Ce diaporama a bien été signalé.
Le téléchargement de votre SlideShare est en cours. ×
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Prochain SlideShare
Conociendo el perú antiguo
Conociendo el perú antiguo
Chargement dans…3
×

Consultez-les par la suite

1 sur 6 Publicité

Plus De Contenu Connexe

Publicité

Plus par Piero Fernandez Hinostroza (20)

Presentación1

  1. 1. Alumno: Piero Stefano Fernández Hinostroza
  2. 2.  Ubicación geógrafica:El centro ceremonial de la cultura chavín, Chavín de Huántar, se encuentra ubicado en el Callejón de Conchucos en el lado oriental de la Cordillera Blanca, en la confluencia de los ríos Mosna y Huachecsa, afluentes del río Marañon; en el actual distrito de Chavín de Huántar,6 en la provincia de Huari, en la región Ancash. Tiene como coordenadas 9° 35′ 33.99″ S, 77° 10′ 42.43″ W y una altitud de 3150 msnm.  El pueblo chavín se extendió por gran parte de la región andina abarcando por el norte hasta los actuales departamentos peruanos de Lambayeque yCajamarca y por el sur hasta los actuales departamentos peruanos de Ica y Ayacucho, por ello es considerada una Cultura panandina.
  3. 3. Julio C. Tello  Descubrimiento: Chavín fue descubierta en 1919 por Julio C. Tello, quien creía que fue fundada por tribus arawacks procedentes de la selva amazónica. Para Tello, Chavín fue la “cultura matriz” del Perú y su origen y desarrollo fueron completamente autóctonos. En la actualidad se le considera como la “cultura síntesis” del periodo Formativo Andino.
  4. 4.  Importancias:El arqueólogo Luis Guillermo Lumbreras es uno de los principales estudiosos del templo de Chavín de Huántar. Entre sus hallazgos más destacados en el viejo santuario se encuentran la Plaza Circular Hundida y la Galería de las Ofrendas. Aquí tenemos sus declaraciones para el programa "Sucedió en el Perú" sobre la importancia de la cultura Chavín para los peruanos.
  5. 5.  Manifestaciones culturales:

×