SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  11
Bachilleres valle de Orizaba Rodrigo Pérez Alducin 1:C Aves en Orizaba Para escolar Educ. Ambiental
El pato El pato es una anátida, como lo es también el cisne, la oca o ganso, pero a diferencia de éstos tiene el cuello más corto, un cuerpo más redondeado y rechoncho y es más pequeño.  Del pato, es característico su pico aplanado y sus pies palmeados que indican que se trata de un ave acuática. El pato es un ave palmípeda porque posee unos pies palmeados. Es evidente que el pato es un ave acuática. Mientras se desplaza por su líquido elemento, nada de forma muy elegante, pero por tierra firme, en cambio, es torpe y camina con cierta dificultad. El pato es un ave polígama, como la gallina o el pavo. El canto del pato es muy característico. Este animal emite un sonido nasal formado por varios gritos secos y de corta duración. Como en el ganso, el macho puede emitir un sonido hecho con la boca a modo de silbido cuando quiere ahuyentar a los enemigos.
Los pichones La mayor pare de los pichones necesitan ser cuidados casi todo el tiempo por sus padres para evitar ser comido por sus predadores. Las aves usan diferentes modoso para asegurarse que los pichones sobrevivan. Uno de los más comunes es poner a sus crías en nidos que no sean accesibles hasta que desarrollen sus plumas y aprendan a volar. La golondrina, por ejemplo, es una de las aves en emplear esta técnica.
El colibri Los colibríes están entre los pájaros más pequeños que existen. La especie de tamaño más reducido es el colibrí zunzuncito o elfo de las abejas (Mellisugahelenae), que con su pico y cola mide apenas unos 5,5 centímetros. La especie más grande, el llamado colibrí gigante (Patagona gigas), mide unos 25 cm. La mayoría de los colibríes presenta un plumaje muy vistoso, generalmente de color verde metálico. El cuello de los machos es frecuentemente rojo brillante, azul o verde esmeralda. Una característica especial de los colibríes es el pico, que diverge casi siempre de especie en especie. El colibrí pico espada (Ensiferaensifera), por ejemplo, tiene un pico casi tan largo como el cuerpo, de unos 10 cm. de longitud.
El codorniz Es un ave más bien pequeña, llega a medir unos 16 a 20 centímetros, de los cuales 5-7 cm corresponden a la cola; de cuerpo macizo, con plumaje de color pardo leonado, más oscuro en el dorso y casi blanco en el vientre. Su pico es de color marrón en la parte superior y bastante más claro en la inferior. Las patas y los pies son de color carne. No presenta un dimorfismo sexual excesivamente marcado, aunque se puede distinguir fácilmente al macho de la hembra. En los machos jóvenes, la garganta es blanca con algunas manchas negras longitudinales, pero con el transcurso del tiempo adquiere una tonalidad rojiza o negruzca.
El loro Los loros requieren unas atenciones mínimas: comida, agua, espacio, limpieza y, por supuesto, mucho cariño y atención. Una faceta importante de la domesticación de loros son los graznidos, con los que responden a casi cualquier sonido agudo: ambulancias, claxon de coches, llantos de niños, e, incluso, a la televisión, los loros tienen la capacidad de hablar, por repetición lo que dicen los humanos. Es el único animal con la capacidad de hablar la lengua humana, lógicamente su desarrollo cerebral le impide utilizarlo como signos de comunicación. Es decir, lo hablan por repetición y entrenamiento pero no lo comprenden. No todos los loros son iguales: los hay más tranquilos, menos ruidosos, más cariñosos, etc. Esto le da la oportunidad al dueño para elegir el tipo de loro que más se adapte a sus gustos.
Zopilote El buitre negro americano es una gran ave de presa, con 65 centímetros de longitud, 1.5 metros de envergadura y un peso de entre 2 y 2.75 kilogramos. Su plumaje es principalmente negro lustroso. La cabeza y el cuello no tienen plumas y su piel es gris oscuro y arrugada. El iris del ojo es café y tiene una única fila incompleta de pestañas en el párpado superior y dos filas en el inferior. Sus piernas son blancas casi grises , mientras que los dedos delanteros del pie son largos y tienen pequeñas redes en sus bases. Los pies son planos, relativamente débiles, y están pobremente adaptados para sujetar, ya que son relativamente bruscos.
Gavilán  Mide entre 27 y 37 cm de longitud y entre 60 y 80 cm de envergadura. Pesa entre 150 y 320 g. Las partes superiores de los adultos son oscuras, mientras que las inferiores son rojizas listadas en los machos y blanquecinas finalmente ondeadas de pardo en las hembras, que son, como en todas las aves rapaces, de mayor tamaño que los machos. En los jóvenes las partes superiores son pardas con las plumas flanqueadas de una tonalidad rojiza.
Gallinas  Son aves naturalmente gregarias, que han perdido gran parte de la facultad del vuelo debido a la selección artificial del ser humano.El gallo rojo salvaje vuela bien, hacia un lugar más elevado para ponerse a salvo o para huir de posibles depredadores, aunque también se le puede ver volando a ramas altas de arboles para descansar, en cambio los domesticos, casi nunca hacen uso de su facultad de vuelo, y por eso, un ejemplo serian las gallinas criadas en jaulas, no vuelan, aunque realmente eso le podria pasar a cualquier ave encerrada toda su vida.Pero los gallos y gallinas criadas en libertad o semi-libertad, vuelan a sitios elevados para pasar la noche. Los gallos domésticos pueden llegar a ser territoriales y violentos en algunas razas, aunque usualmente son buenos animales de compañía, fáciles de domesticar mediante alimentación a mano.
Guajolote  El guajolote, como se le ha conocido en México desde la época prehispánica, o pavo, como también se le conoce por la influencia española, es una de las aves domésticas de mayor tamaño, pudiendo alcanzar entre 14 y 18 kilogramos de peso a los 6 meses de edad. El guajolote posee particularidades que lo distinguen de las otras aves domésticas:  En lugar de la cresta que tienen los gallos y gallinas, los guajolotes tienen en la cabeza un apéndice carnoso llamado comúnmente "moco", el cual en el macho es de mayor tamaño.
Pericos  Debido a su belleza pronto se empezaron a capturar miles de periquitos para comercializarlos pero el transporte de meses y el desconocimiento de su alimentación provocaba una mortalidad del 98 %. Pronto se descubrió que comían mijo y alpiste, igual que los canarios. Lo que no se sabía es que criaban en cajas de nido, sólo se les ofrecía nidos abiertos, hasta que por casualidad en 1855 la condesa de Schwerin en Berlín (Alemania) logró criarlos dentro de una nuez de coco. A partir de ahí se empezaron a criar grandes cantidades de periquitos.

