Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Seo y sem

273 vues

Publié le

prof Xavier Hurtado

Publié dans : Marketing
  • Soyez le premier à commenter

Seo y sem

  1. 1. Tarea SEO y SEM REGINA PATRICIA GAMEROS ENRIQUEZ PROF XAVIER HURTADO
  2. 2. Qué es SEO? SEO significa Search Engine Optimization, u optimización de los motores de búsqueda, como puede ser por ejemplo Google. Es ante todo un proceso orgánico, lo que quiere decir que no es pago. Se trata de la mejora de la visibilidad de nuestra web en los resultados de búsqueda de los buscadores, de forma tal que estén posicionados de la mejor forma posible. Para poder tener una estrategia de SEO adecuada, tenemos que tener en cuenta muchas variables. Por ejemplo, tenemos que considerar el algoritmo usado por los buscadores, las palabras claves, el diseño, el contenido – fundamental-, links, indexación, y más.
  3. 3. ¿Qué es SEM? SEM significa Search Engine Marketing, y aquí reside la diferencia fundamental con SEO. Mejoramos el posicionamiento de nuestras páginas a través del pago de publicidades. En algunos lugares, SEM puede ser tomado como un concepto amplio que también abarca SEO, y generalmente los encargados de optimizar se ocupan de estos dos asuntos. Pero es importante distinguir entre ambos.SEO no requiere que hagamos ninguna compra, mientras que SEM sí. Pero también tiene sus trucos, pues tiene que ser una compra inteligente, pues tenemos que saber qué palabras estamos comprando y para qué, y distribuir de forma correcta el presupuesto que se nos ha dado. Por suerte, cada agencia o empresa puede tener a un experto encargado de esto.
  4. 4. En el caso de SEM, hablamos de la compra inteligente. Por ejemplo, no dirigir a nuestros usuarios a landing pages que en realidad no explican ni responden a la consulta que hicieron en primer lugar en el buscador. O comprar palabras claves que son obvias, como por ejemplo, el nombre de nuestra compañía. Saber cómo organizar el presupuesto, de acuerdo con los diferentes tipos de Ads, saber dónde poner los anuncios en qué momento, es fundamental.
  5. 5. SEO On-site Análisis y Optimización del contenido de una página web enfocado desde la perspectiva tanto del usuario como de los motores de búsqueda: código y meta datos, tiempo de carga, enlaces internos, urls, textos, imágenes… El único contenido que no es SEO dentro de nuestra web o blog es el que aparece dentro de una imagen y/o Google no puede indexar, todos los demás son contenidos SEO perfectamente válidos . SEO Off-site Es la parte del trabajo SEO que se centra en factores externos a la página web en la que trabajamos y que afecta a nuestro site, incluye enlaces externos, señales sociales, menciones y otras métricas que refuerzan la autoridad de la página. Una de las tareas más importantes del SEO offsite es el link building, generar enlaces que apunten a tu página en webs externos a ella, con lo que Google le dará una mayor relevancia
  6. 6. . Key Word Density: Herramienta de SEO para ayudar a los webmasters a analizar la densidad de palabras clave de sus páginas web e incluyen una nube de etiquetas para una fácil visualización de las palabras clave más importantes de su sitio Densidad de palabras clave es la medida en porcentaje del número de veces que una palabra clave o frase aparece en comparación con el número total de palabras en una página web Long tail Llamamos Long Tail (larga cola), a esas búsquedas con términos muy específicos que normalmente generan poco tráfico pero mayor conversión. Supone el 70% del total, y son búsquedas muy concretas y con poca competencia.
  7. 7. Google Panda: ésta fue la primera gran actualización frente al SPAM SEO y estuvo- y está-, centrada en eliminar de las primeras posiciones del buscador a aquellos portales que presentan contenidos de baja calidad o contenido duplicado Esta actualización es de vital importancia de cara a SEO, ya que Google actualmente se encuentra centrado en presentar portales con contenido de calidad y único en las primeras posiciones del buscador. Las características generales de un contenido de calidad son: – Contenido único. – Que genere un alto número de visitas. – Que sea dinamizado por sí solo. – Baja tasa de rebote. – Que genere enlaces externos por sí solo.
  8. 8. Google Penguin: ésta es la segunda gran actualización frente al SPAM SEO está centrada en la generación automática de enlaces externos hacia un portal (LINKBUILDING Automático). Esta actualización es también de vital importancia de cara a SEO, ya que un portal optimizado únicamente mediante SEO On-site no se puede posicionar en Google por sí solo, pero un portal que sólo realiza SEO Off-site o LinkBuilding sí se podía posicionar en Google, debido a ello, Google ha creado esta actualización contra este tipo de “SEO” fraudulento.
  9. 9. Google considera que un contenido de calidad se distribuye por sí solo a través de Medios Sociales y genera enlaces externos naturales, por lo que no es necesario generar enlaces externos automáticos (Granjas de enlaces, Directorios “SEO”…). Cabe destacar, que estas dos actualizaciones están centradas en este tipo de acciones, pero no sólo afectan a estas, sino que también en menor medida al número de páginas vistas en un portal, tiempos de carga de la página, tasa de rebote de un contenido, etc…
