Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Paciente Terminal

1 553 vues

Publié le

  • Login to see the comments

Paciente Terminal

  1. 1. Integrantes:Paola JaraProfesor :pilar pardo
  2. 2. Introducción• Sabemos que en nuestra vida esfundamental tener la presencia denuestros seres queridos en cualquier etapade dolor , angustia , pena y tristeza• Por lo cual es fundamental para elpaciente tener el apoyo psicológico denosotros futuros tens ya que esta etapa deenfermedad constara de varias subetapascomo es la fase de agonía y muerte, y esnecesario saber entonces como apoyar anuestros paciente para eso hemosrealizado este trabajo esperando que seade gran apoyo para nosotros como futurosTENS.
  3. 3.  Es aquél paciente quepresenta una expectativade vida de menos de 6meses. ya sea porque no seconoce la cura específica ala condición. Que el estado avanzado dela enfermedad no permitemejora alguna.
  4. 4. Importancia del apoyopsicológicoEl poyo psicológico esfundamental para el paciente, yaque le permite afrontaradecuadamente la enfermedad. Logra disminuir la ansiedad.Permite al paciente constar, conun apoyo frente a todas suspreguntas lo que harán sus últimosdías de vida , ser mas dignos y demejor calidad.
  5. 5. Apoyo psicológico frente adiversas reacciones.
  6. 6. 4. Tener empatía con el paciente5 . El paciente necesita el apoyo familiarcontinuo, el cariño y el amor delos suyos. Facilitar el contacto con losfamiliares.7. Desplegar todas las habilidadescomunicacionales: Afectividad físicos(caricias), demostraciones de cariño,etc. . Nunca perder la esperanza.8. Respetar las decisiones del paciente:autonomía del paciente9. Tratar que el paciente sea lo másautónomo en sus actos: alimentación,aseo, etc.
  7. 7. 10. Facilitar el acceso a los profesionalespor parte del paciente y de sufamilia11. Explorar el mundo espiritual ycreencias del paciente y de la familia12. Las decisiones las toma el paciente,no la familia13. Planificar y programar las visitasdomiciliarias al paciente y planificarreuniones también con el cuidador ylos familiares14. El control de los síntomas esfundamental15. dar soluciones a los nuevosproblemas siempre que sea posible
  8. 8. Apoyo psicológico a la familia La situación de la familia de unenfermo terminal vienecaracterizada por: la presencia de un granimpacto emocionalcondicionado a la presencia demúltiples "temores" o"miedos" que, comoprofesionales , hemos de saberreconocer y abordar en lamedida de lo posible. La muerte está siemprepresente de forma más omenos explícita, así como elmiedo al sufrimiento de un serquerido.
  9. 9. Conclusión• Sabemos que como seres humanos , debemos nacer ymorir. Asumirlo es muy difícil y nadie esta preparado ,por lo mismo es aun mucho mas difícil sufrir unaenfermedad la cual será la causa de tu muerte y que eltiempo es corto . Por lo cual nosotros como futurostens debemos ser capaces de apoyar al pacientepsicológicamente, porque seremos los que mas tiempocompartiremos con ellos por la labor que cumplimos,es esa la real importancia de saber como reaccionar ytener en cuenta ante todo que son seres humanosdignos de recibir la mejor calidad de vida en susúltimos días.

×