Contenu connexe

Tendances (20)

Información de los picos de las aves
Información de los picos de las avesInformación de los picos de las aves
Información de los picos de las aves
 
Nuestras Aves. Miguel Serra
Nuestras Aves. Miguel SerraNuestras Aves. Miguel Serra
Nuestras Aves. Miguel Serra
 
Aves primaria
Aves primariaAves primaria
Aves primaria
 
Aves
AvesAves
Aves
 
Las aves
Las avesLas aves
Las aves
 
Las aves
Las avesLas aves
Las aves
 
INTRODUCCION AL MUNDO DE LAS AVES
INTRODUCCION AL MUNDO DE LAS AVESINTRODUCCION AL MUNDO DE LAS AVES
INTRODUCCION AL MUNDO DE LAS AVES
 
Aves
Aves Aves
Aves
 
Los Niños y Las Aves
Los Niños y Las AvesLos Niños y Las Aves
Los Niños y Las Aves
 
Trabajo practico las aves
Trabajo practico las avesTrabajo practico las aves
Trabajo practico las aves
 
Los mamíferos
Los  mamíferosLos  mamíferos
Los mamíferos
 
aventurate en el mundo de los vertebrados
aventurate en el mundo de los vertebradosaventurate en el mundo de los vertebrados
aventurate en el mundo de los vertebrados
 
El reino de los invertebrados
El reino de los invertebradosEl reino de los invertebrados
El reino de los invertebrados
 
Las aves
Las avesLas aves
Las aves
 
El pico de las aves.cono.laura c.f
El pico de las aves.cono.laura c.fEl pico de las aves.cono.laura c.f
El pico de las aves.cono.laura c.f
 
