Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
(BUSISSNES TO BUSISSNES O B2B) Negocio a Negocio 
Son las operaciones comerciales, de negocios, de asociación, de inversio...
CARACTERÍSTICAS B2B 
Agilidad: los agentes del mercado están en todo momento disponibles y a la 
expectativa para responde...
VENTAJAS 
Reducción de costos 
Permite el acceso a una mayor cantidad y diversidad de productos y servicios 
Reducción de ...
DESVENTAJAS 
Dificultad al momento de los pagos como consecuencia de 
los grandes montos tranzados, en estos caso una tarj...
www.sciquest.com
Sujeto: la empresa sciquest 
Dirigido: Empresas y personas 
Evaluación personal: la pagina es es el proveedor más 
grande ...
www.caterpillar.com
Sujeto: la empresa caterpillar 
Dirigido: Empresas y personas 
Evaluación personal: la pagina esta diseñada para el 
desar...
ww.sacher.com
Sujeto: la empresa Sacher 
Dirigido: Empresas y personas 
Evaluación personal: la pagina es para negocios de 
gestión priv...
ww.pozzolispa.com
Sujeto: la empresa pozzolispa 
Dirigido: Empresas y personas 
Evaluación personal: la pagina es interesante, con 
variedad...
Modalidades del comercio electrónico busissnes to busissnes o b2 b
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Modalidades del comercio electrónico busissnes to busissnes o b2 b

275 vues

Publié le

BUSISSNES TO BUSISSNES O B2B

Publié dans : Technologie
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Modalidades del comercio electrónico busissnes to busissnes o b2 b

  1. 1. (BUSISSNES TO BUSISSNES O B2B) Negocio a Negocio Son las operaciones comerciales, de negocios, de asociación, de inversiones que se realizan entre empresas soportadas por Tecnología de Información y Comunicaciones. En esta modalidad las empresas identifican a sus potenciales socios y negocian directamente a través de medios electrónicos. Las empresas están continuamente verificando que a partir del Comercio Electrónico pueden no sólo generar más oportunidades sino también mejorar su competitividad. Las empresas pueden, contactarse con empresas de cualquier lugar del mundo. Las transacciones financieras electrónicas son seguras haciendo más fácil el manejo de productos reduciendo los gastos y acelerando el proceso de facturación. Las siglas cabalísticas utilizadas por los expertos indican las modalidades de CE, definidas según los tipos de actores en la transacción digital. El comprador hojea un catálogo electrónico, selecciona lo que desea adquirir y el sistema le pide un número de cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Al introducirlo en la máquina, se transmite al servidor en cuestión y éste automáticamente descuenta la cifra de la cuenta o la tarjeta del cliente; el dinero cambia de lugar con rapidez digital y sin mayores complicaciones. Por tanto, los problemas tecnológicos están solucionados y las disyuntivas han pasado al terreno del marketing, con una pregunta principal: ¿qué estaría dispuesto a comprar el usuario potencial? Para responderla, hay que saber por cuál categoría se desea promocionar, con dos fundamentales que representan cada una un tipo diferente de comprador y de comercio: B2C y B2B. Son las operaciones comerciales, de negocios, de asociación, de inversiones que se realizan entre empresas. En esta modalidad las empresas identifican a sus potenciales socios y negocian directamente a través de medios electrónicos. Las empresas están continuamente verificando que a partir del Comercio Electrónico pueden no sólo generar más oportunidades sino también mejorar su competitividad. pueden, contactarse con empresas de cualquier lugar del mundo. Las financieras electrónicas son seguras haciendo más fácil el manejo de productos reduciendo los gastos y acelerando el proceso de facturación. Representa actualmente el sector más importante del comercio por Internet. Todos los analistas pronostican su crecimiento exponencial en los próximos años.
  2. 2. CARACTERÍSTICAS B2B Agilidad: los agentes del mercado están en todo momento disponibles y a la expectativa para responder a las novedades. Asociación: Presentan fuertes alianzas, en razón de la baja posibilidad que una empresa por sí sola tenga todos los recursos y tiempo necesarios. Comprensión de la cadena de suministro: alinean todos los recursos que brinda la internet en torno a alcanzar rápidamente el mercado objetivo. Fidelización: son grandes agregadoras de valor, lo que se reflejado en la lealtad del cliente. Multiplicidad del modelo: no sólo basan sus ingresos en las ventas en línea, crean market places en los que se generan ingresos por otros conceptos como licenciamiento de contenido, suscripciones y servicios entre otros. Aprovechamiento de lo existente: crea nuevas oportunidades basadas en las relaciones existentes entre empresas.
  3. 3. VENTAJAS Reducción de costos Permite el acceso a una mayor cantidad y diversidad de productos y servicios Reducción de inventarios Permite tener un mayor control sobre los costos, la calidad y los proveedores Hace más eficiente la cadena de valor (saca del medio a intermediarios que no agregan valor) Reduce los ciclos de manufactura Permite una mayor internacionalización tanto de proveedores como de clientes, una empresa puede acudir a proveedores de otros continentes que le ofrezcan mayor calidad y mejores precios o que simplemente tengan la materia prima que estaba necesitando
  4. 4. DESVENTAJAS Dificultad al momento de los pagos como consecuencia de los grandes montos tranzados, en estos caso una tarjeta de crédito no es suficiente, se debe recurrir a transferencias bancarias y otros instrumentos financieros, que además de costosas, pueden resultar lentas Problemas relacionados con la seguridad, derivados de la desconfianza por "no saber" con quien se está negociando El mercadeo se hace más complejo ya que no es una simple decisión de compra la del cliente, es una decisión empresarial que puede afectar la producción o las ventas
  5. 5. www.sciquest.com
  6. 6. Sujeto: la empresa sciquest Dirigido: Empresas y personas Evaluación personal: la pagina es es el proveedor más grande de capital abierto de Software
  7. 7. www.caterpillar.com
  8. 8. Sujeto: la empresa caterpillar Dirigido: Empresas y personas Evaluación personal: la pagina esta diseñada para el desarrollo sostenible de la tecnología.
  9. 9. ww.sacher.com
  10. 10. Sujeto: la empresa Sacher Dirigido: Empresas y personas Evaluación personal: la pagina es para negocios de gestión privada.
  11. 11. ww.pozzolispa.com
  12. 12. Sujeto: la empresa pozzolispa Dirigido: Empresas y personas Evaluación personal: la pagina es interesante, con variedad de productos a ofertar.

×