Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Protocolos de enrutamientos

¿Qué y cuales son los protocolos de enrutamiento?
Te invitamos conocer estos conceptos básicos pero tramperos que son claves en el entendimiento del funcionamiento de las redes.
Visitanos en www.grupo5capadered.tk

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Protocolos de enrutamientos

  1. 1. PROTOCOLOS DE ENRUTAMIENTO
  2. 2. ¿Qué son los protocolos de enrutamiento? Un protocolo de enrutamiento es un conjunto de procesos, algoritmos y mensajes que se usan para intercambiar información de enrutamiento y completar la tabla de enrutamiento con la selección de las mejores rutas del protocolo de enrutamiento.
  3. 3. Protocolos de enrutamiento dinámico • Funciones de los protocolos de enrutamiento dinámico: - Compartir información de forma dinámica entre routers. - Actualizar las tablas de enrutamiento de forma automática cuando cambia la topología. - Determinar cuál es la mejor ruta a un destino.
  4. 4. Protocolos de enrutamiento dinámico El objetivo de los protocolos de enrutamiento dinámico es: – – – – Descubrir redes remotas Mantener la información de enrutamiento actualizada Seleccionar la mejor ruta a las redes de destino Brindar la funcionalidad necesaria para encontrar una nueva mejor ruta si la actual deja de estar disponible
  5. 5. Componentes de los protocolos de enrutamiento dinámico • Estructuras de datos: Algunos protocolos de enrutamiento usan tablas y/o bases de datos para sus operaciones. Esta información se guarda en la RAM. • Algoritmo En el contexto de los protocolos de enrutamiento, los algoritmos se usan para facilitar información de enrutamiento y determinar la mejor ruta. • Mensajes de los protocolos de enrutamiento Estos mensajes se utilizan para descubrir routers vecinos e intercambiar información de enrutamiento.
  6. 6. Enrutamiento estático vs. Dinámico
  7. 7. Clasificación de los protocolos de enrutamiento
  8. 8. PROTOCOLOS DE ENRUTAMIENTO
  9. 9. ¿Qué son los protocolos de enrutamiento? Un protocolo de enrutamiento es un conjunto de procesos, algoritmos y mensajes que se usan para intercambiar información de enrutamiento y completar la tabla de enrutamiento con la selección de las mejores rutas del protocolo de enrutamiento.
  10. 10. Protocolos de enrutamiento dinámico • Funciones de los protocolos de enrutamiento dinámico: - Compartir información de forma dinámica entre routers. - Actualizar las tablas de enrutamiento de forma automática cuando cambia la topología. - Determinar cuál es la mejor ruta a un destino.
  11. 11. Protocolos de enrutamiento dinámico El objetivo de los protocolos de enrutamiento dinámico es: – – – – Descubrir redes remotas Mantener la información de enrutamiento actualizada Seleccionar la mejor ruta a las redes de destino Brindar la funcionalidad necesaria para encontrar una nueva mejor ruta si la actual deja de estar disponible
  12. 12. Componentes de los protocolos de enrutamiento dinámico • Estructuras de datos: Algunos protocolos de enrutamiento usan tablas y/o bases de datos para sus operaciones. Esta información se guarda en la RAM. • Algoritmo En el contexto de los protocolos de enrutamiento, los algoritmos se usan para facilitar información de enrutamiento y determinar la mejor ruta. • Mensajes de los protocolos de enrutamiento Estos mensajes se utilizan para descubrir routers vecinos e intercambiar información de enrutamiento.
  13. 13. Enrutamiento estático vs. Dinámico
  14. 14. Clasificación de los protocolos de enrutamiento

×