Las Aves
Las AvesLas Aves
Las Aves
 
Las aves (trabajo de conocimiento)
Las aves (trabajo de conocimiento)Las aves (trabajo de conocimiento)
Las aves (trabajo de conocimiento)
 
Trabajo aves, reptiles, mundo animal
Trabajo aves, reptiles, mundo animalTrabajo aves, reptiles, mundo animal
Trabajo aves, reptiles, mundo animal
 
Peces
PecesPeces
Peces
 
Origen, evolución e historia de la gallina doméstica
Origen, evolución e historia de la gallina domésticaOrigen, evolución e historia de la gallina doméstica
Origen, evolución e historia de la gallina doméstica
 

Similaire à Pajaros

Marimar Garcia (Pajaros)
Marimar Garcia (Pajaros)Marimar Garcia (Pajaros)
Marimar Garcia (Pajaros)Ramon Aragon
 
Animales categorias
Animales categoriasAnimales categorias
Animales categoriasestrella0717
 
Curso Ortopedia Ii Iii
Curso Ortopedia Ii IiiCurso Ortopedia Ii Iii
Curso Ortopedia Ii IiiRamon Aragon
 
Clasificación de los animales según su alimentación
Clasificación de los animales según su alimentaciónClasificación de los animales según su alimentación
Clasificación de los animales según su alimentaciónvivichuz
 
Visita al parque de las leyendas
Visita al parque de las leyendasVisita al parque de las leyendas
Visita al parque de las leyendasromchu
 
Fauna de Villamayor de Calatrava
Fauna de Villamayor de CalatravaFauna de Villamayor de Calatrava
Fauna de Villamayor de Calatravacolegio
 
Los Animales Lorely Pilay
Los Animales Lorely PilayLos Animales Lorely Pilay
Los Animales Lorely Pilayguestb61d5a
 
CARTILLA EL MUNDO DE LOS ANIMALES
CARTILLA EL MUNDO DE LOS ANIMALESCARTILLA EL MUNDO DE LOS ANIMALES
CARTILLA EL MUNDO DE LOS ANIMALESsarayer
 
EL MUNDO DE LOS ANIMALES CARTILLA
EL MUNDO DE LOS ANIMALES CARTILLAEL MUNDO DE LOS ANIMALES CARTILLA
EL MUNDO DE LOS ANIMALES CARTILLAAlejandra Benavides
 

Similaire à Pajaros (20)

Marimar Garcia (Pajaros)
Marimar Garcia (Pajaros)Marimar Garcia (Pajaros)
Marimar Garcia (Pajaros)
 
Animales categorias
Animales categoriasAnimales categorias
Animales categorias
 
La diversidad biológica en la ciudad de alcalá
La diversidad biológica en la ciudad de alcaláLa diversidad biológica en la ciudad de alcalá
La diversidad biológica en la ciudad de alcalá
 
Curso Ortopedia Ii Iii
Curso Ortopedia Ii IiiCurso Ortopedia Ii Iii
Curso Ortopedia Ii Iii
 
Parque de las leyendas
Parque de las leyendasParque de las leyendas
Parque de las leyendas
 
Parque de las leyendas
Parque de las leyendasParque de las leyendas
Parque de las leyendas
 
Textos descriptivos animales
Textos descriptivos animalesTextos descriptivos animales
Textos descriptivos animales
 
Aves de bogotá
Aves de bogotáAves de bogotá
Aves de bogotá
 
Aves de bogotá
Aves de bogotáAves de bogotá
Aves de bogotá
 
Aves de bogotá
Aves de bogotáAves de bogotá
Aves de bogotá
 
Aves de bogotá
Aves de bogotáAves de bogotá
Aves de bogotá
 
Las aves de mi colegio
Las aves de mi colegioLas aves de mi colegio
Las aves de mi colegio
 
Clasificación de los animales según su alimentación
Clasificación de los animales según su alimentaciónClasificación de los animales según su alimentación
Clasificación de los animales según su alimentación
 
Visita al parque de las leyendas
Visita al parque de las leyendasVisita al parque de las leyendas
Visita al parque de las leyendas
 
Fauna de Villamayor de Calatrava
Fauna de Villamayor de CalatravaFauna de Villamayor de Calatrava
Fauna de Villamayor de Calatrava
 
