Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Actividad de laboratorio 3

251 vues

Publié le

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Actividad de laboratorio 3

  1. 1. Actividad de laboratorio #3 elaboración de Poliuretano Sotelo López María Fernanda Díaz Castillejos Karol Flores Flores Violeta
  2. 2. Objetivo • Elaborar un polímero sintético para formar una espuma de poliuretano a partir de dos monómeros, un di alcohol y un diisocianato. Hipótesis: • Al mezclar 2 monómeros se podrá formar un polímero cuya composición permita hacer de este un material resistente a altas temperaturas y a procesos que puedan quebrantarlo.
  3. 3. Introducción El poliuretano... es una resina sintética que se caracteriza por su escasa permeabilidad a los gases, alta resistencia química, excelente aislamiento eléctrico. Se obtiene por polimerización de determinados compuestos que contienen el grupo isocianato (_N=C=O). Los poliuretanos son resinas que van desde las formas duras y aptas para recubrimientos resistentes a los disolventes hasta cauchos sintéticos resistentes a la abrasión y espumas flexibles. La obtención de los poliuretanos se basa en la gran reactividad del enlace doble del grupo isocianato que adiciona fácilmente compuestos con hidrógenos activos en reacciones de condensación como la siguiente:
  4. 4. Las espumas... comunes son de poliestireno o poliuretano, pero cualquier termoplástico puede ser espumado. Se pueden preparar espumas flexibles, semirrígidas y rígidas en densidades que van desde 1.6 hasta 960 Kg/m3. Los principales usos para las espumas flexibles, con densidades menores de 100 Kg/m3, son colchones, muebles y aplicaciones automotrices. Las espumas rígidas se utilizan generalmente como aislantes. Estos se pueden aplicar haciendo la espuma en el lugar donde se usarán, o empleando planchas de material ya espumado. Se forman espumas estructurales de servicio pesado fusionando recubrimientos sólidos de plástico con un centro de espuma rígida.
  5. 5. Mecanismo de reacción Los poliuretanos se van a formar a partir de una polimerización por condensación de los dos componentes principales (di alcohol y un diisocianato) y con un iniciador que podrá ser el DABCO o por ejemplo el (CH3)2SO2.
  6. 6. materiales sustancias reactivas 1 vaso de unicel Diisocianato de 2,4- tolileno(poliuretano A) 1 cuchara de plástico Etlilenglicol( poliol(poliuretano B) Colorante natural 1 lápiz
  7. 7. Procedimiento 1. Adicionar a un vaso de unicel una cucharada de poliuretano A (poliol/ etilenglicol) 2. Finalmente adicionar una charada de poliuretano B (toluendisocianato) y mezclar vigorosamente.
  8. 8. Resultados sustancia color olor aspecto textura Etlilenglicol / poliol (poliuretano A) cafe claro Plástico viscoso ------------------ Diisocianato de 2,4-tolileno (poliuretano B) Cafe oscuro café Viscoso ------------------- Poliuretano amarillo inholoro moldeable Espumoso
  9. 9. observaciones Conforme se libera el calor al mover la mezcla, el volumen va en aumento haciendo crecer la espuma. Mientras el poliuretano aun se encuentra caliente es moldeable pero una vez que esta frio es completamente rígido..
  10. 10. conclusiones Podemos concluir con que la hipótesis se cumplió ya que con 2 monómeros se pudo crear un polímero muy resistente y que una vez frio su fragmentación es muy poco probable.

×