Publicité

dhtics

pbpg
10 Feb 2015
Publicité

Contenu connexe

Publicité
Publicité

dhtics

  1. Políticas publicas para que la tecnología conduzca al progreso
  2.  Las sociedades de la información se caracterizan por basarse en el conocimiento y en los esfuerzos por convertir la información en conocimiento. Cuanto mayor es la cantidad de información generada por una sociedad, mayor es la necesidad de convertirla en conocimiento. Otra dimensión de tales sociedades es la velocidad con que tal información se genera, transmite y procesa. En la actualidad, la información puede obtenerse de manera prácticamente instantánea y, muchas veces, a partir de la misma fuente que la produce, sin distinción de lugar….” (Ortiz Chaparro, 1995: 114).
  3. La Sociedad de la Información es, por lo tanto, realidad y posibilidad. parece aún distante. REALIDAD POSIBILIDAD proceso en el que nos encontramos ya pero cuyo punto de llegada y consolidación parece aún distante. La sociedad contemporánea despliegue sus mejores potencialidades gracias al intercambio de información –y para que la información llegue a derivar en conocimiento.
  4. La necesidad de ambiciosas políticas desplegadas por el Estado para extender los beneficios de la Sociedad de la Información fue reconocida al menos ya durante todo el último del siglo XX. "1. Estamos viviendo un período histórico de cambio tecnológico, consecuencia del desarrollo y de la aplicación creciente de las tecnologías de la información y de la comunicación.  No obstante, la rapidez con que se introducen las TIC varía mucho entre países, regiones, sectores, industrias y empresas. Los beneficios, en forma de prosperidad, y los costes, en forma de precio del cambio, tienen una distribución desigual entre diferentes países de la Unión y entre ciudadanos.
  5. *La primera de ellas se refiere al empleo: ¿no destruirán estas tecnologías más empleos de los que crean? ¿Seré capaz de adaptarme a los nuevos modos de trabajar? *La segunda pregunta se refiere a la democracia y a la igualdad: la complejidad y el coste de las nuevas tecnologías, ¿no harán aumentar los desequilibrios entre las zonas industrializadas y las menos desarrolladas, entre los jóvenes y los viejos, entre los que están enterados y aquellos que no lo están políticas públicas capaces de ayudarnos a sacar fruto del progreso tecnológico
  6. La brecha digital no desaparecerá de inmediato. Al contrario, es altamente posible que se traduzca en diferencias dramáticas una parte de la humanidad, afortunada y conectada, dispondrá de más información de la que nunca tuvo generación alguna. Al mismo tiempo las grandes mayorías padecerán una nueva marginación, la marginación informática.
  7. Ventajas  Existen los cimientos para que la sociedad contemporánea despliegue sus mejores potencialidades gracias al intercambio de información y llegue a derivar en conocimiento.  Propagación de información ligada con el desarrollo del conocimiento  Facilidades para desempeñar diversas tareas profesionales de manera mas flexible.
  8.  Dificultades para que la información se compartida a la mayoría de las personas  Costo elevado de los servicios de internet.  Desigualdad socioeconómica en las sociedades tercermundistas.  Mal uso de la tecnología y de la manipulación de la información. Desventajas
  9. Para dar respuesta a estas preocupaciones necesitamos unas políticas públicas capaces de ayudarnos a sacar fruto del progreso tecnológico y de asegurar el acceso equitativo a la sociedad de la información y la distribución justa del potencial de prosperidad" (Comisión Europea, 1996).
  10. EJEMPLOS  Cuarta generación XXI, a partir de las TIC, son parte importante de las relaciones sociales, lo que ha ocasionado una revolución en la información.  Fue creada por que el ciberespacio dio pauta para crear, comunicar, estudiar y trabajar, originando una nueva era de La información, ya que este nuevo avance tecnológico se encuentra en todos los ámbitos.
  11. *LIBRTAD DE PENSAMIENTO EN EL CIBER ESPACIO . *LIBRE DISTRIBUCION DE LA INFORMACION * ACCESO A INTERET. • *ACCESO A LA INFORMACION • *DERECHO A LA PROTECCION DE DATOS. • *IGUALDAD EN LAS CONDICIONES DE ACCESO A LAS NUEVAS TECNOLOGIAS. • *LIBERTAD INFORMARICA. 1 DE JUNIO DE 2011 LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU, DECLARO EL ACCESO A INTERNET COMO DERECHO HUMANO ALTAMENTE PROTEGIDO, ESTO SIGNIFICA QUE LA ONU EXIGE A LOS PAISES FACILITAR EL ACCESSO A INTERNET
  12.  Aunque el ciberespacio no debe confundirse con Internet ya que el primer concepto es más amplio que el segundo, el término se refiere a menudo a los objetos e identidades que existen dentro de la misma red informática mundial, así que se podría decir, metafóricamente, que una página web "se encuentra en el ciberespacio". Según esta interpretación, los acontecimientos que tienen lugar en Internet no están específicamente ocurriendo en los países donde los participantes o los servidores se encuentran físicamente, sino "en el ciberespacio", en ese intangible al que como por arte de magia podemos acceder todos quienes tenemos computadora en nuestros hogares o en nuestros lugares de trabajo
  13.  ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar transmitir información y datos en formato digital.
Publicité