Los Animales Lorely Pilay
Los Animales Lorely PilayLos Animales Lorely Pilay
Los Animales Lorely Pilay
 
CARTILLA EL MUNDO DE LOS ANIMALES
CARTILLA EL MUNDO DE LOS ANIMALESCARTILLA EL MUNDO DE LOS ANIMALES
CARTILLA EL MUNDO DE LOS ANIMALES
 
EL MUNDO DE LOS ANIMALES CARTILLA
EL MUNDO DE LOS ANIMALES CARTILLAEL MUNDO DE LOS ANIMALES CARTILLA
EL MUNDO DE LOS ANIMALES CARTILLA
 
Aves presentacion
Aves presentacionAves presentacion
Aves presentacion
 
Aves presentacion
Aves presentacionAves presentacion
Aves presentacion
 

Plus de Ramon Aragon

Curso de blogs 2011
Curso de blogs 2011Curso de blogs 2011
Curso de blogs 2011Ramon Aragon
 
Redes sociales para adminsitrativos UniVO
Redes sociales para adminsitrativos UniVORedes sociales para adminsitrativos UniVO
Redes sociales para adminsitrativos UniVORamon Aragon
 
Vanessa 1 C Investigacion De Las Aves!
Vanessa 1 C Investigacion De Las Aves!Vanessa 1 C Investigacion De Las Aves!
Vanessa 1 C Investigacion De Las Aves!Ramon Aragon
 
Aves De Orizaba (3)
Aves De Orizaba (3)Aves De Orizaba (3)
Aves De Orizaba (3)Ramon Aragon
 
Aves De Orizaba (2)
Aves De Orizaba (2)Aves De Orizaba (2)
Aves De Orizaba (2)Ramon Aragon
 
Las Aves De Orizaba
Las Aves De OrizabaLas Aves De Orizaba
Las Aves De OrizabaRamon Aragon
 
Aves De Orizaba Vania Marlen Flores Hernandez 1c
Aves De Orizaba Vania Marlen Flores Hernandez 1cAves De Orizaba Vania Marlen Flores Hernandez 1c
Aves De Orizaba Vania Marlen Flores Hernandez 1cRamon Aragon
 
Taller de Edublogs II
Taller de Edublogs IITaller de Edublogs II
Taller de Edublogs IIRamon Aragon
 
Tutorial de Blogger 1
Tutorial de Blogger 1Tutorial de Blogger 1
Tutorial de Blogger 1Ramon Aragon
 
Rescate De Gusanos
Rescate De GusanosRescate De Gusanos
Rescate De GusanosRamon Aragon
 
Test Psicometricos
Test PsicometricosTest Psicometricos
Test PsicometricosRamon Aragon
 
Presentacion De Villa Verde
Presentacion De Villa VerdePresentacion De Villa Verde
Presentacion De Villa VerdeRamon Aragon
 
Problemas Que Plantean Ciertos Abusos De La Publicidad
Problemas Que Plantean Ciertos Abusos De La PublicidadProblemas Que Plantean Ciertos Abusos De La Publicidad
Problemas Que Plantean Ciertos Abusos De La PublicidadRamon Aragon
 

Plus de Ramon Aragon (20)

Curso de blogs 2011
Curso de blogs 2011Curso de blogs 2011
Curso de blogs 2011
 
Edusol
EdusolEdusol
Edusol
 
Ponencia cme 2011
Ponencia cme 2011Ponencia cme 2011
Ponencia cme 2011
 
Redes sociales para adminsitrativos UniVO
Redes sociales para adminsitrativos UniVORedes sociales para adminsitrativos UniVO
Redes sociales para adminsitrativos UniVO
 
Vanessa 1 C Investigacion De Las Aves!
Vanessa 1 C Investigacion De Las Aves!Vanessa 1 C Investigacion De Las Aves!
Vanessa 1 C Investigacion De Las Aves!
 
