Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

¿Quién es Quién? (otra presentación)

Una presentación más amena para los más pequeños, utilizando algunos de los personajes más conocidos del cómic y de la televisión. El alumnado debe descubrir quién es el culpable de los "crímenes" que estamos investigando. El orientador debe anotar cada una de las pistas que se van indicando e ir formulándolas una a una para que el alumnado vaya descartando aquellos que no resulten sospechosos. Actividad positiva para trabajar las funciones ejecutivas, en este caso la memoria.

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

¿Quién es Quién? (otra presentación)

  1. 1. ¿Me ayudas a descubrir quién es el personaje misterioso? Te iremos dando una serie de pistas, y tienes que ir descartando personajes hasta dar en el clavo. ¡Ánimo, Sherlock Holmes!
  2. 2. Es necesario que haya un orientador y una persona que Resuelva la actividad. El orientador irá diciendo cada rasgo uno a uno, y no se avanza de rasgo hasta que el alumno/a haya terminado de descartar a todos/as aquellos que no cumplan ese rasgo. Al final, quedará el “culpable”.
  3. 3. 1º Caso: ¿Quién se comió mi pastelito de chocolate? ● Tiene el pelo rubio. ● Lleva un color de la familia del rojo en su ropa. ● Podemos ver sus ojos perfectamente. ● El pelo le sobrepasa el cuello. ● Lleva un objeto con forma de círculo. ● Tiene cara de gustarle las estrellas.
  4. 4. Respuesta ¡Ha sido STAR! Es que olía tan bien y era tan redondito...
  5. 5. 2º Caso: ¿Quién copió en el último examen de Naturales? ● Tiene pelo. ● No tiene gafas. ● No tiene vagina. ● Sonríe con la boca abierta. ● Tiene pocos dientes. ● No lleva bufanda.
  6. 6. Respuesta ¡Ha sido ALF! Es que estuve todo el tiempo pensando en cómo comerme a Luki sin que me pillaran...y no me dio tiempo a estudiar...
  7. 7. 3º Caso: ¿Quién pisó las flores de la señora Ramírez? ● No tiene nada en la cabeza. ● Ve menos que Pepe Leches. ● No llega a los 15 años. ● No sabemos si tiene dientes. ● No tiene nada extraño en su cara.
  8. 8. Respuesta ¡Ha sido NOBITA! Es que estaba Shizuka saltando a la comba, y en mi nuevo intento por verle las bragas...pues no me fijé y pisé esas flores...ji, ji...
  9. 9. 4º Caso: ¿Quién se tiró un pedo en medio de la clase? ● No es una persona que pueda quedarse “embarazada” que digamos... ● Tiene algo en la cabeza. ● Tiene cara de haber pasado de los 15 años. ● No tiene cara de pasar mucha hambre... ● En verano, no se quemará la frente.
  10. 10. Respuesta ¡Ha sido SOOS! Es que me iban A caducar 4 latas de fabada, y no quise desperdiciarlas y me las comí del tirón...

×