Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Sistema nervioso

65 543 vues

Publié le

El Sistema Nervioso para Niños MATERIAL PARA IMPRIMIR

El Sistema Nervioso para Niños es uno de los sistemas más importantes del organismo, tiene múltiples funciones que se basan en recibir y procesar información proveniente desde el entorno como del interior del cuerpo con el fin de regular el funcionamiento de los demás órganos y sistemas.

¿Cómo es el Sistema Nervioso?

El sistema nervioso vendría a ser una red que envía mensajes en ambos sentidos entre el cerebro y las distintas partes del cuerpo.

¿Cómo está Conformado?

Este sistema está conformado por el cerebro, el cerebelo, el tallo cerebral, la medula espinal y los nervios periféricos

Sistema Nervioso Central (SNC) El Encéfalo

El Sistema Nervioso Central es la masa nerviosa contenida dentro del cráneo. Está envuelta por las meninges, que son tres membranas llamadas: duramadre, piamadre y aracnoides.

En el Sistema Nervioso Central podemos encontrar:

El Cerebro
El Bulbo Raquídeo
El Cerebelo
El Diencéfalo
El Mesencéfalo
El Telencéfalo
Médula Espinal

Encerrada en la columna vertebral, recorre longitudinalmente el cuerpo.

Sistema Nervioso Periférico (SNP)

El Sistema Nervioso Periférico está formado por los nervios craneales, que nacen en el encéfalo y los nervios raquídeos, dentro del sistema nervioso periférico podemos encontrar:

El sistema nervioso somático
El Sistema nervioso autónomo o vegetativo
Nervios periféricos

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

Sistema nervioso

  1. 1. Sistema nervioso
  2. 2. El Sistema Nervioso es uno de los sistemas más importantes del organismo, tiene múltiples funciones que se basan en recibir y procesar información proveniente desde el entorno como del interior del cuerpo con el fin de regular el funcionamiento de los demás órganos y sistemas, lo cual puede hacer tanto por acción directa como mediante el apoyo en el sistema endocrino a través de la regulación de la liberación de factores estimulantes de la secreción de las distintas hormonas.
  3. 3. Escribe los nombres del sistema nervioso
  4. 4. Escribe los nombres del sistema nervioso
  5. 5. DESCARGAR AHORA

×