Aves De Orizaba (3)
Aves De Orizaba (3)Aves De Orizaba (3)
Aves De Orizaba (3)
 
Aves De Orizaba (2)
Aves De Orizaba (2)Aves De Orizaba (2)
Aves De Orizaba (2)
 
Las Aves De Orizaba
Las Aves De OrizabaLas Aves De Orizaba
Las Aves De Orizaba
 
Aves De Orizaba
Aves De OrizabaAves De Orizaba
Aves De Orizaba
 
Aves De Orizaba Vania Marlen Flores Hernandez 1c
Aves De Orizaba Vania Marlen Flores Hernandez 1cAves De Orizaba Vania Marlen Flores Hernandez 1c
Aves De Orizaba Vania Marlen Flores Hernandez 1c
 
Aves De Orizaba2
Aves De Orizaba2Aves De Orizaba2
Aves De Orizaba2
 
Taller de Edublogs II
Taller de Edublogs IITaller de Edublogs II
Taller de Edublogs II
 
Tutorial de Blogger 1
Tutorial de Blogger 1Tutorial de Blogger 1
Tutorial de Blogger 1
 
Coca Cola
Coca ColaCoca Cola
Coca Cola
 
Rescate De Gusanos
Rescate De GusanosRescate De Gusanos
Rescate De Gusanos
 
Test Psicometricos
Test PsicometricosTest Psicometricos
Test Psicometricos
 
Presentacion De Villa Verde
Presentacion De Villa VerdePresentacion De Villa Verde
Presentacion De Villa Verde
 
Problemas Que Plantean Ciertos Abusos De La Publicidad
Problemas Que Plantean Ciertos Abusos De La PublicidadProblemas Que Plantean Ciertos Abusos De La Publicidad
Problemas Que Plantean Ciertos Abusos De La Publicidad
 