  10. 10. SEO EN FACEBOOK Facebook no sólo se ha convertido en un lugar donde las marcas pueden interactuar y conectar con sus fans y seguidores, sino que también juega un papel muy importante en la creación de una presencia online que le permite ser encontrado fácilmente a través de los motores de búsqueda. Cuando las personas estén buscando la página de su empresa o su página de Facebook, optimizar esta última aumentará las posibilidades de ser encontrado. Para lograr mayor visibilidad de y hacer que su página de Facebook sea encontrada por los motores de búsqueda, siga estas recomendaciones:Crear un nombre descriptivo de la empresa Utilizar palabras clave Generar links y likes Promover el check in Promover el sitio desde otros sitios
  11. 11. SEO EN YOUTUBE • Mejorar resultados de búsqueda con key words concretas • Promover la viralización de algún video que promueva nuestro negocio • El titulo debe ser descriptivo y creativo menor a 60 caracteres • Añadir algún subtitulo que describa el video • Configurar el video de forma publica
  12. 12. SEO en LinkedIn • Llenar todos los datos para dar a conocer nuestro perfil de forma mas completa • Llenar nuestro cargo actual para utilizarlo como motor de búsqueda • Optimizar descripciones de nuestros trabajos • Conseguir recomendaciones de antiguos jefes, proveedores etc. • Llenar los campos de capacidades y aptitudes • Hacer un resumen de conocimientos
  13. 13. SEO en portalesde artículos • Descripciones correctas de los artículos que logre que los clientes tomen la decisión de compra • Uso de comentarios y opiniones de clientes • Optimización en base a las palabras buscadas • Uso de URL´s amigables • Actualizaciones de precios, catálogos, existencias, fotografías etc.
  14. 14. SEO en blogso micrositios • Monitorear la reputación On line • Monitorear lo que se dice, configurar alertas de Google y Yahoo para recibirlas en cuanto se mencione nuestra empresa • Participar activamente en los sitios favoritos de nuestro entorno • Utilizar herramientas de monitoreo gratuitas como monitoreo de Blogs, Twitter, enlaces etc.
  15. 15. SEO en comunicadosde prensa • Utilizar palabras clave • Remarcar frases y palabras críticas • Utilizar links de anclaje • Las primeras 250 palabras del comunicado de prensa son ESENCIALES tanto para los resultados de búsqueda, como para mantener la atención de tu audiencia recurrente. Se trata de que el comunicado sea “clickeable”, es decir, que alguien quiera leer más, y elija clickear en él para seguir leyendo • Enviar emails personalizados o llamadas a clientes favoritos, periodistas o bloggers para obtener su opinión.
  16. 16. PPC (Pay per Click) Es un modelo de publicidad en internet, en el que el anunciante paga sus anuncios a la web que los presenta mediante una tarifa basada en el número de clics que se hagan en el anuncio El modelo PPC se emplea típicamente en buscadores, pero también en sitios web de contenidos y de productos. Entre los proveedores de anuncios que cobran mediante PPC, las tres mayores redes de anuncios son AdWords (de Google), Adcenter (de Microsoft), y Yahoo! Search Marketing (de Yahoo!).
  17. 17. El énfasis que hace este término en el "clic" es para diferenciarlo de otros modelos de pago de publicidad en internet que se basan en pagar por otras medidas: Un pago único para que el anuncio permanezca durante un tiempo en la página web El pago por impresión (llamado por referencia a la publicidad impresa Costo por mil o CPM), en el que se paga por cada vez que el anuncio se ve El pago por acción (PPA o Pay-Per-Action), en el que se paga por cada visitante que, además de hacer clic en el anuncio, realiza una acción como comprar o registrarse
  18. 18. Campañapublicitariaen GoogleAdwords PLANCHAXPRESS 11 PALABRAS CLAVE
  19. 19. ANUNCIO
  20. 20. Russell Brunson es uno de los gurús de marketing en Internet. Él es dueño de una empresa llamada DotComSecrets.com, cuyo objetivo es ayudar a otros a construir y promover sus negocios en línea Durante sus estudios universitarios pasó 18 meses probando todos los programas de marketing, pero ninguno le ofrecía lo que él buscaba, después de ese tiempo, ya era todo un experto en el sistema para crear y vender productos en la red. Poco a poco fue creciendo su interés hasta crear su propia compañía. RusselBrunson
  21. 21. Seth Godin En 1995, fundó la empresa Yoyodyne Entertainment, especializada en marketing interactivo. En 1998, está compañía fue adquirida por Yahoo!. Ese mismo año, Seth Godin recibió el premio Momentum en mérito a sus notables logros en la industria de Internet. Es experto en marketing y autor de numerosos bestsellers y creador de conceptos tales como marketing de permiso y marketing viral. Es considerado en la actualidad como uno de los más grandes visionarios de mercado Seth Godin (10 de julio de 1960) es un empresario estadounidense de origen judío, graduado en Informática y Filosofía en la Universidad de Tufts en 1982, obtuvo su título de Máster en Administración de Empresas en Marketing en la Stanford Business School. Está considerado uno de los teóricos del marketing más importantes del siglo XXI.

×