Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
DESARROLLO DE LA SEXUALIDAD
DIMENSIONES DE LA SEXUALIDAD
DIMENSIÓN BIOLÓGICA
• Determinan el desarrollo sexual desde la
concepción hasta el nacimiento y la actitud
para procrear d...
DIMENSIÓN AFECTIVA
• Esta dimensión integra factores
Psicológicos como el
pensamiento, las emociones y la
personalidad, co...
DIMENSIÓN CONDUCTUAL
• Los modos de ser y de obrar de los
seres humanos, tanto sociales como
sexuales, marcan la pauta par...
DIMENSIÓN CULTURAL
• Cada pueblo tiene su propia
cultura, que le identifica y le
permite sobrevivir en el tiempo.
Por tant...
Desarrollo de la sexualidad
Desarrollo de la sexualidad
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

0

Partager

Télécharger pour lire hors ligne

Desarrollo de la sexualidad

Télécharger pour lire hors ligne

  • Soyez le premier à aimer ceci

Desarrollo de la sexualidad

  1. 1. DESARROLLO DE LA SEXUALIDAD
  2. 2. DIMENSIONES DE LA SEXUALIDAD
  3. 3. DIMENSIÓN BIOLÓGICA • Determinan el desarrollo sexual desde la concepción hasta el nacimiento y la actitud para procrear después de la pubertad. También incluye lo relacionado con el deseo sexual y las sensaciones físicas asociadas a ella, como: Los reflejos sexuales, aceleración del pulso, respuesta de los órganos sexuales, sensación de calor, y mariposeo en todo el cuerpo. • El contacto físico desempeña un papel importante a nivel sexual, si se tiene en cuenta que los nervios sensitivos, procedentes de las zonas erógenas estimuladas, trasmiten las sensaciones a través de dos direcciones: una que va a la medula espinal y otra que llega al encéfalo, mas específicamente al cerebro, donde se desencadena una respuesta al estimulo sexual.
  4. 4. DIMENSIÓN AFECTIVA • Esta dimensión integra factores Psicológicos como el pensamiento, las emociones y la personalidad, con elementos sociales como las personas en su complejo mundo de interrelaciones con el otro, el contexto, y sus normas socioculturales. • La dimensión psicosocial de la sexualidad, a nivel social: – las opciones profesionales que se pueden alcanzar. – Las elecciones de papeles sexuales. – Afirmaciones de componentes sexuales cada vez más diferenciados de la identidad sexual.
  5. 5. DIMENSIÓN CONDUCTUAL • Los modos de ser y de obrar de los seres humanos, tanto sociales como sexuales, marcan la pauta para determinar su conducta. Eso explica la razón por lo cual cada persona ostenta un estilo propio en su conducta sexual, que lo hace diferente a los demás y garantiza una identidad sexual, que se hace constante a lo largo de su vida. • Dentro de la dimensión conductual de la sexualidad humana, las EMOCIONES desempeñan un papel importante en la vida de la persona, dado que estas constituyen el sistema motivacional de la conducta humana.
  6. 6. DIMENSIÓN CULTURAL • Cada pueblo tiene su propia cultura, que le identifica y le permite sobrevivir en el tiempo. Por tanto es lógico afirmar que cada uno de ellos conserva diferencias marcadas en la práctica de su sexualidad a través de la cual expresan su particular forma de ser, pensar y sentir. • “No existe un sistema de valores sexuales que tenga validez universal, ni un código moral que sea indiscutiblemente y justo y aplicable a todos los hombres - y mujeres –” La dimensión cultural de la sexualidad comienza a gestarse desde la primera infancia y se va solidificando a lo largo de las diferentes etapas de la vida en la persona.

Vues

Nombre de vues

7 261

Sur Slideshare

0

À partir des intégrations

0

Nombre d'intégrations

2

Actions

Téléchargements

85

Partages

0

Commentaires

0

Mentions J'aime

0

×