Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
La gamificación es una potente herramienta que
consiste en aplicar mecánicas y diseño de juego en
ámbitos no lúdicos gener...
¿Qué es Play&go experience?
Play&go experience ofrece una herramienta que
permite crear aplicaciones móviles (Android e iO...
Contenido
Rutas y misiones
A través de diferentes historias, el jugador seguirá unas
rutas donde deberá cumplir determinad...
Contenido
Agenda y eventos
La aplicación dispone de una agenda integrada con
todos los eventos de interés que se realicen....
Elige una historia
siguiendo una ruta
turística
Consigue Trofeos
Cómo jugar
Elige tu avatar
Recoge ítems y juega
mientras ...
Factor viral
La viralidad
Play&go experience está diseñado para generar
viralidad en RRSS y entre los propios visitantes.
...
Gamifica tu evento o destino
Con Play&go experience se puede personalizar
cualquier tipo de evento o destino turístico y
c...
¿Qué beneficios tiene Play&go experience?
Para visitantes:
● Descubrir todos los secretos del evento /
destino turístico
●...
Caso de éxito: Fallas Play&Go (2017)
Las Fallas de Valencia 2017 han sido el primer gran éxito de gamificación de Play&Go.
Resultados Fallas Play&Go (2017)
Repercusión Fallas Play&Go (2017)
¿Quiénes somos?
Daniel G. Blazquez
CPO
● Emprendedores con 17 años de experiencia
sectores videojuego y mobile.
● Fundador...
Jordi Díaz
CEO
jordi.diaz@playgoxp.com
+34 626 325 661
Dossier Play&go experience  2017
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Dossier Play&go experience 2017

1 650 vues

Publié le

Play&go experience es una herramienta que mejora la experiencia del visitante, basada en la gamificación, la geolocalización y la realidad aumentada.
Play&go experience ofrece una mejora de la experiencia del visitante a través de la tecnología, aumentando la interacción mediante técnicas de gamificación y realidad aumentada. Constituye un nuevo canal de promoción y comunicación para las organizaciones, obteniendo información geolocalizada de los usuarios, tanto sociodemográfica como psicográfica, para el diseño de estrategias hipersegmentadas de geomarketing y/o de planificación de políticas públicas.

Publié dans : Technologie
  • Soyez le premier à commenter

Dossier Play&go experience 2017

  1. 1. La gamificación es una potente herramienta que consiste en aplicar mecánicas y diseño de juego en ámbitos no lúdicos generando nuevos hábitos en el usuario y mejorando su experiencia. La gamificación ha probado su eficacia en sectores tan dispares como la educación, la productividad y también en el turismo, con la que se puede reorientar y motivar a los visitantes a nuevas áreas de interés. Si a esto le añadimos la geolocalización y la información turística obtenemos una experiencia con más interacción, más divertida y más inmersiva popularizada gracias a juegos como Pokémon Go. El juego al servicio del turismo
  2. 2. ¿Qué es Play&go experience? Play&go experience ofrece una herramienta que permite crear aplicaciones móviles (Android e iOS) de marketing geolocalizado para empresas y administraciones públicas. Las apps de Play&go experience ofrecen a los usuarios una mejora de la experiencia aumentando la interacción a través de técnicas de gamificación y realidad aumentada. Asimismo, permite obtener información de los usuarios, tanto sociodemográfica como psicográfica, para el diseño de estrategias hiper-segmentadas de marketing y/o de planificación de políticas públicas.
  3. 3. Contenido Rutas y misiones A través de diferentes historias, el jugador seguirá unas rutas donde deberá cumplir determinadas misiones. Gracias al mapa 3D podrá salir en busca de las misiones repartidas por el lugar a visitar. Éstas pueden estar ubicadas en lugares de interés y/o puntos patrocinados con información y fotos del lugar. Cada misión puede contener diferentes objetivos: ● Utilizar los ítems que se han recogido por el camino en una prueba de Realidad Aumentada. ● Hacerse un selfie y compartirlo en redes sociales ● Valorar y comentar los lugares visitados. ● Hacer check-in en una ubicación determinada.
  4. 4. Contenido Agenda y eventos La aplicación dispone de una agenda integrada con todos los eventos de interés que se realicen. Algunas misiones están relacionadas con estos eventos y sólo se pueden cumplir si se asiste a los mismos. Trofeos y clasificaciones Al cumplir misiones o recoger items se consiguen puntos. Estos puntos permiten subir de nivel para estar en lo más alto de la clasificación. Además, se pueden conseguir trofeos. Cumpliendo algunas de las misiones de un modo especial y/o conseguir regalos.
  5. 5. Elige una historia siguiendo una ruta turística Consigue Trofeos Cómo jugar Elige tu avatar Recoge ítems y juega mientras te mueves Cumple la misión Progresa en la clasificación Consulta info, fotos y otros datos. Mejora tu nivel de jugador Obtén regalos físicos Localiza las misiones con el juego
  6. 6. Factor viral La viralidad Play&go experience está diseñado para generar viralidad en RRSS y entre los propios visitantes. Hacerte un selfie es uno de los requisitos para completar determinadas misiones. Estas fotos se pueden compartir en redes sociales. La opinión general Además, uno de los puntos más atractivos radica en valorar y comentar las ubicaciones visitadas. De este modo se podrá conocer la opinión de los visitantes sobre los lugares y cuáles son los favoritos.
  7. 7. Gamifica tu evento o destino Con Play&go experience se puede personalizar cualquier tipo de evento o destino turístico y crear una experiencia única para sus visitantes. Según las necesidades de la experiencia disponemos de varios modos de juego (explorador, aventura o competición). Algunos de los lugares donde se puede aplicar la gamificación y crear una aplicación personalizada son: ● Parques temáticos ● Destinos turísticos ● Rutas culturales ● Museos ● Ferias ● Festivales ● Eventos deportivos ● Centros comerciales
  8. 8. ¿Qué beneficios tiene Play&go experience? Para visitantes: ● Descubrir todos los secretos del evento / destino turístico ● Diversión y competición ● Premios / recompensas por jugar Para el evento / destino: ● Visitantes más involucrados ● Incrementa el tiempo de la visita ● Viralización: marketing, redes sociales… ● Conocer el comportamiento del turista: mapas de calor, lugares más visitados, lugares preferidos... ● Mayor valor para expositores: branding y oportunidades de venta ● Mayor tráfico en “zonas frías” *Datos obtenidos en Fallas Play&go
  9. 9. Caso de éxito: Fallas Play&Go (2017) Las Fallas de Valencia 2017 han sido el primer gran éxito de gamificación de Play&Go.
  10. 10. Resultados Fallas Play&Go (2017)
  11. 11. Repercusión Fallas Play&Go (2017)
  12. 12. ¿Quiénes somos? Daniel G. Blazquez CPO ● Emprendedores con 17 años de experiencia sectores videojuego y mobile. ● Fundadores Akamon (vendido en 2015) ● Éxito mundial con 30 millones de jugadores Carles Pons CTO Jordi Díaz CEO ● Experiencia 17 años sectores turismo y telco. ● Executive MBA y Master Márketing Digital (IE Business School) ● Fundador de TripMenu, seleccionada como una de las mejores apps turísticas a nivel nacional.
  13. 13. Jordi Díaz CEO jordi.diaz@playgoxp.com +34 626 325 661

×