS Listonic, la lista inteligente de compras de comestibles es una aplicación gratuita que mejora la calidad de sus compras de comestibles haciéndolas más fáciles, rápidas y, lo que es más importante, más inteligentes
  15. 15. Fotografía
  16. 16. Snapseed : modificar y arreglar imágenes es una apliación de edición fotográfica con un potente conjunto de filtros de imagen y herramientas de utilidad profesional. Con Snapseed podrás modificar los niveles de las imágenes enderezar fotos, crear efectos dramáticos, artísticos, retro y de profundidad de campo con sorprendente facilidad.
  17. 17. Hipstamatic : Fotos antiguas es una aplicación que simula una cámara analógica., que adapta el estilo retro a la hora de capturar imágenes. Con una cámara con carrete tradicional como interfaz, disparamos en formato cuadrado y posee un gran botón disparador e incluso uno exclusivo para activar el flash, lo que la hace muy fácil de usar. Si queremos aportar algo de creatividad podemos optar por intercambiar los objetivos que incorpora de serie, así como cambiar el tipo de carrete o de flash
  18. 18. KeepSafe: guardar imahgenes privadas Las imágenes seleccionadas desaparecen de tu galería de imágenes y permanecen bloqueadas con un PIN fácil de usar. Desde la misma galería puedes marcar las imágenes que quieres ocultar y presionando sobre compartir y luego sobre KeepSafe, estas imágenes quedarán ocultas. Por otro lado, si queremos mostrar de nuevo en la galería alguna imagen que hayamos ocultado, podemos hacerlo desde KeepSafe de forma fácil con la marcación rápida.
  19. 19. Viajes
  20. 20. Android IOs Smartify, también conocido como el “Shazan” , del arte, por su analogía con esta aplicación para escanear e identificar una canción es una aplicación móvil de realidad que permite apuntar con nuestro móvil hacia cualquier obra de arte e identificar todos los datos y otras historias detrás de la misma, se trata de una aplicación que funciona en cualquier sitio. Aunque el uso del teléfono en los museos sigue siendo controvertido, Smartify utiliza últimas tecnologías y un diseño sencillo para crear una experiencia no intrusiva. Smartify: reconoce obras de arte
  21. 21. Wazypark: aplicación para ayudarte a aparcar Android Wazypark es una geoaplicación que permite ver sobre el mapa los huecos libres donde aparcar cercanos a la zona en la que estás. Por cada hueco libre podrás ver: - El tiempo desde que se liberó el hueco o cuánto tiempo queda para que el sitio quede libre. - La marca y modelo del vehículo que dejó libre el espacio, así podrás asegurarte de que el sitio libre es suficientemente grande y tu coche cabe sin problemas.
  22. 22. Word Lens: traductor de realidad aumentada Google Play Word Lens es una aplicación útil, que no perfecta, cuando visitamos otro país de manera que con la cámara de nuestro smartphone podremos traducir rápidamente cualquier señal o menú sin la necesidad de tener que estar tecleando la frase en el téléfono.
  23. 23. Word Lens: traductor de realidad aumentada
  24. 24. iTranslate: traductor de voz instanáneo Apps que permite la combinación de reconocimiento de voz, traducción automática y salida de voz. Características • Más de 50 idiomas • Traduce palabras, frases e incluso frases completas • Diccionarios • Voces • Sonido de alta calidad en la mayoría de los idiomas. • Reconocimiento de voz • Solamente hay que decir y ver al instante la traducción!
  25. 25. Speak & Translate: traductor de voz instanáneo Traductor Speak & Translate es una aplicación móvil de traducción que convertirá tu móvil en un intérprete simultaneo. Se trata de un traductor de voz que reconoce y traduce el discurso a uno de cien idiomas extranjeros que posee automáticamente. Una de las grandes ventajas es que aún sin acceso a internet permite guardar las frases favoritas y repetirlas off line. Además sirve de ayuda a la comprensión y estudio de idiomas, ya que permite comprobar la pronunciación y sirve como diccionario o guía de conversación.
  26. 26. Slated : aplicación que permite traducir a otro idioma mientras se escribe La aplicación Stated permite escribir en un idioma y traducir lo que se escribe simultáneamente mientras se teclea a más de 80 idiomas a elegir. A la vez que permite traducir lo que la otra persona nos envía de nuevo ese idioma, al instante. La apps está disponible para IOs y la podemos instalar en nuestro iPad o en nuestro iPhone. La aplicación puede usarse con otras aplicaciones como SMS, iMessage, WhatsApp, Line, Facebook Messenger, Viber, Skype o cualquier otra aplicación de mensajes.
  27. 27. Layar: escanear la realidad para buscar un lugar Android iOs Layar es una aplicación de realidad aumentada que permite escanear con nuestro dispositivo móvil un espacio real en el que estamos físicamente situados para localizar en hasta un radio de 5 kilómetros aquellos lugares de interés que hayamos previamente etiquetado, puede tratarse de farmacias, museos, gasolineras o bibliotecas.
  28. 28. Por ejemplo permite ver a nuestro alrededor donde hay cajeros del banco. Cada logo es un banco, y su tamaño está en función de la cercanía y ubicación en el espacio. Simplemente buscamos por la etiqueta y movemos el móvil a nuestro alrededor
  29. 29. SkyView: observatorio espacial virtual. Hay varias aplicaciones muy interesantes para estudiar el cielo, conocer las estrellas y constelaciones. Todo un observatorio astrológico para llevar en el móvil. Es muy útil para cuando una noche de verano paseas con tus hijos o sobrinos y les muestras las estrellas y costelaciones. Si tienes un ANDROID la alternativa es Sky Maps,
  30. 30. Google Maps Sky
  31. 31. Realidad virtual y aumentada
  32. 32. Seeing AI: es una aplicación para discapacitados visuales que narra el mundo que te rodea iTunes Seeing AI: es una aplicación gratuita que integra visión e inteligencia artificial para narrar el mundo que te rodea. Diseñado para la comunidad ciega y de baja visión, este proyecto aprovecha el poder de la inteligencia artificial para abrir el mundo visual y describir personas cercanas, texto y objetos.
  33. 33. Medios de comunicación
  34. 34. Press Reader: toda la prensa Cuenta con una cobertura de 94 países y en 48 idiomas. No obstante hay muchas aplicaciones preparadas independientemente por cada grupo editor para poder leer la prensa diaria en nuestro dispositivo
  35. 35. TuneIn Radio: emisoras de radio de todo el mundo TuneIn Radio cuenta con más de 100.000 estaciones de radio, 50 millones de usuarios y más de cuatro millones de podcasts de todo el mundo en tu teléfono o tableta Android, todo ello gratis. Permite ver programas por países o secciones como deportes, noticias, música y estaciones de entrevistas.
  36. 36. iVoox: todos los programas de radio en podcast a la carta Programas de radio a la carta, podcasts, audiolibros, conferencias, monólogos, música, biografías, meditaciones, … Todo esto y más, es lo que encontrarás en iVoox, un audioKiosco que te permitirá aprovechar tu tiempo, ya que puedes escuchar todo lo que te interesa, mientras conduces, viajas en metro, o haces footing. Y totalmente gratis.
  37. 37. Instapaper: archivo de noticias de prensa seleccionadas por el usuario Instapaper es la forma más sencilla de guardar los artículos que te interesan; léelos en cualquier lugar, sin conexión y con un formato impecable. Se puede guardar cualquier página web como texto, eliminando el diseño original y creando versiones optimizadas para la pantalla del iPhone y el iPad o Android para leerlo posteriormente aún no teniendo conexión.

×