Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
Prochain SlideShare
Trabajo positivismo
Trabajo positivismo
Chargement dans…3
×
1 sur 2

Presentación el positiviamo

0

Partager

Télécharger pour lire hors ligne

Mapa mental de Sociologia Juridica, El Positivismo

Livres associés

Gratuit avec un essai de 30 jours de Scribd

Tout voir

Presentación el positiviamo

  1. 1. Integrante: Castillo R. Hugo C. C.I.: 9.571.487 Profesor(a): Eleana Santander Sección: SAIA C Enero, 2015. República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universidad Fermín Toro Vicerrectorado Académico Facultad de Derecho
  2. 2. Una corriente o escuela filosófica que surge en Francia a principios del S. XIX, que afirma que el único conocimiento auténtico es el conocimiento científico y que todas las actividades filosóficas y científicas deben efectuarse únicamente en el marco del análisis de los hechos reales verificados por la experiencia. Definido como… Se caracterizó por… Defensa de un monismo metodológico: teoría que afirma la existencia de un solo método aplicable en todas las ciencias. Explicaciones causales de los fenómenos. Aplicación de Leyes Generales y universales. Fundamentación de pruebas documentadas sin apreciaciones personales, lo cual conduce a la acumulación documental y escasas síntesis interpretativas. Formulación por Auguste Comte de nueva ciencia, la sociología, que tiene por objeto el estudio de la sociedad. Principales precursores Saint-Simon (1760-1825) Auguste Comte (1798-1857) John Stuart Mill (1806-1873) Sus ideas dan inicio a lo que posteriormente será la sociología. Se considera el padre de la sociología. Dio continuación al positivismo de Comte. La Ley de los 3 estadios… La búsqueda de los seres humanos de una explicación de las cosas que lo rodean pasando por los 3 estadios Consiste en… Estadio Teológico: La mente humana busca el origen y la esencia de las cosas . Dominó creencias en fuerzas o seres sobrenaturales, Monoteísmo. Estadio Metafísico: Las fuerzas abstractas sustituyen los seres sobrenaturales; entidades como la naturaleza es considerada la causa de todo Estadio Positivo: El mas importante, donde las personas abandonan las ideas NO científicas y se centran en la búsqueda de leyes naturales invariables que gobiernan todos los fenómenos. Búsqueda de leyes invariantes… Se refiere a El concepto de positivismo de Comte con una visión a lo social, que consistió precisamente en la búsqueda de Leyes invariantes en el mundo real con la aplicación de métodos investigativos y la especulación reflexiva.

×