Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

MATABUENA

299 vues

Publié le

Este power point es una descripcion de todas las caracteristicas de mi pueblo, Matabuena. Que he tenido que realizar para la asignatura de Geografia

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

MATABUENA

  1. 1. En primer lugar, vamos a analizar la vista aérea de Matabuena. Con esta imagen apreciamos que este pueblo forma parte del poblamiento concentrado. Así todas las calles se concentran en torno a la plaza principal donde esta la carretera que cruza este pueblo y sale a la carretera nacional N-110.
  2. 2. En esta otra imagen, vemos la distribución de las calles de Matabuena . Con lo que se aprecia muy bien que todo el núcleo esta distribuido en torno a un núcleo que es la plaza San Pedro, como bien he dicho antes. En este caso se trata de un pueblo radical. Del núcleo principal parten diferentes calles que van hasta los extremos del pueblo. Y salen hasta la carretera principal.
  3. 3. Como podemos apreciar, en este pueblo destacan las actividades agrícolas y ganaderas. Aquí vemos como las yeguas comen de la hierba de los prados que ha sido recogida y segada por los ganaderos para hacer los paquetes de hierba que servirán de alimento para los animales en invierno. Este pueblo es un pueblo agrícola donde se trabajan esas actividades económicas.
  4. 4. Esto representa de una manera muy visible uno de los principales caminos agrícolas por los que llegamos a las naves donde se guarda el ganado de cada uno de los ganaderos.
  5. 5. Esta es la plaza de la Iglesia, este no es el núcleo del pueblo pero es una de las plazas mas importantes de todo el pueblo. Se ve como esta en obras la Iglesia, debido a que en marzo o así empiezan a venir muchas cigüeñas y provocan muchos daños en el tejado de la iglesia.
  6. 6. En esta imagen se ve la plaza San Pedro, el núcleo de todo el pueblo del que salen todas las vías y en el que se concentra toda la población. Al fondo, que no se aprecia muy bien por los arboles, donde esta el reloj se encuentra el Ayuntamiento de Matabuena.
  7. 7. Esto es el centro medico que abre todos los días por la mañana menos los miércoles pero si surge alguna urgencia, tenemos que desplazarnos hasta el centro de Navafría donde nos atenderán las 24 horas.
  8. 8. Y este pequeño portal es el del antiguo colegio que ha sido cerrado porque el numero de alumnos era muy reducido. Hoy en día se usa para las actividades extraescolares de los jóvenes, de la población adulta y de los ancianos.
  9. 9. Aquí vemos el ayuntamiento donde nos atiendes los lunes y los jueves para hacer todos los papeles necesarios para la vida diaria.
  10. 10. En este pueblo también nos ofrecen el servicio hostelero, ya que hay un bar donde nos atienden todos los días y lleva mucho tiempo abierto.
  11. 11. Este es un ejemplo de una de las casas mas antiguas de todo el pueblo. Esta esta construida de piedra ya que es un pueblo que se encuentra muy cerca de las montañas. Las ventanas y la puerta son muy pequeñas y están muy distribuidas por toda la casa, además de estar bien cerradas. En este caso no hay ningún elemento decorativo.
  12. 12. Este es otro ejemplo de casa antiguo pero fue construida un poco después que la anterior. En esta el material es el mismo, la piedra, pero se ve una gran diferencia en las ventanas. En su tamaño y su forma es mas pequeña y menos cerrada que la anterior. Para hablar de la decoración decimos que esta decorada de dos maneras la mitad de la casa tiene una decoración de piedra en la que se ve como esta puesta la piedra. Y en la parte de arriba no se muestra nada solamente, que las ventanas están rodeadas de un cuadro de distinto color.
  13. 13. Este es un ejemplo de edificio de varias plantas, conocido también como bloque de pisos. Este es bastante antiguo pero es de lo mas modernos del pueblo. No tiene muchos pisos pero para estar en un pueblo esta muy bien, lo único que los pisos no son muy grandes. Esta construido con piedra también y no tiene ninguna decoración que podamos explicar.
  14. 14. Aquí se aprecia muy bien, una de las casas mas modernas de este pueblo, es de una sola planta, de piedra como muchas otras y sin ningún elemento decorativo pero si un gran patio .
  15. 15. Y con esto acaba toda esta visita de mi pueblo, Matabuena.

×