Mexico2
Mexico2Mexico2
Mexico2
 
Objetivos
ObjetivosObjetivos
Objetivos
 

Pajaros

  • 1. Bachilleres valle de Orizaba Rodrigo Pérez Alducin 1:C Aves en Orizaba Para escolar Educ. Ambiental
  • 2. El pato El pato es una anátida, como lo es también el cisne, la oca o ganso, pero a diferencia de éstos tiene el cuello más corto, un cuerpo más redondeado y rechoncho y es más pequeño. Del pato, es característico su pico aplanado y sus pies palmeados que indican que se trata de un ave acuática. El pato es un ave palmípeda porque posee unos pies palmeados. Es evidente que el pato es un ave acuática. Mientras se desplaza por su líquido elemento, nada de forma muy elegante, pero por tierra firme, en cambio, es torpe y camina con cierta dificultad. El pato es un ave polígama, como la gallina o el pavo. El canto del pato es muy característico. Este animal emite un sonido nasal formado por varios gritos secos y de corta duración. Como en el ganso, el macho puede emitir un sonido hecho con la boca a modo de silbido cuando quiere ahuyentar a los enemigos.
  • 3. Los pichones La mayor pare de los pichones necesitan ser cuidados casi todo el tiempo por sus padres para evitar ser comido por sus predadores. Las aves usan diferentes modoso para asegurarse que los pichones sobrevivan. Uno de los más comunes es poner a sus crías en nidos que no sean accesibles hasta que desarrollen sus plumas y aprendan a volar. La golondrina, por ejemplo, es una de las aves en emplear esta técnica.
  • 4. El colibri Los colibríes están entre los pájaros más pequeños que existen. La especie de tamaño más reducido es el colibrí zunzuncito o elfo de las abejas (Mellisugahelenae), que con su pico y cola mide apenas unos 5,5 centímetros. La especie más grande, el llamado colibrí gigante (Patagona gigas), mide unos 25 cm. La mayoría de los colibríes presenta un plumaje muy vistoso, generalmente de color verde metálico. El cuello de los machos es frecuentemente rojo brillante, azul o verde esmeralda. Una característica especial de los colibríes es el pico, que diverge casi siempre de especie en especie. El colibrí pico espada (Ensiferaensifera), por ejemplo, tiene un pico casi tan largo como el cuerpo, de unos 10 cm. de longitud.
  • 5. El codorniz Es un ave más bien pequeña, llega a medir unos 16 a 20 centímetros, de los cuales 5-7 cm corresponden a la cola; de cuerpo macizo, con plumaje de color pardo leonado, más oscuro en el dorso y casi blanco en el vientre. Su pico es de color marrón en la parte superior y bastante más claro en la inferior. Las patas y los pies son de color carne. No presenta un dimorfismo sexual excesivamente marcado, aunque se puede distinguir fácilmente al macho de la hembra. En los machos jóvenes, la garganta es blanca con algunas manchas negras longitudinales, pero con el transcurso del tiempo adquiere una tonalidad rojiza o negruzca.
  • 6. El loro Los loros requieren unas atenciones mínimas: comida, agua, espacio, limpieza y, por supuesto, mucho cariño y atención. Una faceta importante de la domesticación de loros son los graznidos, con los que responden a casi cualquier sonido agudo: ambulancias, claxon de coches, llantos de niños, e, incluso, a la televisión, los loros tienen la capacidad de hablar, por repetición lo que dicen los humanos. Es el único animal con la capacidad de hablar la lengua humana, lógicamente su desarrollo cerebral le impide utilizarlo como signos de comunicación. Es decir, lo hablan por repetición y entrenamiento pero no lo comprenden. No todos los loros son iguales: los hay más tranquilos, menos ruidosos, más cariñosos, etc. Esto le da la oportunidad al dueño para elegir el tipo de loro que más se adapte a sus gustos.
  • 7. Zopilote El buitre negro americano es una gran ave de presa, con 65 centímetros de longitud, 1.5 metros de envergadura y un peso de entre 2 y 2.75 kilogramos. Su plumaje es principalmente negro lustroso. La cabeza y el cuello no tienen plumas y su piel es gris oscuro y arrugada. El iris del ojo es café y tiene una única fila incompleta de pestañas en el párpado superior y dos filas en el inferior. Sus piernas son blancas casi grises , mientras que los dedos delanteros del pie son largos y tienen pequeñas redes en sus bases. Los pies son planos, relativamente débiles, y están pobremente adaptados para sujetar, ya que son relativamente bruscos.
  • 8. Gavilán Mide entre 27 y 37 cm de longitud y entre 60 y 80 cm de envergadura. Pesa entre 150 y 320 g. Las partes superiores de los adultos son oscuras, mientras que las inferiores son rojizas listadas en los machos y blanquecinas finalmente ondeadas de pardo en las hembras, que son, como en todas las aves rapaces, de mayor tamaño que los machos. En los jóvenes las partes superiores son pardas con las plumas flanqueadas de una tonalidad rojiza.
  • 9. Gallinas Son aves naturalmente gregarias, que han perdido gran parte de la facultad del vuelo debido a la selección artificial del ser humano.El gallo rojo salvaje vuela bien, hacia un lugar más elevado para ponerse a salvo o para huir de posibles depredadores, aunque también se le puede ver volando a ramas altas de arboles para descansar, en cambio los domesticos, casi nunca hacen uso de su facultad de vuelo, y por eso, un ejemplo serian las gallinas criadas en jaulas, no vuelan, aunque realmente eso le podria pasar a cualquier ave encerrada toda su vida.Pero los gallos y gallinas criadas en libertad o semi-libertad, vuelan a sitios elevados para pasar la noche. Los gallos domésticos pueden llegar a ser territoriales y violentos en algunas razas, aunque usualmente son buenos animales de compañía, fáciles de domesticar mediante alimentación a mano.
  • 10. Guajolote El guajolote, como se le ha conocido en México desde la época prehispánica, o pavo, como también se le conoce por la influencia española, es una de las aves domésticas de mayor tamaño, pudiendo alcanzar entre 14 y 18 kilogramos de peso a los 6 meses de edad. El guajolote posee particularidades que lo distinguen de las otras aves domésticas:  En lugar de la cresta que tienen los gallos y gallinas, los guajolotes tienen en la cabeza un apéndice carnoso llamado comúnmente "moco", el cual en el macho es de mayor tamaño.
  • 11. Pericos Debido a su belleza pronto se empezaron a capturar miles de periquitos para comercializarlos pero el transporte de meses y el desconocimiento de su alimentación provocaba una mortalidad del 98 %. Pronto se descubrió que comían mijo y alpiste, igual que los canarios. Lo que no se sabía es que criaban en cajas de nido, sólo se les ofrecía nidos abiertos, hasta que por casualidad en 1855 la condesa de Schwerin en Berlín (Alemania) logró criarlos dentro de una nuez de coco. A partir de ahí se empezaron a criar grandes cantidades de periquitos.