Successfully reported this slideshow.

maria martinez lopez

322 vues

Publié le

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

maria martinez lopez

  1. 1. ITALIA.
  2. 2. ÍNDICE. 1-FOTO BANDERA ITALIANA 2-HISTORIA BANDERA ITALIANA 3-MAPA ITALIA 4-MONEDA ITALIANA 5-FOTO MONEDA ACTUAL ITALIANA 6-IDIOMA 7-PRESIDENTE ITALIANO 8-FOTO PRESIDENTE ITALIANO 9-GASTRONOMIA 10-FOTO PIZZA 11-FOTO PASTA 12-FOTO LIMONCELLO 13-FOTOS DE CUIDADES , MONUMENTOS Y TRADICIONES 14-TRADICIONES DE ROMA 15-TRADICIONES DE FLORENCIA
  3. 3. LA BANDERA Tiene su origen en un estandarte con esos mismos colores entregado por Napoleón en noviembre de 1796 a un cuerpo de voluntarios de la Legión Lombarda que se incorporaron al ejército francés. El 7 de enero de 1797, el estandarte tricolor fue adoptado como emblema de la República Cispadana reunida en Reggio Emilia. Comprendía un territorio de unos 40.000 km² atravesados por el río Po y con Milán como sede del gobierno. Contaba con un ejército integrado por tropas francesas. La República Cisalpina creada el 9 de julio de 1797 por Napoleón Bonaparte utilizó la disposición actual de las franjas tricolores.
  4. 4. MONEDA ITALIANA. El euro(EUR o €) es la moneda común para las naciones europeas que pertenecen a la Eurozona de la Unión Europea. Las monedas de euro tienen dos lados diferentes, un lado común (anverso) en toda Europa que indica el valor de la moneda y un lado nacional con el diseño escogido por cada uno de los países. Las monedas de euro italianas poseen cada una un diseño único, dedicado a honrar las obras de arte italianas más conocidas. Cada moneda fue diseñada por un artista diferente, a saber, de la moneda de 1 céntimo a la de 2 euros: Eugenio Driutti, Luciana De Simoni, Ettore Lorenzo Frapiccini, Claudia Momoni, Maria Angela Cassol, Roberto Mauri, Laura Cretara y Maria Carmela Colaneri. Todos los diseños tienen en común las 12 estrellas de la Unión Europea y el año de acuñación.
  5. 5. El italiano es la lengua oficial de Italia, San Marino, la Ciudad del Vaticano y una de las cuatro lenguas oficiales de Suiza, hablada en Italia por 55 millones de personas, por descendientes de inmigrantes italianos esparcidos en el mundo y un número impreciso de personas que se interesan por las artes, la música, la religión, la arquitectura, la historia o simplemente las lenguas latinas, entre otros. Es una lengua romance que proviene del dialecto florentino, perteneciente al grupo itálico de la familia de lenguas indoeuropeas.
  6. 6. El Presidente de la República Italiana (italiano: Presidente della Repubblica Italiana) es el Jefe de Estado de Italia y el cargo tiene el objeto de representar la unidad nacional, más allá de tendencias políticas. Es elegido por el Parlamento en sesión común de sus miembros por un período de siete años. El actual Presidente de la República es Giorgio Napolitano que asumió el cargo el 15 de mayo de 2006 y fue reelegido el 20 de abril de 2013, siendo el undécimo Presidente de la República Italiana y el primero en optar a la reelección.
  7. 7. 3-LIMONCELLO.
  8. 8. Epifania significaba Manifetsación, Revelación del Verbo. La palabra ha sido influenciada por el dialecto popular y por eso se ha vuelto en Befana. En el imaginario popular la befana es una bruja muy vieja con una nariz muy larga y una giba muy grande; ella pasa todo el año preparando juguetes para los niños que se han portado bien y carbón para los que se han portado mal. Hace mucho que piazza Navona es el escenario de esta festividad, media sagrada y media profana. En el siglo XIX los niños de las colonias extranjeras de Roma daban homenaje al niño Jesus en sus idiomas y con sus costumbres. Durante 8 dias la plaza era llena de puestos que vendian juguetes y artesania. Posteriormente la artesania ha sido sostituida con productos más comerciales y dulces. En la noche del 5 de enero hay muchas fiestas en cada esquina de la ciudad.
  9. 9. Florencia es una ciudad que mantiene vivo su pasado celebrando todavía las fiestas antiguas; en efecto, cada mes, hay conmemoraciones cuyas raíces son de siglos atrás. Sin embargo, Florencia no vive sólo de su pasado, los teatros ofrecen una programación muy variada, de prosa a espectáculo cómicos de revista, de lírica a danza. Por ejemplo, en mayo y junio, se celebra el famoso Festival del Maggio Musicale Fiorentino. Además, la capital toscana organiza muchos conciertos rock y pop de nivel internacional. Florencia, cada año, organiza también importantes exposiciones de pinturas y esculturas, antiguas, modernas y contemporáneas. En la zona de exposiciones de la Fortaleza (“Fortezza”), se organizan importantes congresos, exposiciones de moda, como “Pitti Immagine”, y populares muestras-mercado como la Feria del Artesanado. A quien le gusta la vida nocturna, encuentra en Florencia muchos locales para bailar cualquier tipo de música, hay discotecas con música comercial y locales tranquilos con música house. Finalmente, en junio, se celebra, en la “Stazione Leopolda Fabbrica Europa”, Kermesse, donde artistas de todo el mundo se confrontan en el teatro, la música y las artes gráficas.

×